¿Cuánto dura la keratina en el cabello? De 2 a 6 meses dependiendo del tipo de keratina

Existen diferentes tipos de tratamientos de keratina, y cada uno de ellas tiene diferentes duraciones.

  • Las keratinas profesionales, las que se aplican en el salón, duran hasta 6 meses.
  • Las keratinas de aplicación casera, duran de 2 a 4 meses.
  • Las keratinas sin formol, duran menos de 2 meses.
  • Hoy te contaré algunos secretos para que cualquier tipo de keratina dure más tiempo.

 

Como puedes ver,  los  tratamientos de keratina que más duran, son los profesionales que se aplican en el salón y que contienen la cantidad de formol permitida por la OMS.  Mientras que las keratinas de aplicación casera, duran menos tiempo que las profesionales.

 

Ahora, más allá que las keratinas profesionales duran hasta seis meses y las keratinas de aplicación casera duran hasta cuatro meses,  también es importante cómo cuidarás tu cabello después de la aplicación de la keratina, para que el tratamiento dure más.

keratina aplicada en salón dura más

Por eso, si quieres que la keratina dure más, también es importante que utilices productos capilares sin sulfatos, por ejemplo. Aunque en esta cuestión profundizaremos más adelante.

 

Además, quisiera hacer una aclaración. Cuando se habla de los tratamientos de keratina, muchas mujeres parten de un falso supuesto cuando piensan en la duración de la keratina.

Porque el tratamiento de keratina repara el cabello, no lo alisa. Es decir, que tu cabello quede lacio después de la aplicación, es sólo la consecuencia del brushing y del sellado con la plancha.

Si tu cabello no es naturalmente lacio, después de una semana o dos lavados, comenzarás a notar que tu melena vuelve a su forma natural, pero no tendrá frizz ni encrespamiento porque estará reparada gracias a la keratina.

duración del efecto lacio de la keratina

Entonces, ¿a qué te refieres cuando deseas saber cuánto dura la keratina en el cabello?

  •  Si te refieres a la reparación que hará la keratina en tu cabello , la keratina durará meses.
  •  Si te refieres al efecto lacio , si tu pelo es rizado, el efecto lacio durará algunos lavados.

 

Por lo tanto, si lo que quieres es que el efecto lacio dure varios meses, tu mejor opción es el alisado permanente.

Aclarado esto, veamos en detalle la duración de la keratina.

 

¿Por qué algunas keratinas duran más y otras menos?

keratina caseras duran menos que las profesionales

Aquí intuyo gracias a mis años de experiencia en el salón, que te refieres al efecto lacio, en lugar del proceso de reparación en el cabello.

 

 Una vez que aplicas la keratina, el tratamiento reparará tu cabello, por lo tanto, estará saludable durante varios meses. 

Ahora, existen dos tipos de keratina: las que contienen formol y las que no contienen formal.

  •  Las keratinas que contienen formol,  las profesionales, duran hasta seis meses, y el efecto lacio también dura más, porque se utilizan herramientas profesionales para sellarlas en el cabello.
  •  Las keratinas de aplicación casera, como no contienen formol o contienen pequeñas cantidades,  duran menos tiempo que las profesionales. Y el efecto lacio también dura menos tiempo.

 

Sé que hay muchos tratamientos caseros de keratina que prometen milagros, pero cuando debes sellar la keratina y pasar la plancha a altísimas temperaturas quince o veinte veces por cada mecha de toda tu melena, nada es tan sencillo como asegura el fabricante.

Si deseas que la keratina que dure más, te aconsejo que concurras a un salón, para que un profesional aplique el tratamiento en tu cabello.

 

7 secretos para que la keratina dure más

shampoo con keratina para que la keratina dure más

Ahora que ya sabes todo acerca de la duración de la keratina, la diferencia entre la reparación y el “efecto lacio”, te contaré como prolongar la keratina por más tiempo.

  •  Utiliza productos capilares con keratina o para cabellos tratados con keratina.  El shampoo, el acondicionador, el serum, las mascarillas e incluso el acondicionador sin enjuague, debe contener keratina.
  •  No te excedas en los lavados.  Lava tu cabello hasta tres veces por semana, porque el agua potable contiene cloro y sales, que desvanecen la keratina.
  •  No tiñas ni decolores tu cabello. La coloración o decoloración del cabello pueden arruinar tu keratina rápidamente. Se recomienda esperar como mínimo dos semanas después de la aplicación de la keratina para teñir el cabello. Y si quieres decolorar tu cabello, deberás esperar entre cuatro o cinco semanas, después de aplicar la keratina.
  •  Seca tu cabello después del lavado con secadora.  Porque la keratina se activa con calor, por lo que cada vez que le aplicas temperatura, se reactiva. Puedes hacerte un brushing, o simplemente peinarlo mientras lo secas. Si activas la keratina cada vez que lavas tu melena, los efectos del tratamiento durarán más.
  •  Plancha tu cabello una vez por semana.  La keratina se sella con el calor de la plancha, por eso es importante que por lo menos una vez por semana vuelvas a planchar tu cabello. Así podrás alargar el tratamiento hasta un mes más de lo previsto.
  •  Elige los productos capilares que utilizas a diario. No deben contener sulfatos ni sales ni alcohol ni parabenos, porque desvanecen la keratina y hacen que el tratamiento dure menos.
  •  Aplica mascarillas de keratina cada dos semanas. Aplicando un tratamiento de acondicionamiento profundo podrás reforzar tu tratamiento de keratina y hacer que dure más tiempo.

 

Conclusiones

La keratina dura de dos a seis meses, dependiendo del tipo de keratina que aplicas en el cabello. Las keratinas que más duran son las profesionales.

Si quieres que tu keratina dure más tiempo, lava tu cabello tres veces por semana como máximo, utiliza productos capilares sin sulfatos, plancha tu pelo una vez por semana y aplica una mascarilla de keratina cada dos semanas.