Me hice un alisado con formol, ¿cuándo debo lavar mi cabello? Espera 24 o 48 horas

  • Después de un alisado con formol espera de 24 a 48 horas para lavar tu cabello nuevamente.
  • Además, cuando lo laves, evita usar shampoo neutro.
  • En este artículo te contaré por qué no puedes lavar de inmediato tu cabello luego de un alisado con formol y te daré otros trucos para que tu pelo se mantenga liso por más tiempo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Me hice la keratina y no me quedo liso, ¿qué puedo hacer? Espera 15 días y vuelve a aplicarla

 

¿Te has hecho un alisado con  formol y quisieras saber cuándo puedes lavar tu cabello?

 

¡Bienvenida!

Cuando te haces un alisado en casa, puede ocurrir que en las instrucciones, el fabricante indique lavar el cabello una vez realizado el trabajo.

Pero, como peluquera, conociendo los resultados de los productos que uso, te indico que esperes de 1 a 2 días, si es que puedes aguantar  el fuerte olor que deja el alisado con formol en el cabello  y que perdura por varios lavados posteriores.

En este artículo te contaré todo lo que necesitas saber para lavar tu pelo después del alisado con formol.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede teñir el pelo después de un alisado de keratina? Sí, pero espera 2 semanas

 

¿Cuál es la forma correcta de realizar el primer lavado después de un alisado con formol?

Lavado del cabello luego del alisado con formol

Ya sabes que  debes lavar tu pelo 24 o 48 horas después del alisado.  Ahora bien, ¿cuál es la forma correcta de lavarlo?

 

La forma correcta de realizarte el primer lavado después de un alisado con formol es con  shampoo y acondicionador acido o extra ácido. 

Estos productos contienen los niveles de pH (potencial de hidrógeno) necesarios para  sellar la cutícula de tu cabello  y que perdure en esa posición (o sea, liso) por más tiempo.

Los peluqueros profesionales llamamos a esto “cierre técnico”.

 

Luego del lavado te aconsejo  secar y planchar el cabello por única vez. Los siguientes lavados solo lo tendrás que lavar como habitualmente lo haces y siempre secarlo con secador de pelo.

¿Qué productos son recomendables usar después de alisar tu cabello con formol?

 No es necesario que uses productos específicos  para cuidar tu cabello alisado con formol, ya que el alisado perdura por al menos 6 meses, si lo cuidas bien.

Para cuidar tu alisado y que dure más tiempo,  solo deberás secar tu pelo con secador  cada vez que lo laves. ¿Por qué?

 

Pues porque no olvides que el alisado es termoactivo, lo que significa que actúa por calor y  si no lo secas, el alisado no perdurará. 

Recuerda que no es un alisado definitivo, sino progresivo: cuantas más veces te lo hagas, más lacio irá quedando pero nunca resultará ser definitivo, ya que tu pelo crece y las raíces se verán onduladas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 9 mejores productos para el cuidado del cabello después de la keratina (que debes usar sí o sí)

 

¿Cuál es la manera correcta de cuidar tu cabello alisado con formol para garantizar la duración del producto?

Una mujer se mira al espejo y hace gesto de fortaleza porque su cabello alisado está correctamente cuidado

Si luego de alisar tu pelo con formol usas productos ácidos o extra-ácidos regularmente, mantendrás tu cabello siempre cuidado, brillante y sedoso.

Pero muchas veces, si tu cabello se quiebra o si tienes las  puntas abiertas,  puedes realizarte un shock de keratina, que no contiene demasiado formol y sellará tus cutículas.

 

Una vez más, recuerda secar tu cabello con secador. No es necesario que seques tu cabello cuando está goteando agua.

Este es uno de los principales motivos por los que a todas nos cuesta secarnos el cabello: estás apurada, cansada, no tienes tiempo, te bañas a última hora y ya  no tienes ganas de usar el secador. 

Entonces, lávate el cabello como habitualmente lo haces, haz tus quehaceres y cuando el pelo este apenas húmedo,  le das el golpe de calor con el secador  para que tu cabello luzca como al salir de la peluquería.

 

¿Qué productos debes de evitar usar en un cabello alisado con formol?

Botella de shampoo neutro Siberica

Si te haces un alisado con formol,  por nada del mundo uses shampoo neutro.  ¿Por qué no?

 

En el salon, usamos el shampoo neutro para eliminar restos de productos químicos y que la fibra capilar quede totalmente abierta, ya que esto permite que los productos penetren con facilidad.

Eso no es todo.

 Si tienes pensado teñir tu pelo,  hazlo después del alisado y luego de varios lavados, ya que el formol puede barrer el color y no obtendrás el tono deseado.

Por el contrario,  si tienes pensado decolorar tu cabello,  hazlo antes del aplicarte el alisado con formol, ya que luego no será sencillo llegar a tonos demasiado claros.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede decolorar el cabello después de la keratina? Sí, pero no inmediatamente

 

Te cuento una historia 100% real de una clienta que lavó su pelo con shampoo neutro luego del alisado con formol

Ya sabes que  debes lavar tu pelo 1 o 2 días después del alisado con formol,  pero como te decía, no puedes usar shampoo neutro.

No hagas como mi clienta Mónica, de quien hoy quiero contarte una pequeña anécdota.

 

Ella me llamó un día y muy preocupada me dijo: “¡Vero, el alisado y el shock de keratina que nos hiciste a mí y a mi hija no ha durado nada esta vez! ¡Es raro porque siempre me lo haces y esto nunca había ocurrido!”

Le di un turno de inmediato y al día siguiente Mónica y su hija vinieron al salón. 

 

Al oír lo que conversaban con otras clientas, descubrí el motivo por el cual el alisado no les había durado. ¿Lo imaginas?

 

Así es: ellas utilizaban el shampoo neutro  para sacar la grasitud del cabello. 

Esto es correcto, pero si te has hecho un alisado con formol no es nada bueno porque justamente, elimina el tratamiento y  deja el cabello poroso y por supuesto, sin alisado. ¿Cómo lo resolvimos?

 

Volví a alisarles el cabello, pero aprendieron la lección: lavar el cabello 24 o 48 horas después del alisado con formol y  no usar más el shampoo neutro. 

 

Conclusión

Como hemos visto, pese a lo que digan las instrucciones del fabricante, los peluqueros sugerimos  esperar entre 24 y 48 horas para lavar el cabello luego de un alisado con formol. 

Un dato extra que te llevas de este artículo es que no debes usar shampoo neutro y en lo posible,  cuidar tu pelo con productos ácidos. 

 

¡Sigue estos consejos y ya verás lo bonito que queda tu cabello!