Botox capilar: ¿cuánto dura? 6 secretos para prolongar sus efectos

 El botox capilar es un excelente tratamiento de reparación y nutrición del cabello.  Pero, como todo lo bueno, se acaba.  Sus efectos tienen una duración de entre 2 y 3 meses. 

Puede parecer poco, pero, en realidad, si piensas que los ingredientes del botox penetran en la fibra capilar y la reparan, sellando la cutícula y logrando así un cabello sedoso, saludable y sin frizz, es obvio que,  a medida que el pelo crece, los efectos del botox ya no estarán en las raíces. 

 

Y, por supuesto,  también irán desapareciendo paulatinamente de los largos con los lavados. 

De todos modos, desde mi experiencia en tratamientos de salud y belleza capilar, puedo asegurarte que 3 meses no son poco para un producto de este tipo, que se aplica de manera similar a una mascarilla.

Piensa: ¡de 2 a 3 meses con el pelo sano, rejuvenecido, con movimiento! Te va gustando la idea, ¿cierto? ¿Y si te digo que  tengo algunos secretos para que los efectos se prolonguen un poco más ?

Sígueme a lo largo de esta guía y te los contaré.

 

Secretos para prolongar los efectos del botox

Muchacha cuenta secretos para mantener los efectos del botox.

 De nuestra rutina diaria de cuidado capilar depende la salud de nuestro pelo y los efectos de los tratamientos que nos apliquemos.  Y esta no es la excepción.

 Lo que hagas o dejes de hacer luego del botox va a influir directamente en la duración de sus beneficios.  Es un muy buen tratamiento, aunque, como todo en esta vida, el botox tiene desventajas que es bueno conocer.

Pero nos centremos en lo bueno. Si quieres prolongar un poco esos 2 o 3 meses de magia, entonces sigue estos consejos.

 

Disminución del uso de plancha y secador

Joven no usa secador porque arruina su botox.

Sé que las herramientas de calor son aliadas cotidianas, que nos hacen la vida más práctica y nos ayudan a perfeccionar nuestro look.

Pero debo decirte que no son bondadosas con tu cabello.  El calor reseca la fibra y provoca frizz, quiebre, debilidad y falta de brillo. Y, si tienes botox, arruinará sus efectos en muy poco tiempo. 

Entonces, ¿se puede planchar el cabello y usar secador después del botox? Intenta, si no puedes eliminar su uso por completo, disminuirlo.  Trata de darle a tu pelo unos días a la semana de descanso del calor de la planchita y del secador. 

Y, en todo caso,  acostúmbrate a usar protector térmico. 

 

Lavado espaciado y sin sulfatos

Mujer elige shampoo sin sulfatos ideal para cuidar el botox capilar.

Si eres de las fanáticas de la higiene capilar y sientes que no puedes estar un día sin lavarte el pelo, con mucha espuma y mucho masaje, pues debes saber que el botox te durará muy poco.

Para que sus efectos no se esfumen,  lava tu cabello con una frecuencia de tres veces por semana, y hazlo con shampoo y acondicionador sin sulfatos.  Los sulfatos son tan fuertes, que quitarán los ingredientes naturales que el botox ha aportado a tu cabello.

Tómate tu tiempo para elegir bien estos productos. Son un poco más costosos, pero créeme que te sorprenderás de cómo minimizas el daño en tu pelo al usarlos. Infórmate y descubre el mejor shampoo para mantener tu botox.

 

Hidratación periódica

 Es muy importante , tanto para prolongar los efectos del botox como para cuidar tu pelo siempre, sea cual sea el tratamiento que te hagas,  que hidrates tu cabello. 

Puedes hacerlo con cremas, mascarillas o ampollas compradas, o bien con sustancias naturales que tengas en tu casa.  Averigua sobre buenas maneras caseras y remedios naturales para hidratar tu cabello, lo cual extenderá los efectos del botox por más tiempo. 

 

Protección del cloro, del sol y del viento

Mujer protege su botox capilar del sol con un pañuelo.

Si tu profesión o tus actividades requieren que tu cabello esté en contacto casi permanente con agua clorada o al aire libre, bajo el sol pleno o al viento, deberás incorporar ciertos cuidados.

En principio,  al salir de la piscina, enjuaga inmediatamente tu pelo con agua corriente. Y al estar a la intemperie, usa sombrero, pañuelo o protector UV para proteger tu cabello del sol. Mantenlo a resguardo del viento con un recogido completo, o cubierto con un pañuelo o vincha ancha. 

Busca los mejores peinados recogidos que puedes hacerte para resguardar tu pelo del viento e infórmate sobre los mejores protectores solares para tu cabello.

Todos estos factores ambientales resecarán tu pelo, barriendo las sustancias que te ha aportado el botox.

 

Cero tinturas

 Olvídate de teñirte o decolorarte luego de la aplicación del botox.  Los químicos de esos procesos harán que sus efectos directamente desaparezcan.

 Al menos, espera tres meses para aplicar un tinte , y siempre consulta con un profesional para que sea de la manera menos dañina posible.

 

Retoques

Mujer debe hacerse retoques de botox capilar en el salón.

Esto quizás sea lo más odioso, pues si te has aplicado botox y te has enamorado de sus resultados, tal vez pases a depender del salón como del aire que respiras.

Es lo mismo que sucede con el tinte para cubrir canas.  A medida que el pelo crece y los efectos van desapareciendo, debemos correr al salón para hacer los retoques y mantenimiento  pertinentes.

 

Detalles sobre la aplicación del botox

Ya conoces 6 excelentes consejos para prolongar los efectos del botox y disfrutar de ellos por más tiempo. Ahora bien,  hay dos detalles más que determinarán cuánto tiempo gozarás de los beneficios del botox  en tu cabellera.

Estos detalles no tienen que ver con lo que hagas luego, sino de lo que pasó  ANTES y DURANTE la aplicación.  Te los explico, son solo dos.

 

¿Cuál era el grado de daño de tu cabello antes de aplicarte botox?

Pelo dañado antes de aplicar botox capilar.

Esto es una regla de oro:  si tu pelo estaba demasiado dañado o agredido por procesos como la decoloración, tinturas, uso desmesurado de herramientas de calor o falta de nutrición e hidratación, es probable que los efectos del botox duren menos de 2 meses. 

 

Los componentes del botox no lograrán rellenar todas las áreas rotas ni sellar por completo la cutícula. Incluso, al no ver claramente sus efectos, hasta podrás pensar si el botox capilar hace caer el cabello. Será insuficiente una aplicación, sus efectos durarán menos tiempo, y deberás repetir el tratamiento. 

Entonces,  mi consejo es que prepares tu pelo un tiempo antes de la aplicación del botox.  Nútrelo, hidrátalo, cuídalo. Y así el botox completará la reparación de manera profunda y durará más.

 

¿Te aplicas botox por ti misma o acudes al salón?

Debes saber que, por más cuidadosa que seas en el proceso y por más de que hayas comprado un producto de excelente calidad,  la aplicación en casa siempre durará menos que la que te hagan en el salón.  

No subestimes a los especialistas en belleza capilar, que tenemos experiencia en tipos de cabello, conocemos distintas técnicas de aplicación y contamos con productos y herramientas adecuados.

 

Para concluir

Joven feliz sabe cómo prolongar los efectos del botox.

Si has leído con atención esta guía, ya estás al tanto de todo lo que debes hacer para que los efectos del botox capilar se prolonguen un poco más de 2 o 3 meses.

 El botox capilar no daña el cabello, es un muy buen tratamiento de reparación y nutrición y merece ser acompañado de una rutina de cuidado.  Así, podrás lucir una cabellera de anuncio publicitario durante más tiempo.