¿Alisado Brasileño o Keratina? Una experta te ayuda a elegir a partir de sus diferencias

Estas son las diferencias entre el alisado brasileño y la keratina:

  • Diferencia 1: a pesar de que comparten algunos ingredientes comunes, como la keratina, estos tratamientos se diferencian en su enfoque y técnica.
  • Diferencia 2: El alisado brasileño busca transformar tu cabellera rizada en una cascada sedada y manejable. La keratina se centra más en restaurar la salud y el brillo de tu cabello sin necesariamente cambiar su textura.
  • Diferencia 3. El alisado brasileño ofrece una ventaja en términos de durabilidad con respecto a la keratina.
  • Diferencia 4: El alisado brasileño, a diferencia de la keratina, no es apto para cabellos gravemente dañados.
  • Diferencia 5: el alisado brasileño original no contiene químicos nocivos que a veces se encuentran en otros tratamientos. Por otro lado, la keratina podría contener formol entre sus ingredientes.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuánto dura el Alisado Brasileño?

¿Cuánto dura la keratina en el cabello?

 

 ¿Te has preguntado alguna vez qué distingue realmente un alisado brasileño de un tratamiento de keratina? 

 

¡No estás sola! Con el aumento de los alisados ​​en los últimos tiempos, la variedad de opciones puede ser abrumadora. ¿Cómo saber cuál es el adecuado para ti? La confusión es real, incluso entre los mismos vendedores.

Kativa alisado sin formol

Una vez me visitó en el salón, una mujer que había comprado en internet un alisado brasileño, después de haber consultado con el vendedor, y finalmente lo que recibió fue una keratina.

Le habían dicho que “prácticamente era lo mismo”, pero la experiencia le confirmó que no lo era. En lugar de dejar su cabello lacio durante al menos ocho meses, como si hubiera sido aplicado el alisado brasileño, la keratina duró apenas dos meses.

Finalmente, después de evaluar su cabello, decidí aplicarle un botox capilar.

 

En este artículo, te desvelaré las 5 diferencias clave entre el alisado brasileño y la keratina. Además, te guiaré para que puedas elegir el tratamiento perfecto para tu tipo de cabello. ¿Preparada para descubrir el misterio detrás de estos tratamientos capilares populares?

 

Diferencia 1: el alisado brasileño y la keratina tienen componentes diferentes

queratina en salón

El alisado brasileño, originario de las tierras tropicales de Brasil, tiene como estrella principal a la keratina. Sin embargo, aquí es donde comienza la confusión.

 Un alisado brasileño es, de hecho, un tratamiento de keratina, pero no todos los tratamientos de keratina son alisados ​​brasileños.  ¿Suena como un trabalenguas? ¡Déjame desentrañarlo por ti!

El alisado brasileño:

  • Reestructura la fibra capilar.
  • Domina el encrespamiento y simplifica el peinado.
  • Es adecuado para todos los tipos de cabello.
  • No altera la estructura interna del cabello.

 

Por otro lado,  el término “tratamiento de keratina” es amplio. Algunos pueden alisar el cabello, mientras que otros simplemente se centran en la reestructuración capilar. 

Desde mascarillas hasta ampollas, existen innumerables formas de tratamiento de keratina, cada una con un propósito distinto.

Antes de decidir entre un alisado brasileño o un tratamiento de keratina, es crucial entender qué tipo de tratamiento de keratina estás considerando y qué deseas lograr para tu cabello.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Se Puede Hacer Keratina en Cabello Maltratado?

 

Diferencia 2: el alisado brasileño y la keratina tienen objetivos diferentes

Mano sostiene pelo antes y después de queratina.

 El alisado brasileño tiene un objetivo claro: ¡domar los cabellos rebeldes y dejarlos más suaves que la seda! 

Pero, este tratamiento es progresivo, lo que significa que una vez que se desvanece el efecto, tu melena volverá a su estado natural. Pero aquí está el truco: ¡cada retoque mejora el resultado anterior!

 Si tu deseo es alisar tu cabello, entonces el alisado brasileño es tu boleto seguro hacia la suavidad y el glamour. 

 

Por otro lado,  la mayoría de los tratamientos de keratina tienen una misión diferente: despedirse del frizz y darle a tu cabello un toque de hidratación y brillo. 

¿Tienes el cabello apagado y solo quieres controlar esos pelitos rebeldes sin renunciar a tus ondas o rizos? Entonces, este tratamiento es justo lo que estás buscando.

 

Diferencia 3: la keratina dura menos que el alisado brasileño

¿Cuánto tiempo durará ese look impecable?  Con el alisado brasileño, puedes esperar que tu cabello permanezca liso y elegante durante un período impresionante de entre 3 y 5 meses.  Pero, ¿qué factores influyen en este lapso?

¿Lo has realizado en casa o en un salón de belleza?

 

¿Qué cuidados le brindas a tu cabello después del tratamiento?

Si sueñas con despedirte de la plancha diaria y disfrutar de una melena lisa durante meses, ¡entonces el alisado brasileño es tu mejor aliado!

 

Por otro lado,  la duración de los tratamientos de keratina puede variar.  Por ejemplo, una mascarilla de keratina puede aportar brillo y suavidad, además de reestructurar tu cabello, pero sus efectos suelen desvanecerse en una semana, como máximo.

Sin embargo, si optas por un alisado de keratina, ¡la historia cambia! Al igual que su contraparte brasileña, este tratamiento puede ofrecerte una durabilidad de 3 a 5 meses. ¿Preparada para desafiar al tiempo con tu cabello deslumbrante?

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Después de la keratina ¿el cabello vuelve a ser el mismo?

 

Diferencia 4: la keratina se puede aplicar en los cabellos más dañados, el alisado brasileño NO

keratina repara el cabello dañado

El alisado brasileño es como un traje a medida: se adapta a todo tipo de cabellos, incluso a los que han sido teñidos o decolorados. Sin embargo, antes de sumergirte en este tratamiento, es crucial hacer una evaluación previa.

 Si tu cabello ya está sufriendo, el alisado brasileño podría dañarlo aún más, porque requiere múltiples pasadas de plancha. 

 

Por otro lado, los tratamientos de keratina son como los héroes capilares que llegan para rescatar a todo tipo de cabello, especialmente aquellos que están pasando por tiempos difíciles.

La keratina, una proteína esencial que nuestro cabello pierde con el tiempo, es el ingrediente estrella de estos tratamientos, devolviéndole a tu melena su brillo y resistencia perdidos.

¡Pero cuidado! Aunque los tratamientos de keratina suelen ser inofensivos, los alisados de keratina son otra historia.

Estos también implican altas temperaturas para sellar el tratamiento, así que ten en cuenta este detalle antes de decidirte.

 

Diferencia 5: la mayoría de alisados brasileños están libres de formol

 El alisado brasileño original está libre de formol.  Sin embargo, ¡no cierres los ojos! A lo largo del tiempo, algunas marcas han añadido este componente a la mezcla, ¡así que mantén tus ojos bien abiertos!

¡Revisa cuidadosamente esa lista de ingredientes!

Por otro lado, la mayoría de los tratamientos de keratina se mantienen lejos del formol. Sin embargo, aquí viene el giro: algunos alisados de keratina sí contienen formol.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Keratina Sin Formol: 5 Marcas Recomendadas por una Peluquera Profesional

 

Esta es la parte en la que debes prestar atención, porque aunque te dejarán el cabello liso como la seda, a largo plazo, el formol puede resultar dañino para tu preciosa melena.

 

Veredicto de una experta: ¿qué tratamiento debes elegir para tu pelo?

Ahora que conoces todas las diferencias entre el alisado brasileño y la keratina, te has convertido en toda una experta en el tema. Pero sé que aún podrías estar indecisa sobre cuál elegir, ¡y no te dejaré sola en este dilema!

Prometí ayudarte, así que aquí tienes el tratamiento correcto para cada uno de tus objetivos:

  • ¿Sueñas con un cabello lacio? Alisado brasileño.
  • ¿Tu cabello necesita rescate? Keratina.
  • ¿Quieres dominar tus rizos rebeldes? Alisado brasileño.
  • ¿Buscas una solución de larga duración sin necesidad de usar la plancha todos los días? Alisado brasileño.
  • ¿Tu cabello lacio necesita una dosis de brillo y control del frizz? keratina.
  • ¿Tienes enredos constantes y necesitas una solución? keratina.
  • ¿Te falta tiempo para peinarte a diario? Alisado brasileño.
  • ¿Quieres mantener tus rizos pero eliminar el frizz? keratina.

 

Conclusiones

Como vimos en este artículo, la decisión entre el alisado brasileño y la keratina depende en gran medida de tus objetivos capilares. No existe un tratamiento mejor que otro, sino el que se ajusta mejor a tu cabello y tus necesidades.

¡Lo más importante es que elijas lo que te haga sentir mejor en tu día a día para que puedas lucir un cabello simplemente espectacular!