¿Es seguro usar aceite de coco después del tratamiento de keratina? Descúbrelo aquí

  • No uses aceite de coco si te has aplicado keratina hace menos de dos semanas. Porque tu pelo ya está reparado, nutrido e hidratado después del tratamiento de keratina.
  • La keratina tarda 15 días en asentarse completamente en el cabello, por lo tanto, tu pelo no podrá absorber el aceite de coco y quedará muy grasoso.
  • Espera al menos quince días después del tratamiento de keratina para usar aceite de coco correctamente.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Me hice la keratina y tengo frizz. 4 Posibles causas y soluciones 

 

 ¿Quieres saber si puedes utilizar aceite de coco en tu cabello después del tratamiento de keratina? 

 

A ver. Has aplicado el tratamiento de keratina y estás encantada con lo saludable, dócil y suave que luce tu cabello. Posiblemente, ahora, te preocupa que los efectos del tratamiento desaparezcan de la noche a la mañana si no sigues cuidándolo minuciosamente.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  7 secretos para que tu tratamiento de keratina dure mucho más que el de tu amiga

 

 Si has aplicado recientemente un tratamiento de keratina, ¿realmente necesitas usar aceite de coco? 

No. Porque  la keratina comienza a reparar tu cabello desde el momento de la aplicación y sigue trabajando durante los siguientes quince días. 

mujer muestra hermoso cabello después de keratina

Por eso, te sugerimos que, si hace menos de quince días que aplicaste el tratamiento de keratina, simplemente disfrutes de tu cabello saludable y brillante . Aunque, para ser honesto, es importante que lo cuides adecuadamente, lavándolo con menos frecuencia y utilizando productos sin sulfatos para prolongar los efectos del tratamiento.

Recuerda, si hace menos de quince días que aplicaste el tratamiento de keratina, tu cabello ya está recibiendo toda la nutrición que necesita.

 

Usar aceite de coco podría saturar las cutículas y dejar tu cabello graso, lo que requeriría lavarlo con un champú clarificante, eliminando tanto el aceite como el tratamiento de keratina. 

Es esencial entender estos cuidados para mantener la salud y la belleza de tu cabello después de un tratamiento de keratina.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  ¿Es Verdad que el Vinagre daña la keratina? Una peluquera te lo cuenta

 

Cómo Aplicar el Aceite de Coco Después de Dos Semanas del Tratamiento de Keratina

mujer aplica aceite de coco después de la queratina en su cabello

Porque lo crucial es la forma en que aplicas el aceite de coco dos semanas después del tratamiento de keratina.

Si usas la plancha para reactivar el tratamiento, el aceite de coco puede servir como protector térmico. Aplique el aceite en el cabello húmedo, espere a que se seque y luego use la plancha.

 

 Cuando el frizz comienza a aparecer,  puedes aplicar un poco de aceite de coco en las manos, frotarlas y pasarlas suavemente por los mechones con frizz.

Otra opción es usar el aceite como mascarilla, pero solo en las puntas. Déjalo actuar durante veinte minutos y luego lava tu cabello con un champú sin sulfatos.

 Es importante NO dejar el aceite en todo el cabello durante horas o toda la noche,  ya que puede saturarlo y hacerlo lucir opaco y grasoso.

 

Conclusiones

El aceite de coco puede ser usado después de dos semanas del tratamiento de keratina, pero con cuidado, como protector térmico o mascarilla en las puntas durante un tiempo limitado.