¿Cómo lavar el cabello antes de la keratina? Usa un shampoo anti residuos

  • Para lavar tu cabello antes de la keratina, deberás usar un shampoo anti residuos, también llamado detox o clarificante.
  • Y deberás lavar tu pelo dos veces con el shampoo anti residuos y agua templada, y evitar usar acondicionador.
  • Es muy importante que laves tu pelo con este tipo de shampoo antes de la keratina, porque de esta manera tu cabello absorberá por completo la keratina.

 

 ¿Estás por aplicar la keratina en tu cabello y quieres saber cómo debes lavarlo? 

 

Antes de la keratina debes lavar tu cabello con un shampoo clarificante, détox o anti residuos.

¡No te asustes! No es que debes lavar tu cabello antes de la keratina con tres tipos de shampoos. En realidad, se trata del mismo shampoo con distintos nombres.

Así es. Porque al shampoo anti residuo, también se lo conoce como shampoo detox o clarificante. Todo dependerá del país donde residas o de la marca de shampoo que elijas comprar, para lavar tu pelo antes de la keratina.

 

Lo importante, más allá del nombre, es que antes de la keratina utilices el shampoo anti residuos. Porque este es el único tipo de shampoo que eliminará toda la suciedad y restos de productos capilares que pueda haber en tu melena, y que impedirían que la keratina se absorbiera en tu pelo. 

shampoo anti residuos para lavar el pelo antes de la keratina

Es verdad que los shampoos habituales limpian el cabello. Pero están diseñados para eliminar la suciedad habitual, como el polvo ambiental. Por eso, no eliminan todos los residuos de productos que puedan acumularse en tu cabello durante un mes, por ejemplo.

 

En cambio, el shampoo anti residuos está diseñado para eliminar del cabello, la suciedad habitual y todos esos restos de productos capilares, que tú ni siquiera te enteras que tiene tu pelo.

 

Y  es imprescindible que tu cabello esté limpio profundamente antes de la keratina . Porque si no está completamente libre de residuos y restos de productos capilares, el tratamiento de keratina fallará.

Porque si no lavas tu pelo con el shampoo anti residuos antes de la keratina, la proteína no podrá ingresar en la capa más interna del cabello, para repararlo.

 

Además, si tu pelo tiene residuos en el momento de aplicar la keratina, esos residuos se sellarán con el calor de la planchita en el interior de tu cabello, y tu cabello quedará con frizz, reseco y opaco.

Por eso el lavado con un shampoo clarificante es fundamental.

 

¿Cuál es la diferencia entre un shampoo regular y un shampoo anti residuos?

mujer comprando shampoo antes de la keratina

Ambos son shampoos, esto quiere decir que los dos dejarán limpio tu cabello. La diferencia principal es la fuerza de “arrastre” y la composición de cada uno.

  • El shampoo habitual contiene perfume y agentes hidratantes como aceites. También tiene una consistencia cremosa y contiene ingredientes que le dan color.
  • El shampoo anti residuo es transparente, no contiene perfume ni agentes hidratantes, y su fuerza de arrastre es tal, que muchas mujeres lo utilizan para remover un tinte que ha quedado mal o desparejo.

 

El shampoo anti residuo se utiliza sólo en casos  especiales, ya que si lo usas con frecuencia, tu cabello se resecará y debilitará.

Por ejemplo, las mujeres con cabello afro o rizado, lo utilizan una vez por mes, porque suelen aplicar productos capilares con mucha frecuencia para modelar sus rizos.

Entonces, para que sus rizos no queden rígidos y apelmazados por los residuos de los productos capilares, lavan su pelo una vez por mes con este shampoo.

Pero en este caso, debes preparar tu pelo para hacerte la keratina. Y la mejor manea de hacerlo, es lavando tu pelo con un shampoo anti residuo

 

¿Cómo lavar el cabello con shampoo anti residuo antes de la keratina?

shampoo anti residuos Paul Mitchell antes de la keratina

Si todavía no has comprado el shampoo anti residuos, aquí te dejo algunas de las marcas que utilizan mis clientas para lavar tu pelo antes de hacerse la keratina.

  • Garnier Fructis Pure and Clean, shampoo clarificante
  • SheaMoisture Wing & Wave, shampoo anti residuos
  • Paul Mitchell Shampoo Three, shampoo clarificante
  • Moroccanoil Clarifying Shampoo, shampoo clarificante

 

Ahora sí. Llegó el momento de lavar tu pelo antes de la keratina.

mujer lava su pelo con shampoo anti residuo antes de la keratina

  • En la ducha, moja tu cabello como de costumbre.
  • Aplica shampoo anti residuos, comenzando en tu cuero cabelludo. Masajea durante tres minutos.
  • Enjuaga con agua templada, no es necesario que sea fría ni caliente.
  • No te asustes si observas que el agua del enjuague está oscura. Esa es la suciedad y restos de productos capilares que no percibías que tenía tu cabello.
  • Aplica nuevamente el shampoo anti residuos, en toda tu melena, incluido el cuero cabelludo.
  • Masajea de raíz a puntas durante tres minutos.
  • Enjuaga.
  •  ¡NO APLIQUES ACONDICIONADOR! 
  • Escurre tu cabello y deja que se seque al natural.

 

¡Tu cabello está preparado para el tratamiento de Keratina!

Después de lavar tu pelo con el shampoo anti residuos, es normal que lo notes encrespado, áspero e inmanejable. Pero recuerda que ahora aplicarás la keratina, por lo tanto el tratamiento dejará tu pelo sedoso, brillante, dócil y lo que es más importante, reparado.

 

Conclusiones

Antes de aplicar el tratamiento de keratina es fundamental, que laves tu cabello con un shampoo anti residuos, también llamado clarificante o detox. Porque muchas veces no somos conscientes de que los productos capilares dejan residuos que son imperceptibles al ojo humano.

Pero esos residuos, por pequeños que sean, pueden estropear la keratina, si no los eliminas.

Si no quieres comprar un shampoo anti residuos, porque sientes que no vale le pena invertir en él, concurre al salón y coméntale a tu estilista que no has lavado tu cabello antes de la keratina. La profesional lavará tu cabello con el shampoo anti residuos y el tratamiento de keratina será un éxito.