¿Cuántas decoloraciones hacen falta para llegar a blanco? Respuesta corta: depende desde qué color partes

  • Para llegar a blanco, pueden hacer falta 6, 7 u 8 decoloraciones según el color del cual estás partiendo.
  • Si tu pelo es negro o castaño oscuro, te harán falta entre 7 y 8 decoloraciones para llegar a blanco.
  • Si tu pelo es castaño 4, castaño claro 5 o rubio oscuro 6, te harán falta entre dos y cuatro decoloraciones hasta llegar al blanco. 
  • Y si tu pelo es rubio 7, rubio claro 8, rubio claro 9 o rubio extra claro diez, te harán falta entre 1 y 2 decoloraciones hasta alcanzar el blanco.

 

Como puedes ver,  cuanto más oscuro sea tu cabello, más decoloraciones te harán falta para llegar al blanco. 

Es decir, que a una persona con el pelo negro le harán falta más decoloraciones que a una persona con el pelo rubio 7, para llegar a los rubios más fríos, como el blanco o hielo.

 

Entonces, si estás dispuesta a llegar al blanco, tienes que tener en cuenta tres factores:

  •  Tu salud capilar,  porque no podrás hacerlo si tu melena está dañada.
  •  El color del que partes. 
  •  Llegar al blanco, partas del color que partas, es un proceso delicado que solo debería hacerse en un salón profesional. 

 

Porque si decolorar el cabello de por sí es un proceso delicado, ¡imagínate decolorar el cabello varias veces!

Mi consejo es que busques una peluquería de confianza y planifiques el proceso para pasar a blanco con un profesional.

Porque un colorista podrá informarte cuántas decoloraciones necesitarás para llegar a blanco, cuánto tiempo debes dejar pasar entre una decoloración y otra, y qué productos puedes usar para recuperar tu cabello entre decoloraciones.

modelo muestra pelo blanco después de decolorarlo

Ahora a continuación te contaré a modo de referencia, porque no conozco la historia de tu cabello,  cuántas decoloraciones necesitarás para llegar al blanco, pero sólo a modo de referencia. Luego tu peluquero te lo podrá decir con más precisión, después de evaluar tu cabello.

Pero, por favor, no lo hagas por tu cuenta o sigas los consejos de una amiga que cree que puede hacerlo porque vio un tutorial en Tik Tok. Porque si dejas tu pelo en manos inexpertas, varias decoloraciones pueden resecar tu cabello hasta el punto de quemarlo.

Entonces, primero veremos esa información que estás buscando con mucha ansiedad para que puedas calcular cuántas decoloraciones puede llegar a necesitar tu pelo para llegar a blanco.

 

¿Cuántas decoloraciones necesitas para alcanzar el blanco según el color de tu cabello?

tonos de color del cabello partiendo del más oscuro al más claro

Lo que haremos será dividir por grupo de colores y calcular las decoloraciones que harán falta para dejar tu pelo blanco. Te recuerdo que estamos partiendo de una situación ideal, en la cual tu cabello está sano, aplicas una decoloración cada cuatro semanas y reparas tu pelo mientras esperas la próxima decoloración.

 

Cantidad de decoloraciones en cabellos oscuros para llegar a blanco

 Si tu pelo es negro 1, moreno 2 o castaño oscuro 3, harán falta  7 u 8 decoloraciones.  Y además, puede agregarse alguna decoloración más si hace más de seis meses que tiñes tu cabello con cualquiera de estos colores.

En las dos primeras decoloraciones, utilizarán revelador de 40 volúmenes y las siguientes decoloraciones las aplicarán con revelador de 30.

 

Cantidad de decoloraciones en colores medios de cabello para llegar al blanco

 Si tu pelo es castaño 4, castaño claro 5 o rubio oscuro 6, harán falta entre dos y cuatro decoloraciones,  dependiendo del color que alcances en cada sesión. Además ten en cuenta que después de decolorar un cabello de color medio como el castaño, surgen colores naranjas estridentes, que se deben matizar.

 

Cantidad de decoloraciones en colores claros para llegar al blanco

 Si tu pelo es rubio 7, rubio claro 8, rubio muy claro 9 o rubio extra claro 10, harán falta una o dos decoloraciones para extraer por completo el amarillo , especialmente en los números 7 y 8, ya que el 9 y 10 son amarillos muy pálidos.

Ahora ya sabes cuántas decoloraciones podrías necesitar según tu color de cabello para llegar al blanco. Pero, ¿estás preparada para vivir un proceso largo bastante largo? Déjame que te cuente cómo será ese proceso con detalles.

 

Cómo son las etapas de decoloración del cabello para llegar a blanco

Las etapas de una decoloración son los diferentes niveles de color que puede alcanzar el cabello, en cada aplicación.

En total son siete, aunque no todos los cabellos necesitan pasar por las siete etapas.

Ya hablamos de que para decolorar un negro 1 y alcanzar el blanco, necesitarás más etapas, que para decolorar un rubio oscuro 6 y llegar a blanco.

Veamos en detalle las 7 etapas de decoloración.

 

Etapa 1: castaño medio

cabello oscuro antes de decolorar para llegar a blanco

Este el  primer nivel que se alcanza en la primera decoloración partiendo de un color negro (1) o castaño oscuro (3). Luego de esta etapa, los pigmentos oscuros son removidos por completo.

 

Etapa 2: castaño claro

Este es el color más común que se alcanza en una decoloración.  La mayoría de las mujeres parten de este color para seguir avanzando hacia un color más claro.

 

Etapa 3: rubio oscuro

cabello rubio oscuro después de decolorar

Cuidado con este color, porque es engañoso. Aunque el castaño claro se puede parecer a un rubio oscuro, son dos colores diferentes, porque el rubio oscuro no contiene pigmentos marrones, sino amarillos.

 

Etapa 4: rubio medio

Este color también es muy parecido al castaño claro, pero la diferencia radica en que sus pigmentos son amarillos más claros.

Para conseguir este tono de decoloración, se necesita mucha experiencia en el proceso, ya que es uno de los colores más difíciles por el parecido con las etapas 2 y 3.

 

Etapa 5: rubio claro

A partir de esta etapa comienza lo que los coloristas llamamos decoloración intensa, porque al ser un color tan claro, si se deja la mezcla decolorante por más tiempo, se pueden alcanzar tonos muy altos.

Los tiempos de reposo de la mezcla decolorante, son muy cortos y se debe prestar muchísima atención para no dañar el cabello.

 

Etapa 6: rubio muy claro

cabello de mujer decolorado seis veces

Para alcanzar este tono se debe pasar por al menos seis decoloraciones, más aún si tu cabello es oscuro. Es un color amarillo muy opaco y pálido, porque se han removido todos los pigmentos amarillos intensos.

 

Etapa 7: rubio extra claro, blanco o plateado

Es un rubio casi invisible, por eso, mi consejo es que si partes de un cabello oscuro para llegar a esta etapa de decoloración, acudas a un salón.

 

Para llegar al blanco, necesitas alcanzar la  etapa 7 de decoloración, y es muy difícil lograrlo sin dañar el cabello irreversiblemente, si no tienes experiencia y conocimientos en coloración.

En mi salón, atiendo mujeres todos los días que han cometido horrores en sus melenas sólo por seguir instrucciones fantasiosas de algún video de YouTube. Por favor, no sometas tu cabello al desastre.

 

Conclusiones

Para llegar al blanco necesitarás varias decoloraciones. Cuanto más oscuro sea tu cabello, más decoloraciones necesitarás. Y durante el proceso, tu cabello perderá nutrientes e hidratación.

Mi conejo es que si quieres llegar a blanco, acudas a un profesional, que además te asesorar en las etapas siguientes para mantener tu cabello blanco sano por más tiempo.