¿Cuánto peróxido se le pone a un tinte de 90 ml? ¡135 ml porque es un tinte profesional!

  • Si el tinte es de 90 ml, tienes que ponerle 135 ml de peróxido.
  • Todos los tintes indican en su envase, la cantidad que contiene de tinte y además la cantidad de peróxido que debes utilizar en la mezcla.
  • Si te fijas en el envase del tinte de 90 ml, indicará que debes preparar la mezcla utilizando una proporción de 1: 1.5. Lo que quiere decir, que debes mezclar una parte de tinte y una parte y media de revelador.
  • Por eso, si tu tinte tiene 90 ml, deberás mezclarlo con 135 ml de peróxido.

 

 ¿Has comprado un tinte de 90 ml y quieres sabes cuánto peróxido debes ponerle? 

 

Bueno, primero responderé tu pregunta, en forma clara y concisa: a un tinte de 90 ml debes ponerle 135 ml de peróxido.

Y ahora, te daré varias noticias.

  • La primera, si has comprado un tinte de 90 ml, has elegido un tinte profesional.
  • Y cuando se trata de tintes profesionales, las proporciones de peróxido y tinte para preparar la mezcla de coloración, cambian.

¿A qué me refiero con que “cambian”? Veamos.

 Los pomos de tinte para uso casero, por lo general, contienen 60 ml de tinte. Y las cajas de tinte, contienen un envase de tinte de 75 ml. 

Cuando utilizas cualquiera de estos dos tintes, la proporción entre peróxido y tinte para preparar la mezcla de coloración, es siempre 1: 1. Esto quiere decir que por una parte de tinte utilizarás una parte de peróxido.

mujer prepara tinte 90 ml y peróxido

En números sería así.

  • A un pomo de tinte de uso casero de 60 ml, debes ponerle 60 ml de peróxido.
  • Y en el caso del tinte de caja, siempre pondrás 75 ml de peróxido, porque el tinte es de 75 ml. Aunque en este caso, las proporciones no son un problema, porque se utiliza todo el revelador y todo el tinte para preparar la mezcla.

 

 Pero, como has comprado un tinte profesional, que tiene 90 ml, esas proporciones para preparar la mezcla cambia. 

Por lo tanto, en lugar de ponerle una parte de peróxido, deberás ponerle una parte y media. En números sería así: 1: 1,5, que es lo mismo que decir, que  a un tinte de 90 ml debes ponerle 135 ml de peróxido. 

 

¿Por qué los tintes profesionales de 90 ml llevan más revelador que los tintes de uso casero?

peróxido para tinte revlon

Esta es una pregunta muy frecuente, más ahora que sabes que la proporción que se utiliza siempre, es partes iguales de revelador y tinte. Con los tintes profesionales de 90 ml se utiliza  135 ml de peróxido porque:

  •  Se debe lograr una consistencia más cremosa,  parecida a la consistencia de un acondicionador. Si la mezcla queda muy líquida, manchará todo. Si la mezcla queda muy espesa, no se puede distribuir en forma pareja en el cabello.
  •  Para lograr un color parejo y duradero.  Cuando trabajas con tanta cantidad de tinte, 90 ml, necesitas que la mezcla genere en el cabello una reacción química pareja para lograr un color perfecto. Si no le pones menos de 135 ml de peróxido a un tinte de 90 ml, la mezcla de coloración perderá fuerza, y el color de tu pelo quedará desparejo o manchado.

 

Por eso, es muy importante que si utilizas un tinte de 90 ml, le pongas 135 ml de peróxido, porque debes respetar las proporciones indicadas de revelador y tinte recomendadas por el fabricante.

Revisa tu envase o pomo de tinte. Seguramente encontrarás escrito en el pomo de tinte que debes utilizar una proporción de 1:1,5. Y eso nos lleva nuevamente a que debes mezclar una parte de tinte y una parte y media de peróxido.

Como tu tinte tiene 90 ml, una parte y media de peróxido son 135 ml.

 

¿Cómo preparar la mezcla de 90 ml de tinte y 135 ml de peróxido?

envase medidor para medir cantidad de peróxido

Preparar la mezcla no es difícil, después de todo lo único que necesitas es agregar el tinte y el peróxido en un envase plástico hasta lograr una mezcla homogénea.

Sin embargo, los pasos previos son lo más importante. Y justamente los pasos previos, tienen que ver con la medición de las cantidades.

  •  Utiliza un recipiente medidor.  Ya que utilizas un tinte profesional, te recomiendo que inviertas en un envase medidor profesional, como el que utilizo en mi salón. Son económicos y puedes conseguirlos tanto online como en tiendas físicas. También puedes utilizar un envase medidor de repostería. Cualquiera de estos elementos incluyen una escala graduada en el lateral.
  •  Te aconsejo que coloques en el envase medidor, primero el peróxido hasta llegar a los 135 ml y luego agregues el tinte. De esta manera, no existe la posibilidad de ninguna confusión, y sabrás que estás colocando la cantidad exacta de peróxido que necesita el tinte de 90 ml.
  •  Utiliza un pincel de tinte para la aplicación de la mezcla. Porque te será más fácil distribuir la mezcla de forma pareja en tu cabello. También te recomiendo que apliques la mezcla de raíz a puntas en tu cabello seco, y que respetes los tiempos de exposición, que siempre serán de 45 minutos.
  •  Por último, si te sobra mezcla de coloración, no la conserves.  Debes desecharla, una vez que la reacción química concluye, que siempre será treinta minutos después de mezclar el tinte y el peróxido. Y por el bien del planeta, consulta las regulaciones locales para los desechos peligrosos, ya que el tinte contiene químicos que pueden llegar a las aguas subterráneas, contaminándolas. Nunca tires el tinte sobrante por el desagüe.

 

Conclusiones

La proporción entre revelador y tinte es muy importante para lograr un color parejo. Si tienes un tinte de 90 ml, deberás mezclarlo con 135 ml de revelador para que tu melena quede como recién salida del salón.