Botox Capilar: Descubre los Beneficios y Consecuencias de Este Tratamiento Revolucionario

 El botox capilar es un tratamiento de reparación profunda del cabello  que se ha puesto bastante de moda. ¿Y por qué? Porque en general da muy buenos resultados.

 Tiene algunos beneficios que son incomparables con otros tratamientos, no es muy costoso, es de fácil y rápida aplicación. 

 

Pero, como en todo lo que a belleza y salud capilar respecta, hay que conocerlo a fondo y calcular realmente ventajas y desventajas. Además, evaluar si tal tratamiento conviene para cualquier melena, en cualquier contexto.

Porque  todo tratamiento capilar, incluso los mejores y los más costosos, a veces tienen consecuencias adversas o necesitan luego un mantenimiento que no todos los estilos de vida pueden sostener. 

 

De todas maneras, los beneficios del botox capilar son seductores, así que te contaré en detalle cuáles son, y luego te explicaré las consecuencias con las que puedes enfrentarte al hacerte botox.

Así, tendrás toda la información necesaria para decidirte a hacértelo o mejor elegir otro tipo de tratamiento.

 

Primero, ¿qué es el botox capilar?

Aplicación de botox en salón.

 Es un tratamiento de reparación e hidratación profunda, que apunta a nutrir la fibra capilar, sobre todo en aquellas melenas que están dañadas o maltratadas.   Su fórmula contiene ingredientes naturales para nada agresivos , como por ejemplo vitaminas, proteínas como la keratina, colágeno, pantenol, ácido hialurónico, aceite de caviar, entre otros.

 

El resultado será un cabello nutrido, saludable a la vista, sin frizz, dócil y con peso. En algunos casos, puede incluso fortalecerlo tanto como para frenar un poco la caída del cabello. Porque, derribemos dos mitos: el botox no daña el cabello ni hace caer el cabello.

 Se aplica de manera muy parecida a las mascarillas de hidratación , a veces se enjuaga y a veces no (depende del tipo de botox que elijas), se sella con calor, y va rellenando las áreas rotas y quebradizas de la fibra capilar.

 

Beneficios del botox

Beneficios del botox capilar.

 

Protección profunda contra agresiones futuras

 El botox capilar, al ingresar en la fibra del cabello, genera una especie de barrera protectora que recubre las hebras de punta a punta, sellando la cutícula.  Esta barrera o capa protege no solo la estructura del cabello, sino que ayuda a mantener la hidratación.

De esta manera,  cualquier factor externo agresivo con el que vayas a encontrarte después, como por ejemplo uso intensivo de secador y planchita o exposición constante a los rayos UV, no tendrá en tu pelo el mismo efecto perjudicial  que si no hubieras aplicado botox.

Así,  estarás previniendo posibles daños , manteniendo tu pelo saludable por más tiempo.

 

Reparación e hidratación

Muchos tratamientos de belleza capilar, como las tinturas y la decoloración, y el uso intensivo de la plancha a altas temperaturas, provocan resecamiento de la fibra y la dejan quebradiza. Y después de algunos de ellos, como la decoloración, el pelo tarda en recuperarse.

Por eso el botox está tan recomendado para cabelleras dañadas.  Sus ingredientes, por ejemplo la keratina, penetran en la fibra, rellenan los espacios rotos y quebrados, reparando así mecha a mecha.   Otros ingredientes, como el ácido hialurónico y el aceite de caviar, favorecen la retención de la humedad natural del cabello. 

Todo esto, por supuesto, dará como resultado una cabellera menos vulnerable, con menos tendencia a las puntas abiertas y al quiebre, hidratada y sedosa.

Reducción del frizz

Reducción del frizz luego del botox capilar.

El beneficio anterior trae como consecuencia, por supuesto, una  reducción del odioso frizz que suele aparecer en cabellos resecos y dañados.  Hay muchas maneras de evitar el frizz; el botox es una.

 Al conformarse la barrera protectora que genera el botox cuando se sella sobre la fibra capilar, el frizz y el encrespamiento desaparecen.  El cabello se vuelve más pesado, dócil y con movimiento.

Volumen y cuerpo

No es que tendrás más cabello al aplicar el botox, ni que te crecerá más rápido. Lo que ocurre es que, al repararlo, aportarle hidratación y reducir el frizz,  todo el cabello adquiere cuerpo y volumen. 

Luego de aplicarlo,  tendrás la sensación de que tu melena tiene movimiento en bloque y está revitalizada con un brillo de seda. 

Te habrás dado cuenta de que las ventajas o beneficios del botox se retroalimentan entre sí y son tentadoras.

Ahora bien, todo tiene alguna contra, así que te invito a que conozcas algunas consecuencias o desventajas con las que podrás toparte si te haces botox. Mejor estar al tanto de antemano y no llevarse sorpresas.

 

Consecuencias (negativas o incómodas) del botox capilar

No es que sean muchas, pero mejor estar al corriente de algunas consecuencias que puede acarrear el botox. Seré breve y clara.

Mujer debe hacer retoque del botox capilar.

  •  Tendrás que hacer retoques cada mes o mes y medio si quieres mantener los efectos del botox.  Porque se trata de un producto cuyos resultados son temporales.

Y si te acostumbras a ellos, cuando vayan desapareciendo y a medida que tu pelo crezca, te incomodará no sentirlo sedoso y nutrido. Así que prepárate para depender del salón regularmente.

 

  •  Tu cabello tendrá un efecto lacio durante un tiempo, pero esto irá desapareciendo con el correr de los lavados.  La apariencia lisa se da por la hidratación profunda y por los ingredientes que sellan la fibra.

En palabras simples,   el botox capilar no alisa el cabello, , no está diseñado para eso, así que, si al principio te enamoras del lacio, tienes que saber que desaparecerá.

 

  •  Olvídate de tinturas y decoloraciones mientras dure el botox.  Eliminarás sus efectos e incluso podrás dañar tu cabello.

Esto es problemático si dependes de la tintura para disimular las canas en raíces. Si es tu caso, mejor busca otro tipo de tratamiento de nutrición.

No usar plancha luego del botox.

  •  Tu rutina capilar debe cambiar. En principio, diles adiós a la plancha y al secador de uso cotidiano.  El calor extremo hace que el botox se esfume.
 En segundo lugar, incorpora productos sin sulfatos, ni siliconas ni parabenos.  Desde el shampoo y el acondicionador, hasta las mascarillas y las cremas para peinar.

 

Si usas tus productos de siempre y estos contienen sulfatos, no harán otra cosa que eliminar los efectos del botox, con lo cual habrás malgastado tu tiempo y tu dinero.

 

Lista para decidir

Mujer conoce beneficios y consecuencias del botox capilar.

Ahora que conoces a fondo el botox, cómo funciona, sus 4 grandes ventajas y sus no menos importantes consecuencias, sabes a qué atenerte.

 Si estás dispuesta a hacerte retoques de botox, a cambiar tus productos de rutina capilar y dejar de depender de la plancha, a no hacerte tintes luego de la aplicación y a disfrutar los efectos sin un lacio constante, pues entonces este tratamiento de reparación profunda es para ti.