¿A los cuantos días me puedo tinturar después de la keratina? Tres semanas

  • Lo ideal es esperar tres semanas para tinturar tu cabello después de hacerte la keratina.
  • Porque durante esas tres semanas la keratina se terminará de asentar en tu cabello por completo.
  • Si no esperas tres semanas para tinturar tu pelo después de hacerte la keratina, podría ocurrir que los efectos de la keratina desaparezcan. Por lo tanto, tu cabello volverá a tener frizz y perderá toda la hidratación y nutrición que le aportó la keratina.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 Ventajas y 7 Desventajas de la Keratina (que nadie cuenta)

 

Entonces, ya lo sabes.  Después de hacerte el tratamiento de keratina, debes esperar tres semanas para tinturar tu cabello. 

Porque si esperas tres semanas, el tinte no eliminará el tratamiento de keratina.

 

Recuerdo el caso de una de mis clientas habituales. Hace dos semanas acudió al salón porque quería aplicarse un tratamiento de keratina.

Me pareció  una  buena idea, porque su cabello estaba reseco, áspero, sin brillo y con mucho frizz. El tratamiento de keratina realmente hizo milagros, porque su cabello era completamente otro.

 

Por eso, no pude entender que una semana después regresara al salón, avergonzada y desesperada porque su cabello estaba totalmente destruido. Te diría que se incluso se encontraba peor que antes de aplicar la keratina.

 El frizz había vuelto de una manera despiadada. Sus puntas estaban quebradizas. Los mechones que después de aplicar la keratina se sentían suaves y dóciles al tacto, habían perdido toda la nutrición e hidratación. 

Por lo tanto, eran unos mechones opacos, sin vida y muy, muy resecos.

¿Qué había pasado en el cabello de mi clienta?

cabello con keratina arruinado por el tinte

Que tres días después de hacerse el tratamiento de keratina, se había tinturado el cabello porque le molestaban las canas.

Te juro que en ese momento en lo único que podía pensar era en por qué las personas se resisten a hacernos caso a los estilistas cuando les hacemos ciertas recomendaciones.

 

 Si te aplicas el tratamiento de keratina y tu estilista te recomienda que no apliques un tinte por lo menos durante tres semanas, ¡hazlo! 

Porque entonces habrá valido la pena invertir dinero en la salud e tu pelo.

Pero además si respetas los tiempos, tu cabello ganará salud, que es realmente de lo que se trata cuando hablamos de tratamientos de keratina.

 

Por qué debes esperar tres semanas para tinturar tu pelo después de la keratina

tinte después de la keratina

La keratina es una proteína que se encuentra naturalmente en tu cabello y forma parte de la composición de las cutículas capilares.

 

Las cutículas son las partes más externas de tu cabello, son como pequeñas escamas que cubren tu fibra capilar y se abren para dejar pasar la hidratación necesaria.

Con el calor de la plancha, rizadora o el secador y los procesos de coloración, las cutículas se rompen y dejan espacios vacíos en cada hebra de tu cabello.

Por eso, aparece el frizz, el encrespamiento, el quiebre y el resecamiento, porque la fibra capilar está expuesta y no puede retener la hidratación.

 

Cuando aplicas el tratamiento de keratina, la proteína se deposita en esos espacios vacíos y los rellena, y se la sella con la planchita.

Por eso,  después del tratamiento de keratina, tu cabello está reparado, sin frizz ni encrespamiento. 

 

Porque la keratina repara el cabello tanto en la parte más interna como externa, dándole resistencia al quiebre, brillo y suavidad.

 

 Si no esperas tres semanas para tinturar tu pelo después de hacerte la keratina,  el revelador abrirá las cutículas capilares y el amoníaco penetrara en la fibra capilar para que el color se aloje en el núcleo.

Por lo tanto, el tinte impedirá que la keratina se selle por completo y que repare las capas más internas de tu fibra capilar y perderás una parte o todo del tratamiento de keratina.

 

¿Qué hacer si necesitas tinturar tu pelo inmediatamente después de la keratina?

tinte semipermanente Clairol se puede utilizar tres días después de la keratina

Bueno, la verdad es que no podrás hacer mucho en lo inmediato.

 Cualquier tipo de coloración que apliques inmediatamente después de la keratina arruinará el tratamiento. 

 

Por eso, como estilista, les recomiendo a mis clientas que antes de aplicar la keratina, tengan en cuenta todos sus hábitos de belleza capilar, y eso incluye el tinte.

Ahora, como no me considero un pájaro de mal agüero, déjame que encienda una luz al final del túnel para guiarte. Porque existen dos tipos de tinte: tinte permanente y tinte semipermanente.

  •  Si después del tratamiento de keratina, tienes muchas ganas y ya no soportas mirarte en el espejo, o si tus raíces han crecido y no soportas la diferencia de color entre crecimiento y largos,  puedes tinturar tu pelo con un tinte semipermanente tres días después de hacerte el tratamiento de keratina.

 

Porque los tintes semipermanentes no penetran en la fibra capilar, no se aplican con revelador y no contienen amoníaco, por lo tanto, no dañarán tu tratamiento de keratina. Cuando mis clientas están muy ansiosas por teñir su melena después del tratamiento de keratina, siempre les recomiendo este tipo de coloración.

Marcas como Clairol Natural Instincts o Adore te ofrecen los colores tradicionales, mientras que Manic Panic o Arctic Fox te ofrecen los colores más atrevidos.

 

Incluso, si utilizas shampoo azul o morado para mantener tu balayage, reflejos o cabello rubio, también podrás utilizarlo tres días después de hacerte el tratamiento.

 Es importante que respetes la ley suprema del tratamiento de keratina: ESPERAR TRES DÍAS PARA LAVAR TU CABELLO DESPUÉS DE HACERTE EL TRATAMIETO DE KERATINA. 

 

Ahora, si después de hacerte el tratamiento de keratina, deseas utilizar tinte permanente, deberás esperar tres semanas para tinturar tu pelo. Porque el tinte permanente se aplica con revelador y contiene amoniaco, y estos químicos arruinarán el tratamiento.

 

Conclusiones

En mi salón, aplico muchos tratamientos de keratina por semana y a todas mis clientas les recomiendo que esperen tres semanas para tinturar su cabello después de aplicar el tratamiento de keratina.

Porque el tratamiento de keratina es un tratamiento de reparación capilar. Si no esperas tres semanas para teñir tu pelo después de hacerte la keratina, el tinte arruinará el tratamiento.