3 formas fáciles de matizar el cabello después de la keratina

  • Las tres formas más fáciles de matizar tu cabello después de la keratina son utilizar un shampoo matizador, un acondicionador matizador o una mascarilla de color.
  • Porque ninguno de estos productos contienen amoníaco ni revelador, por lo tanto, podrás matizar tu pelo, sin arruinar el tratamiento de keratina.
  • Más adelante te cuento cómo utilizar cada uno de estos productos para matizar tu cabello después de la keratina.

 

 ¿Has aplicado un tratamiento de keratina y tu pelo quedó muy amarillo, naranja o rojizo? 

 

No te preocupes, hoy te contaré cómo matizar tu cabello después de la keratina.

Realmente no debes alarmarte.

 

Muchas veces la keratina cambia el color del cabello, porque el tratamiento, además de keratina, contiene químicos, como los formaldehidos.

Y a los químicos se le suma el calor de la planchita y el secador, que también modifican el color del cabello.

 

Por eso,  si tu pelo está teñido y aplicas la keratina, notarás que el color de tu pelo queda demasiado estridente después del tratamiento. 

Es muy frecuente que los cabellos más oscuros como los negros 1, castaños oscuros 3 o castaños 4 dejen tonos rojizos. Los números medios como el castaño claro 5, rubio oscuro 6 y rubio 7, dejarán tonos naranjas.

 

Mientras que los rubios claros 8 o rubios muy claros 9, pueden dejar un amarillo más estridente. Si bien es cierto que los rubios más altos no cambian demasiado con la aplicación de la keratina, puede suceder que el tono se vuelva más estridente si no es un color natural y has pasado por decoloraciones.

matizar pelo naranja después de la keratina

Entonces,  matizar tu cabello después de aplicar la keratina es muy sencillo, porque puedes utilizar un shampoo matizador, un acondicionador matizador o mascarillas de color, que  se aplican fácilmente y no arruinarán la keratina porque no contienen sulfatos ni químicos como el revelador ni el amoníaco.

Todos estos productos matizan tu pelo, depositando color en la capa más externa del cabello gradualmente.  Y como no contienen ni revelador ni amoníaco, no penetran en la capa más interna del cabello, que es donde se encuentra la keratina que aplicaste.

 

Para saber con qué color debes matizar tu pelo después de la keratina, debes tener en cuenta la rueda de coloración. Cada uno de los colores tiene un opuesto que lo neutraliza.

  •  Si la keratina dejó tu cabello amarillo , necesitarás violeta.
  •  Si la keratina dejó tu cabello naranja , necesitarás azul.
  •  Si la keratina dejó tu cabello rojo , necesitarás verde.

 

Una vez que identifiques el color con el que debes matizar tu pelo después de la keratina, sólo deberás elegir si usarás shampoo, acondicionador o mascarilla de color. Sigue leyendo y te ayudaré a hacer tu elección.

 

Matizar el cabello después de la keratina con shampoo matizador

Shampoo matizador de LÓréal para después de keratina

 Frecuencia de uso:  dos veces por semana. Una vez que logres matizar tu pelo, puedes mantener el color utilizando el shampoo matizador una vez por semana.

  • En la ducha, moja tu cabello y aplica el shampoo matizador. La cantidad de shampoo que utilices, dependerá del largo de tu pelo. Por lo general, a mis clientas les aconsejo comenzar con una pequeña cantidad, del tamaño de una nuez en principio.
  •  Déjalo actuar de 3 a 5 minutos , dependiendo de la intensidad del color que quieras neutralizar. También te aconsejo que antes de utilizar el shampoo matizador, lee las instrucciones del fabricante. Porque muchos shampoos matizadores utilizan pigmentos más intensos y pueden actuar más rápidamente.
  • Transcurrido el tiempo de exposición, enjuaga y aplica acondicionador sin sulfatos.

 

Es muy importante que incorpores a tu rutina de belleza capilar, productos capilares sin sulfatos, es decir, shampoos y acondicionadores sin sulfatos. Porque los sulfatos son detergentes que eliminan el color que deposita el shampoo matizador.

 

Matizar el cabello después de la keratina con acondicionador matizador

acondicionador matizador para matizar cabello después de la keratina

 Frecuencia de uso:  una vez por semana, porque los pigmentos del acondicionador matizador son más concentrados que los pigmentos del shampoo matizador.

  • En la ducha, después de lavar tu pelo con un shampoo sin sulfatos, aplica el acondicionador matizador de raíz a puntas dejándolo actuar 3 minutos.
  • Enjuaga tu cabello, con agua tibia a fría para cerrar las cutículas.

 

 No utilices el acondicionador matizador más de una vez por semana , sobre todo si tu cabello es rubio, porque si utilizas el acondicionador con demasiada frecuencia, tu pelo puede quedar con matices morados o azulados.

Una vez que logres matizar tu pelo después de la keratina, continúa utilizando el acondicionador matizador una vez cada diez días para mantener el color.

 

Matizar el cabello después de la keratina con mascarilla de color

mascarilla de color violeta para matizar pelo después de keratina

 Frecuencia de uso : una vez cada quince días, porque sus pigmentos son más persistentes y se adhieren mejor al cabello.

 

Hace muchos años, decidí llevar el cabello gris platino. Y recuerdo que para mantenerlo impecable, aplicaba una mascarilla de keratina con color cada quince días. En mi caso, siempre utilizaba la mascarilla en el cabello húmedo, ya que la aplicaba en reemplazo del acondicionador.

 

Pero también puedes aplicar la mascarilla de color para matizar el cabello después de la keratina, en tu pelo seco.

  •  Aplica la mascarilla en tu cabello húmedo o seco , de acuerdo a tus preferencias y déjalo actuar de 3 a 5 minutos. Te recomiendo que controles minuciosamente el tiempo de exposición, ya que las mascarillas de color actúan en forma casi inmediata.

 

Conclusiones

Si quieres matizar tu pelo después de la keratina te recomiendo que utilices shampoo matizador, acondicionador matizador y mascarilla de color.

No matices tu cabello con tóner, porque el tóner contiene revelador y podría arruinar tu tratamiento de keratina.

Recuerda que siempre puedes acudir al salón de belleza para que un profesional te asesore y te indique lo mejor para tu melena.