¿Cuál es la mejor keratina para cabello maltratado? Una peluquera te ayuda a elegirla

Para elegir la mejor keratina para cabello maltratado, primero debes determinar qué grado de maltrato tiene tu pelo:

  • Si tu cabello está extremadamente maltratado, es decir, se quiebra cuando lo lavas o desenredas, no puedes aplicar keratinas con calor. Por lo tanto, te aconsejo que comiences a utilizar productos que contengan keratina, como shampoos, acondicionadores y mascarillas.
  • Si tu cabello está maltratado, es decir, sólo tiene frizz y encrespamiento, puedes aplicar keratina con calor.
  • También podrás aplicar keratina con calor si tu cabello tiene un daño leve, y quieres aportarle más hidratación y nutrientes.
  • Como peluquera, te recomiendo que si tu cabello está maltratado, consultes con un profesional antes de aplicar la keratina.

 

 ¿Quieres reparar tu cabello con keratina y no sabes cuál es la mejor keratina para tu cabello maltratado? 

 

Existen varios tipos de tratamientos de keratina, caseros, profesionales, con calor, mascarillas, incluso, existen tratamientos de keratina sin enjuague.

 

Pero,  si tu pelo está maltratado, debes elegir el tratamiento de keratina indicado. Porque si aplicas, por ejemplo, un tratamiento de keratina con calor en tu pelo maltratado, arruinarás tu pelo definitivamente.

estilista sella keratina con calor

Es decir, para mí sería más fácil, darte rápidamente una lista de las mejores marcas de keratina para pelo maltratado. Pero como peluquera me siento responsable de ayudarte a elegir la mejor marca de keratina para tu cabello de acuerdo al daño que tenga.

Porque estamos hablando de un cabello maltratado. Y si tu pelo está maltratado, quiere decir que está débil y posiblemente quebradizo, porque ha perdido nutrientes e hidratación.

Entonces,  si tu pelo está reseco y quebradizo, por ejemplo, no podrías aplicar un tratamiento de keratina con calor, porque el sellado con la planchita lo terminaría de destruir. 

 

Entonces, la pregunta es, ¿tu cabello está muy maltratado o tiene un daño leve? Porque de eso dependerá el tipo de keratina que puedas aplicar en tu pelo maltratado.

 

Profundicemos en esta cuestión a continuación. Y te prometo que más adelante te daré el nombre de las que para mí, son las mejores marcas de keratina para cabellos maltratados. Entonces, podrás elegir la keratina que repare definitivamente tu pelo.

 

Determina el daño en tu cabello antes de aplicar cualquier tipo de keratina

pelo muy maltratado no resiste keratina con calor

Tal vez no lo sepas, pero la keratina es una proteína que se encuentra en el cabello naturalmente. Lo que ocurre es que a medida que crecemos y aplicamos tintes u otros procesos químicos en el cabello, la cantidad de keratina disminuye.

Y cuando la cantidad de keratina en el cabello disminuye, aparece el frizz, el encrespamiento y el  resecamiento, porque las cutículas capilares se quiebran, dejando expuesta la fibra capilar.

 

Los tratamientos de keratina, le devuelven al cabello la keratina perdida, porque la proteína se aloja en los espacios vacíos, reparando cada hebra de tu melena desde adentro hacia afuera.

Ahora, estás preocupada porque tu cabello está maltratado y quieres repararlo. Es una buena decisión y me parece muy bien que actúes en consecuencia.

Pero,  no puedes aplicar cualquier tipo de keratina en tu pelo, porque si tu pelo está muy dañado y aplicas una keratina con calor, lo arruinarás. 

Entonces, antes de comprar cualquier tratamiento de keratina, determinemos qué grado de maltrato tiene tu cabello

 

Si tu pelo está extremadamente maltratado, utiliza productos con keratina

 

OGX shampoo y acondicionador con keratina para pelo maltratado

Porque seguramente cuando desenredas tu melena, notas que pierdes muchos cabellos. También puedes experimentar quiebre cuando lo peinas o lo lavas. Incluso, cuando te despiertas, observas muchos cabellos sueltos en la funda de tu almohada.

Y además, tu cabello estará reseco, áspero y opaco.

 

En este caso,  no deberías aplicas un tratamiento de keratina con calor, es decir, los que se sellan en el cabello con la planchita. 

Porque tu pelo está severamente maltratado y no resistirá las altas temperaturas de la planchita, por lo tanto, el tratamiento lo arruinará en lugar de repararlo.

 Mi consejo es que comiences a reparar tu pelo maltratado con productos con contengan keratina, como mascarillas, shampoo, acondicionador y serum. 

 

No te desanimes, porque inmediatamente comenzarás a notar los resultados en tu cabello, ya que estará más fuerte, sin frizz y menos encrespado.

En este caso, te recomiendo dos marcas de keratina:

  •  OGX Ever Straightening shampoo y acondicionador . Lava tu pelo tres veces por semana con estos productos, para comenzar a reparar tu pelo.
  •  Los días que no uses estos productos, puedes utilizar CHI Leave in Conditioner , que es un acondicionador sin enjuague con keratina de larga duración. Su efecto te ayudará a controlar el cabello rebelde, mientras lo repara.

 

Si tu cabello está levemente maltratado, puedes aplicar keratina con calor

keratina kativa para pelo maltratado

Aquí la situación es diferente,  Porque el problema de tu cabello es el frizz y encrespamiento, pero como no está débil ni quebradizo, resistirá el calor de la planchita. 

 

Como peluquera, siempre recomendaré que la aplicación de los tratamientos de keratina con calor, se apliquen en un salón. Porque tu estilista podrá evaluar de manera profesional la salud de tu melena.

Además, aunque la aplicación de la keratina parece muy sencilla, la verdad es que puede ser complicado, ya que te será incómodo aplicar y sellar la keratina en los mechones posteriores de tu melena.

Además, es importante que tengas la paciencia suficiente para pasar la planchita un mínimo de 15 a 20 veces por cada mecha de tu cabello para sellarla.

 

Ahora, si deseas aplicar la keratina con calor en tu casa, te recomiendo dos marcas:

  • Nutree Amazonliss
  • Kativa Keratin

 

También es importante que leas atentamente las instrucciones de aplicación que ofrece el fabricante para cada tratamiento y que no laves tu cabello durante 48 horas después de la aplicación.

 

Conclusiones

Ahora ya sabes qué tipo de tratamiento de keratina puedes elegir para aplicar en tu cabello maltratado.

De todos modos, como peluquera, te recomiendo que si tu cabello está maltratado antes de aplicar cualquier keratina, consultes con un profesional, para obtener un diagnóstico más personalizado de la salud de tu cabello.