¿Cómo queda un tinte rubio en cabello oscuro sin decolorar? ¡Quedará horrible!

  • Si aplicas un tinte rubio sobre un cabello oscuro sin decolorar, tu pelo quedará anaranjado o rojizo estridente.
  • Porque los tintes rubios no actúan en el cabello oscuro sin decolorar.
  • Por lo tanto, si quieres que tu pelo oscuro quede rubio, deberás decolorarlo o aplicar un tinte súperaclarante, un tinte especial, del que te cuento detalles más adelante.

 

 ¿Quieres saber cómo quedará tu cabello oscuro sin decolorar si aplicas un tinte rubio? 

 

Te lo contesto en pocas palabras:

Tu pelo negro o castaño oscuro quedará horrible, porque el tinte rubio simplemente desgastará el color de tu cabello,  dejando tus raíces naranjas y el resto del cabello, con tonos anaranjados o rojizos. 

¿Por qué tu pelo oscuro quedará de ese color después de aplicar un tinte rubio?

peló oscuro quedó naranja después de aplicar tinte rubio

Porque los tintes permanentes rubios se aplican con revelador de 20 volúmenes, y este revelador no tiene la suficiente fuerza aclarante para cambiar por completo el color de tu cabello oscuro.

 

Entonces, si aplicas un tinte rubio en tu cabello oscuro sin decolorar, una vez que enjuagues el tinte y tu cabello se seque,  observarás que las raíces y crecimiento quedan naranjas, porque son cabellos vírgenes que absorben el color con más facilidad.

 

Y el resto de tu melena, podría quedar anaranjada o rojiza. Es decir,  tu pelo no quedará rubio brillante  y el color que lucirás será naranja estridente, que deberás matizar con un tóner.

Por lo tanto, para transformar un cabello oscuro en rubio, es imprescindible eliminar por completo los pigmentos oscuros. Y el revelador de 20 volúmenes nunca lo logrará.

decolorar pelo oscuro para que quede rubio

Si quieres que tu pelo oscuro quede rubio, tienes dos opciones:

  • Aplicas una decoloración.
  • Utilizas un tinte súperaclarante.

 

¿Cuál es la diferencia entre la decoloración y aplicar un tinte súperaclarante? La principal diferencia es que decolorar tu cabello oscuro para que quede rubio, te llevará más tiempo que si aplicas un tinte súperaclarante.

¿Por qué?

 

  • Deberás aplicar varias sesiones de decoloración en tu cabello oscuro para llegar al rubio. Y la cantidad de sesiones dependerá de a qué tono de rubio quieras llegar. Si tu pelo es castaño oscuro o negro y quieres llegar a un rubio oscuro, tal vez necesites dos sesiones de decoloración. Si tu pelo es castaño oscuro y quieres llegar a un rubio extra claro, tal vez necesites hasta seis o siete sesiones de decoloración.
  • Y además deberás esperar como mínimo un mes entre cada una de las sesiones, porque la decoloración es un proceso químico que reseca el cabello. Si no respetas los tiempos entre decoloraciones, podrías dañar tu pelo irreversiblemente.

 

Además, como colorista, si no tienes experiencia en decoloración, te recomiendo que acudas a un salón. La decoloración es un proceso químico muy complejo, que implica controlar minuciosamente los tiempos de exposición de la mezcla decolorante para evitar quemar el cabello.

 

Por otra parte, los coloristas contamos con herramientas profesionales que pueden facilitar y acortar los tiempos de la decoloración, para que puedas  transformar tu cabello oscuro en rubio,  sin poner en peligro la salud de tu cabello.

 

Pero evidentemente, deberás acercarte a un salón para que un colorista evalúe tu cabello y poder hacer un diagnóstico personal.

Ahora,  si prefieres no decolorar tu cabello , existe otra alternativa y es que apliques en tu cabello oscuro u tinte súperaclarante, un tipo de coloración que funciona de manera distinta que los tintes permanentes habituales.

Y de los tintes súperaclarantes te hablo a continuación.

 

Cómo usar un tinte súperaclarante en un cabello oscuro sin decolorar

tinte súperaclarante para cabello oscuro sin decolorar

Los tintes súperaclarantes también son tintes permanentes, sólo que a diferencia de los tintes de caja, por ejemplo, se aplican con revelador de 30 o 40 volúmenes.

Recuerda que anteriormente hablamos de que los tintes permanentes se aplican con revelador de 20 volúmenes.

Y la fuerza aclarante de un revelador de 30 o 40 volúmenes es mucho mayor que la del revelador de 20 volúmenes.

 

Por eso,  los tintes súperaclarantes pueden actuar sobre el cabello oscuro sin decolorar , aclarando el color natural o artificial del pelo casi por completo.

Ahora, para saber si debes utilizar revelador de 30 o de 40 volúmenes en tu cabello oscuro sin decolorar, deberás tener en cuenta el color de tu pelo.

  •  Si tu pelo es negro 1, moreno 2 o castaño oscuro 3 , debes utilizar revelador de 40 volúmenes.
  •  Si tu pelo es castaño 4 o castaño claro 5 , debes utilizar relevador de 30 volúmenes.

tinte hi color y revelador de 30

Uno de los tintes súperaclarantes más populares, y que puedes comprar fácilmente online, por ejemplo, es HiColor de L’Oreal, que te permitirá por ejemplo  pasar de un cabello negro al castaño claro en una sola aplicación . Es decir, podrás aclarar tu pelo oscuro cuatro tonos en una sola aplicación.

 

Entonces, también debes ser realista.

 Es imposible, a menos que lo haga un profesional, pasar de un cabello negro a un cabello rubio platinado en un día. 

 

El tinte súperaclarante logrará aclarar tu pelo hasta cuatro tonos en un día, pero obviamente no puedes aplicar dos tintes súperaclarantes en un solo día, porque sería tan agresivo como decolorar tu cabello dos veces el mismo día.

Pero en la próxima renovación, podrás aplicar nuevamente el tinte súperaclarante en tu melena y lograrás acercarte cada vez más al rubio que estás buscando.

Es importante que si te decides a utilizar un tinte súperaclarante, no laves tu pelo al menos durante 48 horas antes de la aplicación. De esta manera, la grasa natural de tu pelo, protegerá el cuero cabelludo, la parte más sensible, de la acción de los químicos del tinte.

colocando tinte en envase de plástico

¿Cómo lo aplicas?

  • Peina tu cabello seco, separándolo en cuatro secciones, de frente a nuca y de oreja a oreja.
  • En un recipiente plástico, mezcla el pomo de tinte con revelador de 30 o 40 volúmenes, según el color de tu cabello.
  • Suelta una de las secciones y aplica el tinte de medios a largos, sin tocar las raíces.
  • Repite en todas las secciones y cubre completamente todo tu cabello.
  • Déjalo actuar 30 o 35 minutos, de acuerdo a las instrucciones del fabricante.
  • Enjuaga tu cabello, sécalo y sepáralo en cuatro secciones nuevamente.
  • Aplica el tinte de raíz a puntas, y déjalo actuar durante otros 30 minutos.
  • Enjuaga con abundante agua tibia e hidrata tu cabello con acondicionador o aceite natural.

 

Conclusiones

Un tinte rubio en un cabello oscuro sin decolorar dejará tu pelo naranja estridente. Como colorista, mi recomendación es que si tu pelo es oscuro, nunca has aplicado un proceso químico en tu cabello, incluso aunque sea un tinte, y quieres que quede rubio, acudas a un salón.

Porque aunque los tintes súperaclarantes pueden ser menos agresivos que una decoloración, se aplican con revelador de 30 o 40 volúmenes, químicos muy potentes que pueden debilitar tu cabello hasta el punto del quiebre.