Barrido de color con shampoo y decolorante: pasos y consejos

¿Necesitas aclarar tu cabello o barrer un color? ¿Te animas a hacerlo en casa? Es muy fácil, siempre que tengas en cuenta algunos puntos y sigas mis instrucciones. En principio, te adelanto algunas cosillas:

  • Necesitarás  tres ingredientes: decolorante, shampoo hidratante y revelador. 
  • Deberás  preparar la mezcla respetando proporciones específicas  (más adelante te lo detallo claramente, no te preocupes).
  • No olvides  cuidar e hidratar tu cabello luego de la aplicación .

 

Tu color es primordial

Mujer joven pensando en color de su pelo para decolorar

El barrido de color con shampoo y decolorante  funcionará solamente si el color de tu cabello es claro . Por ejemplo, si tienes el pelo castaño y deseas aclararlo dos o tres tonos.

Ahora bien, si tienes aplicado un tinte negro o tu tono natural es oscuro, esta técnica transformará tu cabello en una zanahoria, ya que el shampoo tiende a debilitar la reacción química.

Por eso, si este es tu caso y quieres evitar desprolijidades y colores estridentes, mejor ni lo intentes y ve a un salón para que un profesional se encargue del barrido.

 

Ahora sí, ¡manos a la obra!

¿Qué te hace falta?

Ingredientes para preparar barrido de color casero

Es sencillo, pues  solo necesitas tres ingredientes . Veamos:

  •  Shampoo enriquecido con agentes hidratantes  como aceites o keratina. Algunas marcas reconocidas son Garnier Fructis Moisture Works o TRESemmé Moisture Rich.
  •  Polvo decolorante .
  •  Revelador . Y aquí, cuidado.

Te cuento algunos secretos sobre el revelador.  Existen diferentes volúmenes de revelador, pero te recomiendo que utilices de 10 o 20 volúmenes . Si utilizas un volumen superior, tienes muchas posibilidades de dañar terriblemente tu cabello.

Si solo deseas quitar una leve tonalidad de tu pelo, elige el de 10 volúmenes. Si lo que quieres es aclararlo dos o tres tonos, pues entonces escoge el de 20 volúmenes. Toma nota de esto, me lo agradecerás.

 

¿Cómo lo preparas?

Preparación casera para barrido de color.

Pon mucha atención aquí, porque las proporciones son el secreto del éxito.

En primer lugar,  hay que preparar la mezcla de decolorante y revelador. La proporción exacta es 1 a 2 : por cada medida de decolorante, van dos medidas de revelador.

Te doy un ejemplo específico, así no te quedan dudas. Cada 10 g de polvo decolorante, usarás 20 ml de revelador.

¡Lista la mezcla! ¿Cuál es el siguiente paso?

 

Debes agregarle el shampoo, pero ahora la proporción es 1 a 3. Es decir,  por cada medida de mezcla decolorante, colocarás tres medidas de shampoo hidratante .

Veamos otro ejemplo. Si tienes 20 ml de mezcla decolorante, agregarás 60 ml de shampoo. Si posees 50 ml de mezcla, pues entonces serán 150 ml de shampoo.

Si no respetas estas medidas, posiblemente el resultado de color en tu cabello quede desparejo.

 

¿Cómo lo aplicas?

Aplicación de barrido de color en casa.

Antes que nada, protege tus manos de la agresión de los químicos usando guantes.

Ahora, toma nota de los siguientes  pasos :

  1.  Moja  toda tu cabellera con agua tibia a caliente. Luego, escúrrela para evitar que gotee e incomode el proceso.
  2.  Aplica tu mezcla  masajeando cuanto más puedas, hasta formar espuma. Distribúyelo por todo tu cabello de manera uniforme para lograr un color parejo.
  3.  Deja actuar el barrido de color durante 45 minutos . ¡Pero no lo abandones!  Cada 5 minutos, masajea  tu cabello para que no pierda calor y el resultado sea más eficaz.
  4.  Enjuaga  con agua tibia a fría.
  5.  Lava  toda tu cabellera con shampoo dos veces, de manera de eliminar los restos de la mezcla.  Aplica un buen acondicionador , para hidratar.
  6.  Enjuaga, seca y peina  como de costumbre.

 

Si no quieres quedarte calva, van unos últimos consejos

Joven enjuagando su cabello luego del barrido de color con shampoo y decolorante.

 Si luego de aplicar el barrido, lavar tu pelo y secarlo, notas que no se ha eliminado por completo el color o no has llegado al tono que esperabas, olvídate de utilizar nuevamente un barrido. 

 

El polvo decolorante es potente y podría dejar arruinado tu cabello. No solamente se verá opaco y reseco, sino también podría comenzar a quebrarse y caerse.

Incluso cuando el barrido haya salido exitoso,  recuerda incorporar a tu rutina acciones de reparación de tu cabello . Es necesario hidratarlo periódicamente, pues los químicos usados lo resecan y desgastan. No abuses de secador y planchita y lava tu pelo máximo tres veces por semana.

 

Más claro, échale polvo decolorante

Ahora ya sabes cuándo puedes aplicarte un barrido de color en casa para obtener el resultado deseado. Además, conoces los ingredientes y sus proporciones. ¡No las olvides porque son fundamentales!

¿Estás lista para probarlo y estrenar unos tonos menos esta temporada?