¿Cuánto dura un tinte de cabello ya preparado? 4 Consejos para aprovechar el tiempo al máximo

Si vas a teñirte por tu cuenta y no tienes el tiempo suficiente para dedicarte a esa tarea por completo, mejor busca otro momento. Porque  el tinte ya preparado no dura más de 30 minutos .

Así que no podrás distraerte ni un segundo.

 

 Desde que mezclas la tintura con el peróxido, hasta que terminas de aplicarla en todo el cabello, no puede pasar más de media hora. Porque comienza la reacción química y, si transcurren más de 30 minutos, la mezcla se arruinará y ya no podrás usarla , porque no surtirá ningún efecto.

 

Entonces,  mi recomendación es que ese tiempo sea aprovechado al máximo , de la manera más eficaz posible. Si lo logras, estarás usando correctamente el producto, amortizando el gasto y alcanzando excelentes resultados de color.

Si quieres algunos consejos para saber cómo aprovechar esa media hora y transformarte en una experta en la aplicación del tinte, sigue leyendo y lo verás.

 

Consejos para aprovechar el tiempo

Mujer sabe aprovechar la media hora que dura el tinte preparado.

Ya sabes que la vida útil de la reacción que se produce durante la mezcla de tinte y agua oxigenada es de 30 minutos, así el producto esté en el recipiente plástico o en el cabello. Adivina cuánto tiempo se puede guardar el tinte preparado. ¡Ni un minuto!

 

Esa media hora, según la experiencia que tengas en la aplicación de tintes, según lo metódica que seas al trabajar, o según tu habilidad, puede ser mucho o poco.

Así que  lo mejor que puedes hacer si eres lenta para llevar a cabo una tarea manual o si tienes muy poca experiencia en tintura, es buscar ayuda para que la media hora te alcance para cubrir tu cabello y no se arruine el producto , quedando el trabajo por la mitad. Una buena amiga siempre será una aliada perfecta para ayudar a teñirte.

Tanto si tienes ayuda como si lo haces sola, ten en cuenta estos magníficos consejos:

 

1- Antes de preparar la mezcla, divide tu cabello

Antes de reparar la mezcla de tinte, conviene dividir el cabello en secciones.

Aunque te parezca una tarea fácil, te aconsejo que primero dividas tu pelo en secciones para luego aplicar el tinte de manera ordenada . A veces, dividir y sujetar el pelo lleva más tiempo de lo que pensamos.

Entonces,  si lo haces de antemano, te estarás asegurando una buena porción de tiempo a tu favor cuando prepares la mezcla y se empiece a producir la reacción química .

Es muy útil saber cómo dividir el cabello para teñirlo.  Separa toda tu cabellera en 4, 6 u 8 secciones bien delimitadas y sujétalas con broches o pinzas . Así, apenas tengas la mezcla lista, lograrás que el tinte llegue a las raíces de manera prolija, a las zonas difíciles como la nuca, y a los mechones que puedan quedar solapados por otros.

 

2- Prepara la mezcla en dos etapas

Mujer prepara la mitad del tinte, lo aplica y luego prepara el resto.

Puede resultarte tedioso, pero  lo más conveniente es preparar, primero, la mitad de tinte con peróxido. Y aplicar esa mitad de producto en el cabello , por ejemplo, en las raíces. Lo que sí, averigua la diferencia entre el peróxido de 20, 30 y 40 volúmenes, para saber cuál usar.

 Cuando termines, preparas el resto de la mezcla, y aplicas en los largos y puntas y retocas un poco en raíces . Así, estarás optimizando el tiempo, porque en definitiva esa media hora de reacción química se multiplicará al doble.

Este consejo no es necesario, por ejemplo, si tienes poco cabello. Funciona muy bien si lo que deseas es cubrir raíces o canas. Averigua cuánto tiempo dejar el tinte para cubrir las canas.

 

3- Usa un recipiente plástico para preparar la mezcla

El mejor material del recipiente para preparar la mezcla del tinte es el plástico.

Aunque en algunos ámbitos de la vida, como la gastronomía o la decoración, se valoren mucho otros materiales diferentes al plástico, en peluquería ocurre lo contrario.

 Tanto el vidrio como el metal pueden llegar a inhibir la acción del peróxido. Y, si esto ocurre, podría suceder que la reacción química no llegue a completarse, o que ni siquiera empiece .

 Por lo tanto, elige un recipiente de plástico para preparar la mezcla de tinte , aunque te parezca poco elegante a la vista. De todos modos, nadie te estará fotografiando mientras te tiñas. Y la reacción necesaria para que el producto tenga efecto no se interrumpirá.

 

4- Cambia el pico aplicador por un pincel para tinte

Conviene usar pincel para tinte que pomo aplicador.

Es muy probable que el kit de coloración que compres incluya un pomo con un pico aplicador. Está diseñado para que, al romper su punta, se transforme en una herramienta de aplicación certera, para cubrir zonas pequeñas, pintar lo menos posible la piel de la frente y dosificar el flujo de producto.

Pero la verdad es que su uso muchas veces hace que la aplicación sea bastante lenta.  Si el objetivo es aprovechar el tiempo al máximo, te recomiendo que mejor uses un pincel para tinte , que podrás comprar en cualquier farmacia o negocio de productos cosméticos.  La aplicación te resultará más rápida y sencilla usando un pincel . Eso sí: ¡no olvides los guantes!

 

En síntesis

Joven se tiñe el cabello y sabe cómo usar los 30 minutos que dura la mezcla preparada.

Ya sabes que, un vez lograda la homogeneidad entre el tinte y el peróxido,  la mezcla tiene una vida útil de no más de 30 minutos. Pasado ese lapso, el producto ya dejará de surtir efecto, así que ni se te ocurra guardarlo , porque no servirá.

Si tienes poca experiencia aplicando tintes, te recomiendo que, en principio, leas las instrucciones del fabricante para estar al tanto de elementos necesarios, proporciones y tiempos de exposición. Tienes que estar segura de cuánto tiempo se deja el tinte en la raíz y en los largos.

Una vez que hayas internalizado el proceso,  toma mis 4 consejos para optimizar esa media hora y usar el tiempo de la manera más eficiente posible .