3 remedios caseros para reparar el cabello quemado por decoloración

Los mejores remedios caseros para reparar el cabello quemado por decoloración son:

  • Mascarilla de Aguacate y Aceite de Oliva. Esta mascarilla nutre profundamente el cabello, proporcionando hidratación y restaurando la vitalidad perdida.
  • Mascarilla de Yogur y Miel. El yogur aporta proteínas que fortalecen el cabello, mientras que la miel humecta y suaviza, dejando el cabello sedoso y brillante.
  • Mascarilla de Clara de Huevo . La clara de huevo es rica en proteínas que reparan el cabello dañado, fortaleciéndolo y proporcionándole brillo.
  • Pero, antes de aplicar cualquier remedio casero, es importante eliminar las partes más dañadas del cabello, ya que estas son irreparables. La mejor manera de hacerlo es con un corte de pelo adecuado.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  2 tratamientos de salón y uno casero para cabello muy maltratado por decoloración

 

 Si estás buscando remedios caseros para recuperar tu cabello quemado por la decoloración, debo ser franca contigo desde el principio. 

 

Antes de pensar en soluciones, es crucial evaluar tu cabello y eliminar las partes irrecuperables.

 El cabello quemado por la decoloración no puede ser resucitado con mascarillas hidratantes ni ampolletas . La realidad es que estos remedios no son efectivos para restaurar un cabello dañado.

 

 Lo que debes hacer en primera instancia, es cortar las partes más dañadas de tu cabello.  

vista trasera de corte en pelo decoloradoSi no estás seguro de qué partes debes cortar, te recomiendo visitar a un profesional en una peluquería. Ellos pueden evaluar tu cabello y determinar qué secciones deben ser eliminadas, además de sugerir un corte en capas o degrafilado que realce tus facciones.

Una vez que te hayas deshecho de las partes dañadas, podrás comenzar a fortalecer y revitalizar tu cabello con algunos remedios caseros. Sin embargo, quiero enfatizar que estos tratamientos no pueden revivir un cabello quemado; solo ayudará a mejorar las secciones más débiles.

 

Es esencial comprender que el daño químico causado por la decoloración puede afectar incluso los folículos pilosos, lo que podría interferir con el crecimiento del nuevo cabello.

¿Estás lista para tomar la decisión de cortar tu cabello? Y más importante aún, ¿estás comprometido a adoptar hábitos que beneficien la salud de tu cabello? Si es así, sigue leyendo para descubrir cómo cuidar y fortalecer tu melena.

 

Pasos cruciales antes de comenzar a reparar el cabello quemado por decoloración

mujer no puede desenredar su pelo decolorado

Primero que nada, es importante mantener la calma. Entiendo perfectamente la angustia que sientes al notar mechones desprendidos al lavar tu cabello o la dificultad para desenredarlo.

Es momento de tomar decisiones importantes y firmes.

 

La primera, es  cortar tu cabello.  Pero no se trata de recortar solo las puntas. Si el estilista te sugiere cortar ocho centímetros, hazlo. Este corte evitará que el daño se extienda a las raíces.

Después del corte, es vital anotar lo que debes evitar hacer en tu cabello por un tiempo. Por ejemplo, evita teñirlo con tintes permanentes, ya que contienen químicos que resecan el cabello. Opta por tintes semipermanentes si necesitas retocar el color.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Porqué no me agarra el tinte en mi cabello decolorado? ¡Te cuento la solución!

 

Evita también el uso de herramientas de calor, como planchas y rizadores, ya que debilitan el cabello. Seca tu cabello al aire siempre que sea posible, o utiliza la secadora en modo frío.

Al lavarlo, elige champús hidratantes. El champú de Olaplex es una excelente opción para cabello dañado por decoloración. También puedes optar por champús con keratina o agentes hidratantes.

Finalmente, desenreda tu cabello con suavidad utilizando peines de dientes anchos.

Ahora que has eliminado las partes dañadas y conoces cómo cuidar tu cabello, pasemos a la siguiente fase del plan.

 

Remedios Caseros para Fortalecer el Cabello Después de la Decoloración

Ahora, te presentaré tres recetas de remedios caseros para nutrir y fortalecer tu cabello. Estos tratamientos alternativos son ideales para intercalar y brindarle a tu melena la hidratación y nutrición que necesita después de la decoloración.

 

Mascarilla de Aguacate y Aceite de Oliva

mascarilla capilar de aguacate para pelo quemado por decoloración

  • Mezcla la pulpa de medio aguacate maduro con una cucharada de aceite de oliva.
  • Aplica la mezcla sobre el cabello húmedo y deja actuar durante al menos 30 minutos.
  • Enjuaga con agua tibia y tu champú habitual.
  • Utiliza esta mascarilla cada dos semanas para mejorar la hidratación y elasticidad del cabello.

 

Mascarilla de Yogur y Miel

  • Combina media taza de yogur natural sin azúcar con dos cucharadas de miel.
  • Aplica la mezcla sobre el cabello húmedo y deja actuar durante 20-30 minutos.
  • Lava con un champú suave y agua tibia.
  • Utiliza esta mascarilla una vez por semana para reponer las vitaminas y nutrientes del cabello.

 

Mascarilla de Clara de Huevo

  • Bate una clara de huevo hasta que esté espumosa.
  • Aplica la clara de huevo sobre el cabello seco y deja actuar durante 20-30 minutos.
  • Lava el cabello con agua fría y tu champú habitual.
  • Aplica esta mascarilla dos veces por semana para fortalecer el cabello con proteínas y mejorar su apariencia.

 

Conclusiones

Es importante reconocer que el cabello quemado por la decoloración no se recupera por completo. Sin embargo, puedes tomar la decisión de eliminar las secciones más dañadas y comenzar un plan de reparación integral para tu cabello. La decisión final está en tus manos.