7 secretos para que tu tratamiento de keratina dure mucho más que el de tu amiga

Estos son los 7 secretos para que el tratamiento de keratina dure mucho más.

  • Lava tu cabello tres veces por semana como máximo.
  • Utiliza productos capilares con keratina.
  • No utilices tintes permanentes ni decolores tu cabello.
  • Utiliza la secadora a altas temperaturas.
  • Plancha tu cabello una vez por semana.
  • No utilices productos con sulfatos, sales o alcohol.
  • Aplica mascarillas de keratina cada dos semanas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 7 errores comunes al dormir después de la keratina y cómo evitarlos

 

Todavía me estoy riendo cuando me acuerdo del pedido de una de mis clientas: “Alejandra,  quiero que me cuentes los secretos para que mi tratamiento de keratina dure mucho más que el de mi amiga ”.

 

Y me río, porque la que me hizo este pedido fue Micaela, una leonina divertida y simpática, que había hecho una apuesta con su mejor amiga, para ver a quién le duraba más el tratamiento de keratina.

estilista habla con clienta de secretos de la keratina para que dure más

Claro que el pequeño detalle es que ambas amigas son del signo de Leo. ¿Sabes lo que significa eso?

 

Que ambas quieren ser el centro del universo. No nos olvidemos que el león es el rey de la selva, el que lleva la corona, el que ruge más potente.

Y entonces, me encontré con Micaela, que se había tomado muy a pecho los secretos para que el tratamiento de keratina le durara mucho más que a su amiga. Y se lo tomó tan a pecho, que me grabó en su celular mientras yo le explicaba uno a uno los secretos para que su tratamiento de keratina durara más.

 

Lo primero que hice fue explicarle que normalmente la keratina dura entre tres y seis meses, dependiendo de cada fabricante y del tipo de keratina. Por ejemplo, las keratinas sin formaldehidos pierden efecto más rápido y su duración es hasta tres meses.

Después le comenté que  para que el tratamiento de keratina dure mucho más, todo es importante, desde los productos capilares que utilizas hasta la utilización de la planchita. 

 

No sé si eres de Leo. Tampoco sé si estás en plena competencia con tu amiga para ocupar el primer lugar, pero si quieres saber cómo hacer para que tu tratamiento de keratina dure mucho más, sigue leyendo.

 

Para que tu tratamiento de keratina dure mucho más lava tu cabello con menos frecuencia

mujer lava su cabello menos veces después de keratina

Cuando le comenté esto a Micaela puso cara de espanto. Es que interpretó que debía lavar su pelo una vez por mes.

¡Tranquila! Ninguna estilista te diría que debes lavar tu pelo una vez por mes, ni siquiera pensando en que tu keratina dure mucho más.

Aquí  se trata de establecer una frecuencia coherente de lavado del pelo después de aplicar la keratina. 

¿Cuál sería una frecuencia coherente?

 

 Mi recomendación, es que después de la keratina, laves tu pelo un máximo de tres veces por semana.   

Porque si lavas tu cabello todos los días después de la keratina, además de que el tratamiento durará menos, tu pelo se resecará, ya que perderá lo nutrientes que segrega el cuero cabelludo para mantenerlo hidratado.

Además, el agua potable contiene cloro y sales, que desvanecen la keratina gradualmente.

 

Incorpora a tu rutina capilar productos con keratina para que el tratamiento de keratina dure más

Ni bien le comenté esto a Micaela, comenzó a revisar todos los exhibidores de productos de mi peluquería donde expongo shampoos y acondicionadores, buscando desesperada shampoos y acondicionadores con keratina.

Nuevamente, calma. Recuerda que recién podrás lavar tu pelo tres días después de hacerte la keratina. Por lo tanto, dispones de tiempo para buscar shampoos, acondicionadores, serum y mascarillas, que contengan keratina.

 

Si eres impaciente y puro fuego como Micaela, y no deseas perder tiempo investigando por tu cuenta, aquí te dejo una lista de los productos que según mi experiencia y la de mis clientas, funcionan muy bien después de aplicar la keratina.

  • CHI Hydrize It Duo, shampoo y acondicionador de keratina.
  • OGX Miracle Gloss Spray, serum para modelar el cabello.
  • Marc Anthony Anti-Breakage Mask, mascarilla de hidratación profunda con keratina

 

Después de la keratina no tiñas ni decolores tu pelo

mujer tiñe su pelo 15 días de la keratina

En este punto, los ojos de Micaela se abrieron como platos, porque ella tiñe su pelo religiosamente cada cinco semanas. Y cuando le dije que no debía teñir ni decolorar su pelo, pensó que no lo podría teñir nunca más.

A esta altura, creo que una semana de vacaciones en el Tíbet no le vendrían nada mal a mi querida clienta leonina.

La cuestión no es que después de la keratina no puedes teñir o decolorar tu pelo nunca más. La cuestión es que respetes los tiempos de espera para hacerlo. Porque  si no respetas estos tiempos, arruinarás tu tratamiento de keratina , ya que durante los dos procesos, se utiliza revelador y amoníaco, que elimina la keratina.

 

Después de lavar tu cabello, utiliza el secador para activar la keratina

Porque la keratina es termo activa, lo que significa que sus propiedades se activan con el calor, ya sea de la secadora o con la planchita.

Por eso, después de lavar tu cabello, sécalo con la secadora a una temperatura elevada y manteniendo la herramienta a diez centímetro del cabello.

¡Tampoco es cuestión de quemar tu cuero cabelludo para reactivar la keratina! Ah, tampoco vale matar dos pájaros de un tiro. ¿Qué quiero decir con esto?

 

Micaela me preguntó si podía reactivar la keratina exponiendo su cabello al sol, y aprovechar el tiempo para broncear su piel.  La respuesta es un no rotundo.

Los rayos ultravioletas son dañinos para el cabello, y para la piel. Debes protegerlos ambos utilizando protectores solares. Además, aquí no hablamos de rayos ultravioletas. Aquí hablamos del calor que sólo pueden ofrecerte el secador o la planchita.

Por lo tanto, cada cosa en su lugar y tiempo.

 

Para que la keratina dure más plancha tu cabello una vez por semana

mujer plancha su pelo después de keratina para que dure más

Es importante que al menos una vez por semana, planches tu cabello. ¿Por qué?

 

Micaela enseguida adivinó el por qué. ¿Has adivinado? ¡Exacto!  Porque si planchas tu pelo una vez por semana, la keratina se reactivará y durará mucho más. 

Puedes hacerlo de dos maneras:

  • Puedes plancharlo una vez por semana después del lavado y secado.
  • Puedes plancharlo en cualquier momento una vez por semana, siempre que tu cabello esté limpio.

 

Utiliza productos capilares sin sulfatos ni sales ni alcohol ni parabenos para que la keratina dure mucho más

Ya habíamos dicho que debes utilizar productos capilares que contengan keratina, pero también es importante que leas las etiquetas de los ingredientes que los componen.

Si quieres que el tratamiento de keratina dure mucho más, los productos capilares que utilices en tu rutina diaria no deben contener ni sulfatos, ni sales, ni alcohol ni parabenos. Porque todos estos ingredientes, son químicos que desvanecen la keratina gradualmente.

 

Aplica mascarillas de keratina cada dos semanas para que el tratamiento dure más.

Aunque existen muchas mascarillas de keratina en el mercado, te recomiendo cualquiera de las siguientes:

  • Chi Keratin Silk Infusion
  • Advanced Clinicals Keratin Mask
  • Brazilian Blowout Deep Conditioner Masque

 

Conclusiones

¿Sabes a quién de nuestras dos amigas leoninas le duró más el tratamiento de keratina?

¡A Micaela! Si quieres consagrarte como una verdadera campeona en la duración del tratamiento de keratina, ya sabes cuáles son los mejores secretos para que la keratina dure más.