¿Cómo secar el cabello después de la keratina como una profesional?

Por si no lo sabes,  un tratamiento de keratina necesita sellarse con calor, y además se activa si te secas el pelo luego de lavarlo .

Así que, si quieres que tu keratina se vea maravillosa cada día, como si recién salieras del salón, has llegado al sitio correcto.

 

Te contaré  3 técnicas para que seques tu cabello luego de la keratina de manera profesional :

  1.  Con cepillo plano .
  2.  Con cepillo redondo .
  3.  Con difusor .

Además, te regalaré algunos tips para que, al momento de usar el secador, no dañes tu cabello y transformes esa herramienta de calor en una aliada de tu belleza capilar.

Sígueme y lucirás tu keratina perfecta, lisa y brillante todos los días.

 

El secador es fundamental luego de la keratina, ¿por qué?

Una profesional seca el cabello de una mujer al que le ha aplicado un tratamiento de keratina.

 La keratina se sella en la fibra capilar con el uso del secador. Esto prolonga los efectos del tratamiento y evita el frizz . Con sellado me estoy refiriendo a que los productos utilizados penetran en lo profundo de la estructura del cabello y se fijan. Así que no se puede hacer una keratina sin plancha ni secador.

 

Por eso, si alguna vez te has hecho una keratina y no has quedado conforme con sus efectos o han aparecido ondas rebeldes, probablemente no te hayas secado el cabello de manera correcta. Si te hiciste la keratina y te quedaron ondas, mejor informarse para que no pase de nuevo.

 Si el secado no se realiza con una buena técnica, puede que aparezca frizz y que toda la cabellera se vea desprolija , como si te hubieras metido a un sauna y la humedad hubiera anidado en tu pelo. Puedes entrar en desesperación si te hiciste la keratina y tienes frizz.

 

Además,  sin una buena técnica de secado, aunque no lo creas, los efectos del tratamiento de keratina durarán menos de lo esperado .

La sensación de suavidad y tersura al tacto, junto con la facilidad a la hora de manejar y peinar el cabello, son beneficios de la keratina que desaparecerán a los pocos días si no cumples con el primer paso obligado luego de aplicado el tratamiento: un buen secado.

 

Usando el secador como una profesional

Elementos necesarios para secar el pelo correctamente luego de un tratamiento de keratina.

Generalmente, el secador de pelo es una herramienta de calor poco valorada. Se piensa que con solo prenderlo y darle aire al cabello, se logra un buen secado y listo. Nada más lejos.

 La potencia, el flujo de aire y la temperatura, así como el cepillo que va moldeando los mechones a medida que el secador trabaja, son todas variables que van a determinar cómo quedará el cabello al finalizar : como el de una bruja que acaba de bajar de la escoba, o como el de una estrella de cine.

 

Por supuesto que  los secadores de los salones son profesionales . Tienen mucha potencia, pesan menos y suelen tener distintos tipos de difusores de aire.  Si alguna vez te han secado en un salón, seguramente te habrá parecido que quien te atendió no hacía ningún esfuerzo, y tu cabello quedó espectacular. Pero, al querer copiar eso en casa, el resultado fue una melena enmarañada, con frizz y sin forma.  ¿No es cierto?

Así que, si de veras quieres aprender a usar el secador, y sobre todo si te has hecho una keratina y quieres mantenerla, primero intenta valerte de un secador con mucha potencia.

De lo contrario, si ya tienes uno, aprenderás a usarlo, sea cual sea su potencia. Y te transformarás en la reina de los secretos del secado.

 

Técnica 1: con cepillo plano

Para lograr un liso elegante luego de la keratina, conviene secar el pelo peinando con cepillo plano.

¿Sabías que hay distintos tipos de cepillo para el pelo?

 

Así es, y tienen distintos usos.

 Si quieres lograr un alisado con peso, con intensidad en el movimiento, debes secarte usando un cepillo plano . En lo posible, debe ser un cepillo plano grande, con mucha superficie.

Cuando te hayas aplicado la keratina, todavía  con el cabello húmedo, divide tu melena en 6 u 8 secciones  y sujétalas con broches. Sección por sección,  comienza a secar mientras deslizas el cepillo plano desde la raíz hacia las puntas de manera muy lenta . Repite este trabajo en cada sección hasta que el pelo esté seco por completo.

 

Si tu cabello no se seca rápidamente, te recomiendo que pases el cepillo y el secador dos o tres veces por cada sección, vuelvas a sujetarla y luego lo hagas con las otras secciones, para volver a cada una al final. De esta manera, estarás evitando posibles daños provocados por el aire y el calor intensos orientados muchas veces consecutivas en una misma sección.

 El resultado será un liso parejo, con peso y elegancia .

 

Técnica 2: con cepillo redondo

La técnica de secado con cepillo redondo después de la keratina da volumen.

 El secado con cepillo redondo luego de la keratina te dará un efecto de liso con volumen. Es ideal para las cabelleras poco abundantes , porque da la sensación de aumentar el volumen.  También sirve para lograr ondas suaves y con movimiento .

 Apenas te hayas aplicado el tratamiento de keratina, con el pelo húmedo, aplica un protector térmico y divide toda tu cabellera en secciones . Lo mejor es 6 a 8 secciones, según la cantidad de pelo que tengas.

 

 Comienza a pasar el cepillo redondo en cada sección, siempre desde la raíz hacia abajo, mientras vas acompañando con el secador . Si quieres lograr lacio además de mayor duración del tratamiento, deberás mantener el cepillo fijo.

 Si lo que buscas es lograr algún movimiento, a medida que vayas llegando a los largos y puntas de cada sección, gira el cepillo suavemente mientras secas . Repite esta operación cuantas veces sea necesario. Lograrás unas ondas naturales de película.

Técnica 3: con difusor

Joven seca su pelo con difusor para extender los efectos de la keratina.

Esta manera de usar el secador es un secreto profesional que compartiré contigo.  Sirve para prolongar los efectos del tratamiento de keratina cuando veas que ya comienzan a abandonarte y empiezan a aparecer tus ondas o rizos de siempre. Además, disminuirá notablemente el frizz .

Pero, antes que nada, y para que tu keratina dure más, si te preguntas si te puedes lavar el cabello todos los días después de la keratina, te recomiendo que no. Cada dos o tres días, estarás prolongando sus efectos. Ahora, cuando lo hagas, usa el secador de la siguiente manera.

 

 Luego del lavado, divide el cabello húmedo en secciones  y sujétalas con broches o pinzas.  Inclina tu cabeza hacia abajo o hacia un costado , de manera que las secciones “cuelguen” y el aire del secador que pasará por el difusor llegue a cada mechón más fácilmente. Te ayudará mucho aprender a sacarle partido al difusor de pelo.

 

Es importante que, si tu secador te lo permite, lo uses a baja velocidad y a temperatura media.  De a poco, con paciencia, mueve el secador con el difusor para que el aire acaricie las secciones .

Cuando tengas todo el cabello seco, reúnelo con tus manos y peina como de costumbre. Al principio, te parecerá que ha quedado encrespado, pero luego verás cómo ha recuperado los efectos de la keratina y tu melena tendrá forma y movimiento.

 

Otros tips para el uso del secador

Mujer se aplica protector térmico antes de secarse el cabello.

Te he dado consejos para sellar la keratina correctamente y para prolongar los efectos del tratamiento. Pero es muy probable que el secador forme parte de tu rutina capilar cotidiana, así que no están de más algunos consejos para que esta herramienta de calor sea realmente una aliada y no un enemigo destructor de tu cabello.

 

En primer lugar, y aunque te parezca tedioso,  acostúmbrate a usar protector térmico siempre antes del secador . Cuando veas cómo protege tu melena, se transformará en un hábito.

Los protectores térmicos se consiguen en cualquier farmacia o tienda de productos capilares, y los encontrarás de muchas marcas y diversos precios.

 

En segundo lugar,  si usas el secador de pelo cada vez que te lo lavas, trata de hacerlo, una de cada tres veces, con aire frío. Porque el calor excesivo en repetidas ocasiones puede ser realmente muy dañino , sobre todo para las puntas.

En tercer lugar,  una vez por semana o cada diez días, si tienes tiempo y el clima te lo permite, deja que tu melena se seque naturalmente, al aire . Es decir, es un consejo para NO usar el secador; para prescindir de él y descansar al menos una vez cada tanto.

 

Cierre

Mujer conoce técnicas de secado profesionales para después de la keratina.

Ahora sabes que  un buen secado es obligatorio para sellar la keratina. Incluso, para prolongar sus efectos un tiempo después de que te hayas aplicado el tratamiento . Si crees que se puede aplicar la keratina solo con plancha, es incorrecto. Así que amígate con el secador.

 

 Tienes 3 técnicas profesionales para secarte, según el efecto que desees lograr: con cepillo plano, con cepillo redondo o con difusor .

Al principio, estos métodos te parecerán algo difíciles y tal vez demores un poco, pero  a medida que practiques, verás que tus muñecas ganarán confianza en el manejo del secador y el cepillo simultáneamente .

Confío en ti y en tu habilidad: ¡te convertirás en una experta del secador en menos de lo que te imaginas!