¿Cómo aclarar 2 tonos el cabello teñido? Una peluquera te cuenta el paso a paso

  • Como estilista lo primero que te recomiendo si quieres aclarar tu cabello teñido 2 tonos, es que esperes dos semanas. Porque en ese tiempo, y sin que necesites realizar ningún proceso extra, tu cabello se aclarará, porque el color se terminará de asentar.
  • Si no quieres esperar dos semanas, lava tu cabello con shampoo y acondicionador con sulfatos hasta tres veces por semana utilizando agua tibia a caliente. Y después seca tu pelo con secadora.
  • Después de una semana, habrás aclarado hasta 2 tonos tu cabello teñido.

 

 ¿Has teñido tu cabello y lo notas muy oscuro? ¿Quieres aclarar 2 tonos tu cabello teñido? 

 

Mi primer consejo como profesional, es que no hagas locuras. Porque para aclarar 2 tonos tu cabello teñido no necesitas aplicar una decoloración, que sería una verdadera locura. La decoloración es un proceso químico muy agresivo para el cabello, porque lo despoja tanto de su color natural como artificial.

Y en este caso, lo único que buscas, es aclarar 2 tonos tu cabello teñido.

limón no aclara 2 tonos el pelo teñido

Tampoco debes utilizar agua oxigenada ni jugo de limón ni ninguna de esas cosas que circulan hoy en día por la web. Porque lo único que lograrías sería desvanecer el color, dejando tu cabello anaranjado, rojizo o amarillento.

 

Si quieres aclarar 2 tonos tu cabello teñido, tienes dos opciones:

  •  Puedes simplemente esperar dos semanas a que el color pierda intensidad naturalmente.  Y más adelante te cuento por qué.
  •  Puedes poner en marcha un plan de una semana para aclarar 2 tonos tu cabello teñido. 

Y ahora es el momento de decidir: ¿qué camino tomarás? ¿El de la paciencia o el de la acción? Sin importar el camino que elijas, te contaré todo con lujo de detalles a continuación.

 

Opción 1: esperar dos semanas a que el cabello teñido se aclare dos tonos naturalmente

esperar que el pelo teñido se aclare 2 tonos meditando

Aunque sé que es el camino más largo para aclarar el cabello teñido 2 tonos, como profesional es mi primera recomendación, basada en años de estudio y de experiencia en el salón.

¿Por qué?

 

La coloración es un proceso muy complejo que se desarrolla en el interior del cabello. El tinte abre las cutículas y penetra en la fibra capilar, que lentamente lo absorbe y se aloja en el núcleo. La fibra capilar se llena de color hasta rebalsar y en el momento de enjuagar el tinte, el excedente se elimina con el agua.

Después de enjuagar el tinte, y cuando tu cabello se seca completamente, el color de tu pelo luce intenso, brillante y mucho más oscuro del que estabas esperando.

Pero el proceso de coloración en el interior del cabello, no termina cuando enjuagas el tinte, porque la fibra capilar sigue asimilando el tinte, y el núcleo lo transporta por todo el largo de tu melena para lograr que el color se fije de manera pareja.

Este proceso dura tres días, por eso se recomienda no lavar el cabello durante 72 horas después de la aplicación del tinte. Para que termine el proceso de asentamiento del color, el núcleo comenzará a expulsar el color sobrante durante los lavados.

En total, todo el proceso dura aproximadamente dos semanas. Por eso,  dos semanas después de teñir tu cabello el color se aclarará naturalmente hasta dos tonos. 

Es decir, no pasarás de castaña a rubia, pero si aplicaste un rojo oscuro puedes quedar con un rojo intenso, o si aplicaste un castaño claro, puedes quedar con un rubio oscuro.

 

Opción 2: aclarar 2 tonos el cabello teñido en una semana utilizando algunos productos

mujer preparada con productos para aclarar su pelo 2 tonos

Este plan consiste en romper todas las reglas que debes seguir si quieres que el tinte dure más, ¿las conoces? Básicamente son tres reglas muy sencillas.

Cuando quieres que tu tinte dure más, lo que debes hacer es lavar tu cabello con menos frecuencia utilizando shampoo sin sulfatos y proteger tu pelo de las herramientas de calor.

Pero, si quieres aclara 2 tonos tu cabello teñido, deberás romper estas reglas. ¿Cómo? ¡Toma nota!

 

Paso 1: Lava tu pelo con más frecuencia.

Para que el tinte dure más siempre se recomienda lavar el pelo un máximo de tres veces por semana. En este caso,  te recomiendo que laves tu cabello día por medio o cada dos días. Y utiliza agua tibia a caliente. Eso ayudará a que las moléculas de color del tinte se escapen más rápidamente por las cutículas capilares.

 

Paso 2: lava tu pelo utilizando shampoo CON sulfatos.

Elige una marca de  shampoo con sulfatos, pero que contenga keratina, aceite de coco o aceite de argán.  Los sulfatos son detergentes que aclaran el color del cabello teñido, porque desvanecen el tinte.

Cada vez que laves tu pelo, utiliza este shampoo.

 

Paso 3: Seca tu pelo con la secadora.

usando secador de pelo para aclarar 2 tonos pelo teñido

Tanto el secador como la planchita quitan rápidamente el color del cabello. Después de lavar tu pelo, sécalo con la secadora a temperatura alta.

 

Después de una semana de seguir con este plan, observa el color de tu pelo teñido.

  •  ¿Has logrado aclarar dos tonos el color de tu pelo teñido?  Estoy segura que es así. Por lo tanto, ahora ha llegado el momento de que te preocupes de la salud de tu cabello. Aplica una mascarilla hidratante sin sulfatos una vez por semana, para que tu pelo recupere hidratación y nutrientes. Y recuerda, ahora que lograste el color que deseabas, regresa a la rutina de lavar el cabello un máximo de tres veces por semana utilizando shampoos sin sulfatos.
  •  Si no has logrado aclarar dos tonos tu pelo teñido, puedes utilizar un shampoo clarificante.  Aunque como colorista, no te lo recomiendo. Durante una semana, has sometido tu pelo a una rutina que le ha restado mucha hidratación. Y el shampoo clarificante podría dañarlo irreversiblemente. En este caso, tu mejor opción es consultar con un profesional.

 

Conclusiones

Ahora ya sabes cómo puedes aclarar 2 tonos tu pelo teñido. Pero si tu cabello está muy reseco o maltratado, acude a un salón de belleza y pon tu melena en manos de un profesional.