¿Cuántas decoloraciones aguanta el cabello? ¡Lee esto antes de seguir decolorando!

  • Para saber cuántas decoloraciones aguanta el cabello, debes tener en cuenta el tipo y condición de tu pelo en el momento de decolorarlo.
  • Si tu cabello es oscuro, aguantará hasta dos decoloraciones en un mes.
  • Si tu cabello tiene baja porosidad, aguantará hasta cuatro decoloraciones en un mes.
  • Si tu cabello es fino, aguantará hasta una decoloración cada dos meses.
  • Si tu cabello es de color claro, aguantará hasta una decoloración cada mes y medio.

 

 Obviamente me gustaría dar una respuesta más concreta a la pregunta de cuántas decoloraciones aguanta el cabello. Pero no puedo hacerlo. 

 

Porque la cantidad exacta de decoloraciones que puede aguantar el cabello dependerá de muchos factores.

Por ejemplo, un cabello grueso aguantará más decoloraciones que un cabello fino.

 

Por lo tanto, si has comenzado a transitar el camino para aclarar tu cabello, y deseas aplicar más decoloraciones, debes hacer un alto en el camino para analizar la situación.

Porque para saber cuántas decoloraciones aguantará tu pelo, debes tener en cuenta algunos factores como:

mujer mira con lupa su pelo decolorado

  •  Grosor de tu cabello . Un cabello grueso aguantará más decoloraciones.
  •  Porosidad.  Un cabello con alta porosidad aguantará más decoloraciones que un pelo con baja porosidad.
  •  Color actual. Un cabello oscuro aguantará más decoloraciones que un cabello fino.
  •  Condición del cabello.  Un cabello dañado aguantará menos decoloraciones que un cabello sano.
  •  Tiempo que dejas pasar entre decoloraciones.  Si esperas al menos tres semanas entre cada decoloración, el cabello aguantará más decoloraciones que si lo decoloras todas las semanas.

 

Es muy importante que tomes conciencia que no puedes aplicar decoloraciones muy seguidas, porque el cabello no las aguantará.

Cada decoloración elimina nutrientes e hidratación, por lo tanto tu cabello queda debilitado. Y si aplicas una decoloración en ese cabello debilitado, sin ocuparte de repararlo y sin dejar pasar algunas semanas, tu cabello no aguantará el proceso.

Si quieres seguir decolorando tu cabello sin arruinarlo, sigue leyendo.

 

El cabello oscuro puede aguantar hasta dos decoloraciones en un mes

decoloración en cabello oscuro que aguanta el proceso

Aquí partimos de la base de que estás decolorando un cabello oscuro natural, que por lo general es un cabello más grueso que el cabello claro, por lo tanto es más difícil eliminar el color.

El cabello oscuro natural puede aguantar hasta una decoloración por mes. Sí, lo sé. Puedes sentirte decepcionada, porque tal vez pensabas que el proceso sería más rápido.

Pero  si estás decolorando tu cabello oscuro por tu cuenta, debes entender que si aplicas más decoloraciones en un mes, tu cabello no aguantará y lo quemarás. 

 

Incluso, sería conveniente que acudieras a un salón, porque en este caso el colorista podría repetir la decoloración el mismo día, siempre que tu cabello esté en condiciones, y utilizara por ejemplo, un producto como el Olaplex.

 

El cabello con baja porosidad podría aguantar hasta cuatro decoloraciones en un mes

polvo azul decolorante para pelo con baja porosidad

 Porque los cabellos con baja porosidad son extremadamente difíciles de decolorar , ya que las cutículas capilares están muy selladas.

Por lo tanto, son más impermeables.

Por eso,  los cabellos con baja porosidad necesitan varias decoloraciones para escalar dos números y por lo general se utilizan químicos más fuertes , por ejemplo, el polvo decolorante azul que es más agresivo que el polvo decolorante blanco.

Este tipo de cabellos pueden aguantar hasta cuatro sesiones de decoloración en un mes.

Puede parecer una buena noticia que el cabello con baja porosidad aguante hasta cuatro decoloraciones en un mes, pero en realidad es un arma de doble filo.

 Porque al aplicar tantas decoloraciones en un mismo mes, corres el riesgo de quemar tu pelo. 

 

En este caso, si tu pelo tiene baja porosidad y lo quieres seguir decolorando, te recomiendo que acudas  aun salón. Es imprescindible, que un profesional evalúe el estado de tu cabello antes de seguir procesándolo.

 

El cabello fino podría aguantar hasta una decoloración cada dos meses

Porque el cabello fino es muy delicado, por eso, generalmente las mujeres con el cabello fino sufren quiebre y caída.

¡Imagínate aplicar varias decoloraciones en una cabello fino en poco tiempo! El quiebre y la caída aumentarían hasta el punto que te podrías quedar con mechones en las manos con sólo rozar tu cabello.

 Si tu cabello es fino, tómate las cosas con calma, porque sólo aguantará hasta una decoloración cada ocho semanas.  Y después de cada decoloración, deberás hidratar y nutrir tu melena profundamente para prevenir el aumento del quiebre o resecamiento.

 

El cabello claro aguanta hasta una decoloración cada mes y medio

cabello claro decolorado aguanta la decoloración

Y esto tiene mucha lógica, porque si tu pelo es claro natural, no necesitarás muchas decoloraciones pata llegar a blanco.

Por eso, es recomendable decolorarlo una vez cada mes y medio.  Esto es ideal si quieres decolorar tu pelo para aplicar reflejos o balayage o si quieres disimular tus primeras canas.

 

Cómo evaluar el cabello para saber si aguantará más decoloraciones

mujer mira cabellos desprendidos en el cepillo

 Si has aplicado varias decoloraciones, y deseas continuar aclarando tu pelo sin arruinarlo, es muy importante que te detengas en este mismo momento y evalúes la condición de tu cabello. 

 

Porque sería muy triste que volvieras a decolorarlo, y en el momento de enjuagar la mezcla decolorante, se desprendieran mechones, porque tu cabello no pudo soportar el proceso.

Cada decoloración le resta nutrientes al cabello, que lo dejan menos elástico y reseco. Por eso es muy importante que entre cada decoloración evalúes el estado de tu cabello.

¿Cómo puedes evaluar tu pelo antes de volver a decolorarlo para saber si resistirá el proceso? Puedes realizar la prueba de elasticidad.

  • Recoge el cabello más largo que encuentres en tu cepillo.
  • Enróscalo en los dedos índices de tus dos manos, desde cada extremo.
  • Da tres tirones bien fuertes hacia lados opuestos.

Ahora observemos los resultados.

  •  Si el cabello no se quebró,  tu melena aguantará una nueva decoloración.
  •  Si el cabello se quebró,  no soportará una nueva decoloración. Por lo tanto, deberás comenzar a reparar tu cabello, con mascarillas, serum y baños de crema. También puedes utilizar acondicionadores sin enjuague para mantenerlo hidratado durante más tiempo.

Si tu pelo está dañado y lo decoloras, podrías quemarlo por completo y provocar la caída desde la raíz.

Mi recomendación profesional es que acudas a un salón de belleza, donde un colorista podrá evaluar tu cabello y te indicará cuál es el mejor camino para seguir decolorando tu cabello sin arruinarlo.

 

Conclusiones

Lo ideal es aplicar decoloraciones cada cuatro semanas para que el cabello resista cada proceso, y siempre evaluarlo antes de cada decoloración.

Si necesitas decolorar tu cabello varias veces, lo ideal es poner tu melena en manos de un profesional. Es la única manera de que tu cabello aguante varias decoloraciones sin consecuencias desagradables.