¿Se puede combinar un alisado con formol y una decoloración?

¿Se puede combinar un alisado con formol y una decoloración?

La respuesta es rápida y rotunda: no.

 No es buena idea combinar un alisado con formol y una decoloración . Sencillamente, quedarás pelada.

 

Ambos procesos conllevan reacciones químicas fuertes y trabajan en la estructura interna del cabello, modificándola. Entonces, si te haces uno de ellos y al tiempo el otro, estarás sometiendo tu pobre cabello a una tortura sin límites.

Primero decoloración y luego alisado con formol, o al revés.  Son incompatibles . Incluso con dos meses o un poco más de distancia entre uno y otro tratamiento.  Tu melena perderá nutrientes e hidratación de manera irrecuperable .

Te repito: no.

 

Pero como tengo experiencia y entiendo que puedas desear anhelosamente uno de esos tratamientos cuando ya te has aplicado el otro, atenderé a tu capricho.  Te enseñaré otras alternativas que tienes al alcance de la mano .

Porque prefiero aconsejarte, y no que luego estés llorando por una cabellera arruinada y dos tratamientos tirados a la basura.

¿Me sigues?

 

Razones para NO combinar una decoloración con un alisado con formol

El alisado con formol es agresivo y no debe combinarse con una decoloración.

La decoloración es un proceso mediante el cual se eliminan los pigmentos naturales de la fibra capilar. Esto, como puedes imaginar, es absolutamente agresivo y en general las melenas decoloradas terminan debilitadas. ¿Sabes cuánto tarda el pelo en recuperarse luego de una decoloración?

 

Así que,  si tienes el pelo decolorado, lo único que lograrás si te haces un alisado con formol será dañarlo gravemente. Porque implica someter el cabello al formol, que es absolutamente corrosivo e irritante . Será aplicar un daño sobre algo ya debilitado. De todos modos, siempre es bueno conocer cómo reparar el cabello quemado por una decoloración.

Si es al revés, puede resultar aun más desastroso.  En un cabello alisado con formol, hacer una decoloración podría no solamente dejarte con los mechones en la mano, sino causarte profundas irritaciones o alergias en el cuero cabelludo .

Pero, para todo, existen en este mundo otras alternativas.

 

Alisados posibles sobre cabello decolorado

Joven se hace un alisado sin formol sobre su cabello decolorado.

En vez de encapricharte con un alisado con formol, debes saber que  hay otras alternativas para lograr un lacio sedoso y brillante .

Por ejemplo,  el alisado brasileño no contiene formol y, aunque por supuesto dura un poco menos, ofrece excelentes resultados  y contiene ingredientes suaves.

También están  los llamados alisados orgánicos, que no solamente dejan el cabello liso y dócil, sino que al mismo tiempo lo reparan, nutren e hidratan .

Ya sabes cuál es el mejor alisado para cabello decolorado.

 

De todas maneras, elijas el alisado que elijas (siempre que sea un alisado sin formol), mi consejo más sensato es que, así haya pasado un tiempo desde que te hiciste la decoloración, nutras tu cabello. Con cremas hidratantes, ampollas y aceites estarás preparando tu pelo para recibir cualquier tratamiento que venga después.

Entonces ya sabes que, si tienes el cabello decolorado, no todos los tratamientos son posibles. Por ejemplo, tal vez te hayas preguntado si se puede hacer una keratina después de una decoloración.

 

Otras posibilidades para aclarar el cabello alisado con formol

Joven acude al salón para aclarar su cabello alisado sin necesidad de decolorarlo.

Aquí la cosa se pone más difícil, porque la decoloración es tan fuerte que estarás poniendo en riesgo real tu cabello sea como sea. Y  no hay un plan B para la decoloración que verdaderamente decolore, que efectivamente quite los pigmentos del cabello .

 Lo que puedo aconsejarte es que, si tienes el cabello alisado con formol, lo nutras y te apliques aceites y ampollas. Y que desistas de una decoloración sin pasos intermedios . Sé que lo que tal vez necesitas es un cambio de look radical, pero créeme que vas a arrepentirte. Porque el alisado permanente tiene ventajas pero también desventajas.

 

 Mejor puedes ir aclarando unos tonos , al tiempo que rehidratas y mimas tu cabello.  No será quitar los pigmentos de raíz, pero unos tonos menos te darán luz y renovarán tu melena .

De todas maneras, esto debe hacerlo un profesional. Probablemente tengas experiencia en tintes, pero estamos hablando de tratamientos químicos en los que intervienen reacciones difíciles de manejar y controlar.

 

Así que  acude al salón, donde alguien capacitado y con experiencia evaluará cómo es el estado de salud de tu pelo que ya has alisado con formol, y verá de qué manera aclarar tu cabello  sin recurrir a las agresiones de una decoloración.

Porque, además de la técnica, un peluquero o colorista contará con los productos de mayor calidad para evitar daños innecesarios y realizar los tratamientos de la manera más segura posible.

 

Resumiendo

Mujer sabe que su cabello decolorado puede sufrir daños si se lo alisa con formol.

Espero haberte convencido.  El alisado con formol y la decoloración son incompatibles . Sobre todo en ese orden.

 Te recomiendo que, si tienes el cabello alisado con formol, abandones la idea de la decoloración . Acude a un salón, donde podrán guiarte para que vayas aclarando tu pelo de a poco.

 Y si tienes el cabello decolorado, nútrelo y repáralo durante un tiempo, y elige algún tipo de alisado que no contenga formol . Hay varias alternativas disponibles.

Créeme: sin salud en el cabello, no hay belleza posible.