¿Cómo Matizar tu Cabello Naranja a Cenizo? Una experta te explica 3 maneras posibles

Cuando nos decoloramos el cabello, es muy frecuente que tome una tonalidad anaranjada. También suele suceder que, al teñirnos, por alguna razón el tinte se debilite y empiecen a surgir mechones naranjas.

Es una situación bastante odiosa, porque soñábamos con una melena reluciente en algún tono, y de repente parecemos una canasta de zanahorias.

 

Recibo a menudo en el salón a mujeres que me consultan para saber cómo corregir esos anaranjados desprolijos y estridentes.

 Si es tu caso y lo que quieres es pasar del anaranjado a un tono cenizo, vengo a darte la buena noticia de que es bastante sencillo solucionarlo.   Sólo hay que usar un producto que contenga pigmentos azules.  Y claro, como que el azul y el naranja son complementarios.

Debes aprender a mirar tu cabello y decidir la solución correcta entre 3 opciones posibles. Sigue leyendo y aprenderás cómo.

 

¿Qué debes mirar y qué producto usarás?

Cabello con tonos naranjas claros.

Ya sabemos que tu pelo está anaranjado. Ahora, míralo con atención.  Ese anaranjado, ¿es oscuro, mediano o claro? 

Aprender a mirar eso es fundamental para poder corregirlo y llevarlo al tono cenizo. Porque de eso dependerá si debes usar shampoo matizador, mascarilla o tinte.

 

En resumidas cuentas, el esquema es el siguiente:

  •  Cabello naranja claro se matiza con shampoo matizador azul. 
  •  Cabello naranja medio se matiza con una mascarilla azul. 
  •  Cabello naranja oscuro, que vira al rojizo, se matiza con un tinte número 7.1 o 7.11. 

Esos tres productos contienen pigmentos azules, por lo tanto, neutralizarán y eliminarán el anaranjado.

Vamos a ver en detalle las 3 opciones y solucionarás tu problema en un instante.

 

Del naranja claro al cenizo: shampoo matizador azul

Shampoo matizador para quitar el anaranjado.

El shampoo matizador es un gran producto, porque su efecto es eficaz y, además, al no contener peróxido, no daña el cabello.

¿Para qué sirve el shampoo matizador?

 

Entre otras cosas, va incorporando color en cada lavado. Así de simple. Tiene otros muchos usos, por ejemplo, el shampoo matizador es muy bueno para quitar tonos verdes.

Lo único que hay que tener en cuenta es que  el shampoo matizador se usa una vez por semana, y al aplicarlo debemos dejarlo actuar de 3 a 5 minutos. 

Si tu pelo está adquiriendo un tono naranja claro, pues entonces lávalo una vez por semana con shampoo matizador azul, que  neutralizará ese naranja intenso y agresivo y hará la transición al cenizo. 

 

Desde la primera aplicación notarás cómo el naranja se va neutralizando, y podrás suspender su uso cuando ya veas que la tonalidad se haya corregido por completo.

Una cosa a tener en cuenta es que  debes usar un buen acondicionador luego de enjuagar el shampoo matizador, o incorporar una rutina hidratante durante el período que lo utilices.  Esto es para evitar que tu pelo se reseque mientras vas consiguiendo el cenizo buscado.

 

Del naranja medio al cenizo: mascarilla azul

Aplicación de mascarilla matizante para quitar el anaranjado.

Si no conoces cómo funcionan las mascarillas matizadoras, te diré que son muy parecidas al shampoo matizador. Trabajan de la misma manera.

La diferencia es que  los pigmentos de las mascarillas son más potentes e intensos. Por lo tanto, más duraderos. 

La aplicación también es distinta.  Se aplica con el pelo seco o casi seco y se deja actuar de 5 a 15 minutos.  Según la marca de mascarilla que compres, será el tiempo de exposición, así que presta atención a las instrucciones.

 

Para aplicarla,  coloca buena cantidad del producto en las palmas de tus manos y distribuye en toda tu cabellera de forma regular. Puedes insistir un poco en los largos y puntas para lograr un efecto más parejo , porque las raíces suelen absorber más rápidamente el color.

 Debes aplicarte la mascarilla cada ocho o diez días , hasta que logres el cenizo buscado y los tonos anaranjados se hayan desdibujado.

 

Del naranja oscuro al cenizo: tinte

Tinte 7.1 o 7.11 para corregir el anaranjado.

Esta opción es un poquito más técnica y tal vez debas prestar un poco de atención para comprenderla. Si tu cabello ha adquirido tonalidades naranja oscuro, que incluso viran al rojo, es el camino que debes tomar.

Lo que tienes que hacer en este caso es comprar un kit de coloración número 7.1 o 7.11, que contiene pigmentos amarillos y azules. De la mezcla entre amarillo y azul se forma el verde, que es el color complementario del rojo o naranja oscuro.

 Si prefieres lograr un cenizo bastante neutro, elige el tinte 7.1. Si quieres un cenizo intenso, entonces utiliza el tinte 7.11. 

 

También podrías quitar tonos rojizos de tu cabello con un matizador negro, pero eso no siempre funciona, sino solo si tu pelo es oscuro.

Como ves, todo tiene una explicación muy interesante, y luego los resultados mágicos aparecen en el brillo sedoso del cabello.

 

Consejos para la aplicación del tinte para pasar del naranja al cenizo

Probablemente ya sabes cómo aplicar tinturas en tu cabello, pero por las dudas te recuerdo algunas cositas a tener en cuenta si deseas que el resultado sea el esperado y que el color se mantenga por más tiempo.

  •  Es mejor que la tintura sea aplicada cuando el cabello lleva de 24 a 48 horas sin haber sido lavado.  Es decir, el pelo se pinta con el pelo limpio, pero no tanto.
  •  Mezcla el tinte, tanto el 7.1 como el 7.11, con peróxido de 10 volúmenes. 
  •  No dejes la tintura en tu cabello más de 20 o 25 minutos, porque no estás buscando aplicar color, sino matizar y corregir  los tonos anaranjados de la decoloración o tintura anterior.
  •  Enjuaga mucho luego de la aplicación , hasta que el agua salga limpia, y no olvides usar la ampolla hidratante que suele venir incluida en el kit de coloración.

 

Adiós al anaranjado, hola al cenizo

Mujer eliminó tonos anaranjados de su cabello.

Si temías no poder eliminar las vetas anaranjadas de tu cabello, ahora sabes que es bastante sencillo. También puedes hacer un baño de color para eliminar el naranja, pero eso lo dejamos para otro artículo.

Lo primero que hay que hacer es observar y ver si ese naranja es oscuro, medio o claro. Y eso determinará la vía de solución que deberás tomar.

Si es claro, shampoo matizador azul. Si es mediano, mascarilla azul. Si es oscuro casi rojo, tinte 7.1 o 7.11. Revisa la aplicación correcta de cada producto, y estarás lista para lograr el cenizo sutil, moderno y sofisticado que deseas.