¿A los cuántos días me puedo pintar el cabello después de una decoloración? Puede ser el mismo día o una semana después

  • Si tu cabello está en buenas condiciones después de decolorarlo, puedes pintarlo el mismo día.
  • Pero es muy importante que estés completamente segura que tu cabello quedó en buenas condiciones después de decolorarlo, si quieres pintarlo el mismo día.
  • Porque si tu pelo está reseco, rígido y no puedes desenredarlo después de decolorarlo, deberás esperar al menos una semana para pintarlo.
  • Y durante esa semana, deberás realizar una rutina de reparación antes de aplicar el tinte.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa si te pintas el pelo 2 veces en una semana?

 

 ¿Decoloraste tu cabello y quieres saber si puedes pintarlo inmediatamente o debes esperar algunos días? 

 

Claro que puedes hacerlo. Es más, en el salón pinto el cabello después de decolorarlo el mismo día. Porque de esta manera, la clienta puede disfrutar del color definitivo de su cabello inmediatamente.

Claro que después de decolorar el pelo y antes de pintarlo, evalúo la salud de su cabello. Porque de lo contrario,  si el pelo quedó en malas condiciones después de decolorarlo, aplicar un tinte inmediatamente puede terminar de arruinarlo. 

 

Entonces, ¿cómo puedes saber si tu cabello está dañado después de la decoloración como para aplicar un tinte?

Lo averiguaremos juntas. Lo único que tienes que hacer es responder algunas preguntas, después de observar tu cabello.

mujer observa su pelo decolorado para pintarlo

  • Observa tu pelo en un espejo, ¿está opaco?
  • Toma un mechón de tu pelo y desliza los dedos de tu mano por él. ¿Lo sientes rígido o áspero?
  • Ahora, observa las puntas, ¿están abiertas?
  • Cuando enjuagaste la mezcla decolorante, ¿notaste que se desprendían muchos cabellos?
  • Después de enjuagar la mezcla decolorante, ¿te costó mucho trabajo desenredar tu pelo?

 

 Si has respondido afirmativamente a tres o más preguntas, tu cabello está dañado y no puedes pintarlo el mismo día. 

 

Por lo tanto, podrás pintarlo una semana después de decolorarlo.  Y  durante esa semana, tendrás mucho trabajo con tu cabello, porque deberás comenzar una rutina de hidratación profunda para repararlo, y poder teñirlo. 

Y si no puedes esperar una semana para teñirlo, más adelante te contaré una alternativa para no arruinar más la salud de tu pelo.

 

Por qué debes esperar una semana para pintar tu pelo si después de la decoloración quedó dañado

mujer aplica tinte en su pelo decolorado

La explicación más corta es que  si tu pelo quedó dañado después de la decoloración, no resistirá otro proceso químico el mismo día. Y la coloración es un proceso químico. 

 

Y aunque es un proceso químico menos daño que la decoloración, estamos hablando de que aplicarás en tu pelo decolorado, reseco y quebradizo, un tinte.

Y ese tinte contiene amoníaco y se aplica con revelador.

La decoloración, eliminó el color natural y artificial del cabello, que era tu objetivo.  Pero al mismo tiempo, también eliminó una importante cantidad de hidratación y nutrientes. 

 

Por eso, si cuando evaluaste tu cabello después de decolorarlo, llegaste a la conclusión de que estaba dañado, no lo pintes inmediatamente. Porque tu cabello está reseco, rígido, opaco y quebradizo, es decir, es un cabello dañado, y lo arruinarás irreversiblemente.

 ¿Esto quiere decir que nunca más podrás pintar tu cabello después de decolorarlo? 

¡Claro que no! Puedes pintarlo. La diferencia es que como tu pelo no quedó en buenas condiciones después de decolorarlo, deberás esperar una semana para pintarlo.

Y durante esa semana, comienza una rutina de reparación intensiva.

Tratamiento capilar reparador para pelo decolorado

  •  Primero, y elemental, lava tu cabello un máximo de tres veces por semana.  Porque de esta manera el aceite natural que segrega el cuero cabelludo comenzará a devolverle hidratación y nutrientes al cabello.
  •  No utilices ni el secador ni la planchita.  Las herramientas de calor eliminarán toda la hidratación que le aportes a tu cabello para repararlo.
  •  En la medida de lo posible, utiliza productos con keratina para lavar y acondicionar tu cabello. Esto le sumará nutrición. A plica aunque sea una vez durante la semana, una mascarilla de reparación profunda. Es importante que elijas una mascarilla de reparación de buena calidad. Porque en este caso, el dinero es más una inversión que un gasto. A muchas de mis clientas que necesitan reparar su cabello decolorado para aplicar un tinte, les recomiendo el tratamiento intensivo de reparación profunda para cabellos dañados, Redken Acidic Bonding Concentrate. Incluso puedes utilizar este tratamiento hasta dos veces en la semana. También puedes aplicar una mascarilla de aceite de coco y dejarla actuar toda la noche o mascarillas de keratina.

 

Una vez que haya transcurrido una semana, evalúa nuevamente tu cabello. Si notas que tu pelo ha recuperado brillo, está más sedoso y lo desenredas fácilmente cuando está húmedo, puedes pintarlo.

 Te aconsejo que después de aplicar el tinte, recortes las puntas para eliminar las secciones del cabello más debilitadas por la decoloración y el tinte. 

 

Finalmente, como colorista, te aconsejo que si no tienes mucha experiencia en coloración, y no estás segura de la salud de tu pelo, acudas a un profesional o por lo menos esperes una semana para teñirlo.

Y si eres una de las pocas afortunadas a las que el cabello les queda en buenas condiciones después de la decoloración, asegúrate de eliminar completamente los restos de mezcla decolorante antes de pintarlo.

 

Lo único que debes hacer es lavar tu pelo después de la decoloración con dos vueltas de tu shampoo habitual.

Ahora, supongamos que no puedes esperar una semana para pintar tu pelo después de decolorarlo. Tal vez porque tu cabello quedó completamente anaranjado o porque tienes una fiesta y deseas lucir un nuevo color de pelo.

En ese caso, puedes utilizar un tinte semipermanente.

 

Puedes pintar tu pelo con tinte semipermanente después de decolorarlo sin poner en riesgo la salud de tu cabello

pintar pelo después de decoloración con tinte semipermanente

 Porque el tinte semipermanente no se aplica con revelador ni contiene amoniaco y es una excelente opción para cabellos dañados. 

 

Es decir, podrás pintar tu pelo con un tinte semipermanente justo después de la decoloración, aunque tu cabello esté maltratado, porque no penetran en el interior del cabello y no producen una reacción química, como la que genera la coloración permanente.

 

Incluso, la mayoría de estos tintes contienen aceites vegetales e hidratantes para reparar el cabello. Ahora, también debes saber que el tinte semipermanente se desvanece gradualmente con los lavados. Puede durar de 16 a 20 lavados, dependiendo de la marca que utilices.

En el salón, muchas veces utilizo este tipo de tintes luego de una decoloración, si debo teñir un pelo fino con tendencia al quiebre.

 

Conclusiones

El tiempo que debes esperar para pintar tu melena después de decolorarla dependerá de cómo quedó tu cabello. Por eso es muy importante que siempre decolores tu cabello asesorada por un profesional, los procesos químicos pueden ser devastadores para el cabello y más aún si no tienes experiencia.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Si me pinté el cabello y no me gustó, ¿me lo puedo volver a pintar?