6 Desventajas del Botox Para el Cabello que debes conocer antes de hacerlo

El botox capilar es un buen tratamiento, de eso no hay duda. Su objetivo es reparar el cabello dañado, nutrirlo e hidratarlo. Y que eso se vea.

Pero no todo lo que brilla es oro. He recibido a muchas mujeres que se hicieron el botox y se decepcionaron porque los resultados no fueron lo que esperaban.

 

Entonces he tenido que aplicarles otro tratamiento o simplemente explicarles que el botox no es para todos los cabellos, o no es lo que cualquier melena necesita.

Así que aquí estoy, para  contarte 6 desventajas que tiene el botox capilar  y que puedas decidir si realmente es el momento de aplicarlo en tu cabello y que no te lleves desencantos.

 

Además de estos consejos,  no olvides que lo mejor es siempre, sobre todo si tienes el cabello dañado, consultar a un profesional que evalúe el estado real de salud de tu pelo.  Y podrá decirte si el botox te conviene o no, y cuáles son las mejores maneras de mantenerlo.

De todas modos, para que vayas conociendo pros y contras, sigue leyendo y sabrás en detalle con qué cosillas negativas puedes toparte al hacerte el botox capilar. ¡Sígueme!

 

Desventajas del botox capilar

Veamos uno a uno estos pequeños secretos que no siempre te van a contar antes de que te hagas el botox.

 

1- Corta duración

Botox dura dos meses.

El botox, así como sus efectos positivos son inmediatos y apenas aplicado te sientes una estrella de cine, tiene una vida corta.

 El botox dura entre dos y tres meses.  A veces, según el tipo de pelo, incluso perdura un poco menos. Hay otros tratamientos capilares cuyos efectos duran más, como por ejemplo la keratina.

 

Si te has hecho un botox,  te recomiendo que lleves a cabo un mantenimiento riguroso del tratamiento y adoptes una rutina específica. Pero no podrás prolongar los efectos del botox más allá de los tres meses , con suerte.

Entonces, como ya sabes cuánto tiempo tendrás la suavidad e hidratación propias del botox en tu melena, cuando te hagas el tratamiento y veas que va perdiendo efecto, no culpes al salón o al profesional que te lo aplicó. Conocías de antemano su tiempo de vida.

Y si necesitas un tratamiento que dure más o que conlleve menos mantenimiento, pues entonces mejor elige otro.

 

2- Resultado nulo en cabellos demasiado dañados

Botox en cabello dañado no da resultado.

He sido testigo de esta situación infinidad de veces.

Tu amiga se ha hecho un botox y luce una melena de modelo publicitaria de shampoo. Tiene brillo, está sedosa, manejable, cualquier peinado le sienta bien, reboza salud.

Te convences; es lo que necesitas. Acudes al mismo salón. Inviertes tiempo y dinero.

¿El resultado?

 

Absolutamente diferente al de tu amiga.

Y eso tiene una explicación.  Seguramente tenías el cabello muy dañado. Es probable que esto se deba a una o dos decoloraciones agresivas o a tinturas consecutivas. Y el pelo tarda en recuperarse luego de tratamientos como la decoloración.

Entonces, lo que tu pelo necesitaba no era un botox, sino un tratamiento de reparación profunda, que reconstruya la fibra capilar desde adentro.  Y luego, un tiempo de descanso de aplicación de productos, ayudando solamente con aceites naturales.

 

Lo más probable es que tu amiga te haya contado que ella tenía el pelo reseco, y el botox se lo dejó impecable. Pues es muy distinto tener el peco seco, con frizz o algo poroso, a tenerlo absolutamente despedazado por un tratamiento químico tras otro.

Por lo tanto,  evalúa bien el estado de salud de tu cabello.  ¿Corresponde un botox o hay que tener un poco de paciencia y aplicar el botox más tarde? ¿Conviene elegir un botox o una keratina?

3- Alto costo

Mujer evalúa alto costo del botox capilar.

 Este tratamiento es uno de los más costosos , porque los productos utilizados generalmente presentan fórmulas naturales.

No estoy diciendo que no lo valga, al contrario. Su aplicación y los materiales implican un costo bastante alto y eso se ve en los resultados.

Pero no siempre contamos con dinero de sobra para este tipo de tratamientos.

4- Necesidad de cambio de rutina

 Luego de la aplicación del tratamiento, es necesario incorporar una rutina para mantener el botox y prolongar sus efectos. Y esa rutina conlleva, además de acciones, productos específicos. 

En principio, el shampoo y el acondicionador que uses no deben contener sulfatos ni parabenos, ni alcohol ni sales. Cuando empieces a utilizarlos, te parecerá que no provocan ningún cambio, pero el resultado es a largo plazo.

Y colaboran mucho en el mantenimiento del botox capilar, ya que evitan que tu cabello se reseque y no dañan la fibra.

Además, sería muy bueno que evitaras al máximo algunos hábitos diarios con herramientas de calor, como planchar o rizar tu cabello, luego del botox.

5- Anulación de algunos tratamientos capilares

Mujer cuida su cabello luego del botox.

 Luego de aplicarte botox, olvídate de otros tratamientos, sobre todo los que tienen que ver con el color. 

Una decoloración luego del botox, por ejemplo, haría estragos en tu cabello, no solamente eliminando los efectos del botox, sino provocando mayores daños en tu pelo.

Pasa algo similar con tratamientos como la permanente o el alisado químico.

Mejor dejar que el botox se asiente del todo en tu cabello y esperar un par de meses para cambiar de look.

 

6- Mantenimiento obligado y retoques

Ye te lo he mencionado, pero te lo repito.  Si te haces botox capilar, pues deberás mantenerlo si quieres que sus efectos duren el mayor tiempo posible. 

No solamente aplicando productos adecuados de cuidado capilar y evitando algunos tratamientos es que se mantiene el botox, sino también  acudiendo al salón para que te hagan algún retoque. 

Es como un chequeo médico de rutina que a veces nos complica los horarios y obligaciones, pero tenemos que hacerlo si deseamos que el botox no se esfume.}

 

Para finalizar

Efectos del botox.

Si bien el botox capilar es un tratamiento de belleza muy efectivo y que realmente repara, devuelve la vitalidad y da luz al cabello, no es lo que necesitan todas las melenas.

 No cualquier tipo de cabello lo recibirá y asimilará de la misma manera, no tiene efectos muy duraderos, es costoso, hay que mantenerlo, es necesario incorporar a la rutina productos específicos, y encima deberás desestimar la sola idea de hacerte cualquier otro tratamiento luego del botox. 

Si realmente tu pelo lo necesita y te parece que estas desventajas no superan a las ventajas que el tratamiento te dará, pues entonces adelante.

Pruébalo, disfrútalo y vive la experiencia por ti misma. Pero ya sabes que, luego de conocer estos secretos que a veces no se cuentan, no hay lugar para quejas.