¿Cuál es el Mejor Alisado Para Cabello Decolorado? La keratina y los alisados orgánicos

  • ¿Qué alisado debes elegir si tienes el cabello decolorado? Uno que, además de alisar, sea capaz de nutrir tu cabello y, en ese caso, el alisado de keratina es el mejor. 
  • Pese a que la keratina es la mejor opción, tu cabello no debe estar recientemente decolorado si piensas hacerte este alisado.
  • Debe haber pasado como mínimo 1 mes de tu decoloración para poder alisarte el cabello con keratina. ¡Sino, ni lo intentes!

 

Todos los que nos hemos decolorado el cabello alguna vez sabemos que siempre queda algún porcentaje de daño tras este procedimiento.

Este daño se manifiesta con frizz, sequedad, falta de brillo, de movimiento y dificultad para moldearlo.

 

Y, como el cabello tarda entre 1 mes y 1 año en recuperarse de una decoloración, (dependiendo del grado de daño) muchas personas deciden alisarse la melena para mejorar su aspecto.

Pero, entre tantos productos que hay en el mercado capaces de alisar el pelo, sé que es difícil de elegir uno sin orientación.

 

Muchas veces me han preguntado ¿qué alisado es mejor para el cabello decolorado?  Y siempre respondo lo mismo: alisado de keratina sin formol. 

 

¿Por qué es mejor alisar con keratina el cabello decolorado?

mujer peinando su cabello alisado y decolorado

En este punto seguro te preguntarás  ¿por qué el alisado de keratina y no otro? 

Bueno, te cuento brevemente.

 

Los químicos utilizados en la decoloración eliminan  un gran porcentaje de la keratina natural que tenía tu cabello  y este se vuelve más propenso a los daños.

Y lo que hará este alisado será ayudar a restaurar la keratina perdida.  Es decir, que la función principal de la keratina es nutrir profundamente el cabello mientras lo alisa.

Algo que no podrías lograr con el alisado japonés o con el alisado brasileño, por ejemplo, sin correr el riesgo de que tu cabello termine vuelto un desastre.

Eso sí, ten en cuenta que debe ser keratina libre de formol, pues, aunque las ventajas de la keratina con formol son muchas, este producto puede agravar los daños del cabello decolorado.

 

Otros productos útiles para alisar el cabello decolorado

alisando el cabello decolorado

¿No deseas alisar tu cabello con keratina?

No hay problema, hay otros productos que pueden ayudarte a alisar tu cabello decolorado y mis favoritos son los alisados orgánicos como:

  • La taninoplastia: contiene queratina hidrolizada, aceite de aguacate, de linaza y manteca de cacao blanco.
  • La exoplastia: compuesta principalmente por proteínas de colágeno.
  • La lactoplastia: formulada a base de células madre de manzana, ácidos lácticos y enzimas.

 

Los alisados orgánicos son aptos para todo tipo de cabello,pues, como verás,  los componentes naturales predominan en su composición. 

Por ello, puedes utilizarlos en tu cabello decolorado con confianza.

Hace poco más de un año he usado en el cabello decolorado de varias clientas estos alisados y los resultados me parecen mejor de lo que esperaba.

 

¿Cómo queda el cabello decolorado alisado con productos orgánicos?

Es cierto que no todos los cabellos decolorados responden igual a todos los alisados, pero en la mayoría de los casos he visto estas ventajas:

  • El cabello queda mucho más dócil al momento de plancharlo o secarlo con secador; una gran ventaja porque requiere menos calor para poder moldearlo.
  • Mejora el exceso de volumen sin dejar el cabello aplastado.
  • Aumenta el brillo capilar.
  • Deja el cabello con movimiento.

También he notado que dejan el cabello más receptivo a la hidratación con mascarillas y acondicionadores.

Ahora bien, debo ser sincera:  Los alisados orgánicos son progresivos y hay que tenerles un poco de paciencia.

No proporcionan el efecto liso extremo que si se logra de inmediato con el alisado con keratina, sobre todo, si tienes el cabello muy rizado y las raíces muy fuertes.

También debes saber que el efecto de estos alisados se desvanece un poco más rápido que el de la keratina. Suele durar entre 3 y 4 meses.

Por lo que te recomiendo que no elijas el tipo de alisado por tu cuenta, sino que le consultes a tu estilista cuál de todos estos te recomienda según el estado de tu pelo.

 

Yo siempre recomiendo los alisados orgánicos cuando veo que la cabellera, en su mayoría, se encuentra con horquillas, puntas abiertas, con quiebre y estática.

Con ello me aseguro de no correr el riesgo de que el cabello de mis clientas sufra un choque químico.

Mientras que el alisado con keratina lo recomiendo a aquellas melenas decoloradas que han respondido bien a la decoloración y no presentan daño excesivo.

 

Recomendaciones para alisar el cabello decolorado

mujer sosteniendo con las manos su cabello liso y decolorado

Seguro ya lo sabes, pero mi deber es recordártelo:

El cabello decolorado debe tratarse como un bebé recién nacido porque cualquier exceso puede generarle daños irreparables.

Por ello, es importante que no intentes alisar tu cabello decolorado en casa, lo ideal es que el alisado lo realice tu estilista.

 

Sin embargo, si la única opción que tienes ahora es alisarlo por tu cuenta estas son mis recomendaciones:

 

 ¡No tienes idea de lo útil que es este último consejo! 

 

Aplicarte el alisado en un mechón de tu melena decolorada y ver cómo reacciona a este producto te ayudará a decidir si es el efecto que deseas.

Puede que te lleve un poco más de tiempo, pero cuando se trata de reducir las posibilidades de daño a tu cabello al máximo, todo vale la pena.

 

En resumen

Te recomiendo el alisado de keratina si tu cabello decolorado no muestra signos severos de daño.

Opta por un alisado orgánico, libre de formol y de amoniaco si tu cabello tiene todas las características del cabello reseco y maltratado.

Sigue estas recomendaciones y verás que podrás alisar tu melena decolorada sin exponer tu cabello a los daños que generan algunos productos.