¿A los cuantos días se lava el cabello después de la keratina?

Si estás leyendo este artículo, seguramente acabas de hacerte un tratamiento de keratina y no sabés cuándo puedes lavarte el cabello por primera vez.

Es una duda válida, porque del tiempo que esperes para lavarte el pelo dependerá cuánto se absorba la keratina.

 

 Si quieres que el tratamiento te dé los mejores resultados y que los efectos te duren el mayor tiempo posible, entonces es muy importante que no laves tu cabello antes de los 3 días de aplicada la keratina .

 

Sí, leíste bien:  debes esperar 3 días .

Tal vez te parezca mucho y empieces a sentir tu melena incómoda. Pero, si aguantas esos 3 días, me lo agradecerás.

Porque, ¿qué son solo 3 días, comparados con 3 o 4 meses de una cabellera sedosa, sana y luminosa?

 

Si he logrado convencerte y quieres conocer en detalle por qué es necesario esperar para el primer lavado, lee el artículo completo.

Además, te aconsejaré sobre algunos productos especiales para ese primer lavado post keratina y que puedas hacer todo lo que esté al alcance de tus manos para que la suavidad dure lo más que se pueda.

 

¿Qué ocurre si te lavas el cabello sin esperar el tiempo suficiente?

Los efectos de la keratina se desvanecen si se lava el cabello antes de los 3 días de aplicado el tratamiento.

He hablado con muchas clientas que reconocen que, en belleza capilar, no prestan atención a las instrucciones o no siguen los consejos de los profesionales.

Porque la ansiedad les juega en contra y quieren ver instantáneamente los resultados de cualquier tratamiento.

 

Y entonces se arrepienten.

Acuden a mí, me consultan, y se dan cuenta de que, muchas veces, para obtener resultados buenos y duraderos, solo había que esperar un poco, darle a cada producto el tiempo que necesita.

Por ejemplo, hay que saber cuánto tiempo se deja en el cabello la keratina para que haga efecto.

 

Pues bien, este también es el caso del primer lavado luego de la keratina.  

Si lavas tu cabello sin esperar el tiempo suficiente luego de la aplicación del tratamiento, es muy probable que debilites los efectos y hagas que te duren muy poco .

 

Esto quiere decir que,  a los pocos días, volverás a tener el frizz y la sequedad que querías combatir con la keratina .

Y la sensación de suavidad de un cabello manejable y brillante existirá solo en las fotos de las modelos publicitarias.

 

Entonces, si no quieres detener el proceso de trabajo de la keratina y estás dispuesta a defender el tiempo y el dinero que has invertido, espera los días recomendados.

A continuación te lo explico.

 

¿Por qué esperar 3 días para el primer lavado post keratina?

Joven sabe que debe esperar 3 días antes del primer lavado post keratina.

Para que la keratina se asiente en las fibras más profundas de tu cabello, se necesita algo de tiempo.

 Si te preguntas cuántos días hay que estar sin lavarse el pelo después de la keratina, la respuesta es 3 .

Esos 3 días serán suficientes para que esto suceda y los resultados del tratamiento sean duraderos.

 

Si lavas tu cabello antes, es muy probable que el efecto liso y la textura suave se desvanezcan en poco tiempo. Y entonces te darás cuenta de que has malgastado tiempo y dinero.

Entonces,  si realmente deseas que la keratina vaya reparando y fortaleciendo cada hebra y se adhiera a la estructura capilar, debes darle el tiempo suficiente .

 

Por supuesto que te parecerá que tienes el cabello engrasado y querrás lavarlo.

Por supuesto que estarás ansiosa por enjuagarlo y comprobar, con tus propias manos secando tu cabellera, los efectos mágicos de la keratina.

Pero  aguanta 3 días. Te aseguro que no te arrepentirás .

 

Algunos productos que podrían servirte luego de la keratina

Has decidido esperar esos 3 días para el primer lavado. Perfecto. ¿Lo harás con tu shampoo habitual?

No es buena idea. Porque  lo mejor es usar los productos adecuados para no barrer la magia de la keratina .

 

Fuera sulfatos

Shampoo L'Oréal Ever Sleek sin sulfatos ideal para después de la keratina.

 La mejor decisión que puedes tomar para hacerte el primer lavado post keratina es usar shampoo y acondicionador sin sulfatos .

Y, ya que te estoy aconsejando, te diré que deberías incorporarlos en tu rutina habitual. Aunque piensa si deberías lavarte el cabello todos los días después de la keratina.

 

 Los sulfatos son agentes muy efectivos en cuanto a limpieza, pero lo cierto es que son muy abrasivos y, además de ir quitando lo humedad natural del cabello, barren los tratamientos que te hayas realizado, como la keratina .

 

Así que investiga un poco sobre las mejores marcas y líneas de shampoos y acondicionadores sin sulfatos ni siliconas. Hay mucho para elegir.

Algunos, están especialmente diseñados para cabello con keratina. En principio, te recomiendo L’Oréal Paris EverSleek Keratin Caring.

Irás conociendo cuáles son los mejores shampoos para después de la keratina.

Además, infórmate acerca de cómo hacer el primer lavado después de la keratina.

 

Tratamientos de hidratación

Aceite de argán OGX recomendado para tratamientos hidratantes luego de la keratina.

Además del shampoo y acondicionador sin sulfatos que debes usar para los lavados luego del tratamiento, también  te recomiendo que incorpores tratamientos de hidratación que serán una ayuda para tu keratina .

 

Porque  aportarán hidratación adicional  que puede perderse por las herramientas de calor, o por el sol, el agua y el viento.

Así que, si tu keratina realmente te dejó el cabello como el de una estrella de cine y quieres prolongar esos efectos por más tiempo, dale una mano con este tipo de productos.

¿Sabes si es seguro usar aceite después de la keratina?

 

 Tienes para elegir desde aceites que no requieren enjuague (como el de coco, de argán o de lino), hasta mascarillas y sprays nutritivos que puedes aplicarte una vez por semana .

Verás cómo, al usarlos, parecerá que estás renovando los efectos de la keratina.

 

Estos productos pueden ser de manufactura artesanal, o bien puedes elegir entre excelentes marcas que incorporan la magia de ingredientes naturales en sus fórmulas. Por ejemplo, Moroccanoil, OGX o L’Oréal Paris Elvive.

Cuando te des cuenta de que puedes potenciar la salud y belleza de tu cabello combinando de manera correcta buenos productos, incorporarás para siempre los secretos de las rutinas capilares.

 

Cierre

Joven esperó 3 días para lavar su cabello luego de la keratina y los efectos son duraderos.

Seguramente ya has comprendido que, para el primer lavado luego de tu tratamiento de keratina, debes esperar al menos 3 días. Eso hará que el producto se asiente bien en tu fibra capilar y los efectos sean más duraderos .

 

Además,  tienes algunos consejos para elegir los productos adecuados tanto para el lavado de tu cabello con keratina, como para seguir con una rutina que potenciará sus efectos . Hay algunos cuidados después de la keratina que debes incorporar.

Ya estás lista para disfrutar de una melena sedosa, brillante y con vitalidad por mucho más tiempo.