¿Cuánto Tiempo se Deja el Decolorante de 40? 20 minutos ¡Pero es mala idea!

  • No puedes dejar el decolorante de 40 volúmenes por más de 20 minutos en tu cabello.
  • Si estás pensando en decolorar tu cabello con revelador de 40 volúmenes y polvo decolorante, ¡espera! No lo hagas antes de leer este artículo.
  • Es realmente muy difícil trabajar con un revelador de volumen tan alto, así que antes de correr riesgos, consulta a un peluquero profesional.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diferencias Entre el Peróxido de 20 y 30 Volúmenes: una colorista te cuenta para qué usar cada uno

 

¿Estás a punto de decolorar tu pelo con peróxido de 40 volúmenes?

 

Mejor espera.

Este químico tan potente es  solo de uso de profesional  y si no tienes experiencia  tu cabello podría terminar realmente muy dañado, incluso podrías perder todo tu cabello desde la raíz.

¡No es una exageración!

 

Abundan los videos en TikTok de las decoloraciones mal aplicadas en las que luego  las mechas caen desde la raíz  al enjuagar el decolorante.

Así que mi primera recomendación es que no lo hagas por tu cuenta.

 

La decoloración del cabello es un proceso químico utilizado para aclarar el color natural o artificial del cabello y uno de los componentes clave en este proceso es el  revelador de 40 volúmenes. 

Al ser un oxidante tan potente, juega un papel crucial en el aclaramiento del cabello.

En este artículo te contaré todo acerca del  tiempo de exposición y los peligros de usar revelador de 40  en la mezcla decolorante.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántas decoloraciones aguanta el cabello? ¡Lee esto antes de seguir decolorando!

 

Revelador de 40 volúmenes, ¿por qué es tan riesgoso usarlo?

Peróxido de 40 volúmenes marca Clairol

Para entender bien a lo que estás pensando en exponer a tu melena, deberás entender bien qué es y cómo funciona el revelador de 40 volúmenes en la decoloración, más allá del  tiempo de exposición, que no debe superar los 20 minutos. 

El revelador de 40 volúmenes es una sustancia química, eso ya lo sabes, que se mezcla con el polvo decolorante para iniciar el proceso de decoloración. Hasta aquí, todo claro.

 

Lo que tal vez no sabes es que el revelador de 40 volúmenes contiene peróxido de hidrógeno en una concentración del 12%, lo que lo convierte en un  agente oxidante de altísima potencia. 

Su función principal es abrir las cutículas de tu cabello, así permite que el decolorante penetre y elimine los pigmentos naturales o artificiales dentro de tu fibra capilar.

¡Pero no solo eso!

 

También, por su potencia, arrasará con todo a su paso: nutrientes, hidratación, proteínas ¡todo!

Esto  provocará resecamiento y el cabello puede quebrarse durante el proceso.

No es raro que suceda esto, de hecho, si tienes las puntas maltratadas, las perderás con seguridad.

Por eso, insisto:  el revelador de 40 volúmenes no es una buena opción  para la decoloración.

 

¿Cuánto tiempo dejar el decolorante con revelador de 40 volúmenes en el cabello?

Cabello con papel de aluminio para decolorar

Esta mezcla decolorante con revelador de 40  se deja como máximo 20 minutos. 

En algunos salones la aplica un colorista con 2 o 3 asistentes para no excederse del tiempo de exposición y evitar dañar el cabello. ¡Así de fuerte es este producto!

 

Si bien es cierto que la duración máxima varía según el tipo de cabello y su estado, generalmente esta mezcla  no se deja en el cabello más de 30 minutos. 

Además, en esos casos siempre se utilizan productos protectores anti quiebre como Olaplex o Wella Plex que fortalecen las uniones moleculares dentro de la fibra capilar.

Es fundamental tener en cuenta que  el tiempo de exposición exacto  debe determinarse de manera precisa y personalizada para cada cabello.

 

No es lo mismo una melena que nunca fue decolorada, una con baja porosidad, que un cabello decolorado.

¡Por eso es tan importante que vayas al salón!

 

Allí podrán  evaluar bien el estado de tu cabello  para cumplir el tiempo exacto de exposición al decolorante con revelador de 40.

 

¿Qué pasa si dejo el decolorante con revelador de 40 por más tiempo?

Jovencita sorprendida por lo que ocurrirá si deja el decolorante por mucho tiempo

Si te excedes en el tiempo máximo recomendado, puede ser peligroso y traerte  consecuencias negativas para tu salud capilar. 

Ahora te diré cuáles son las principales consecuencias de dejar el decolorante con revelador de 40 por más tiempo:

 

  •  Daño capilar:  El revelador de 40 volúmenes es altamente oxidante y puede  dañar la estructura del cabello  si se deja actuar durante más tiempo que lo recomendado (recuerda: 20 minutos).

Esto puede resultar en un cabello reseco, frágil y que se rompa fácilmente por la pérdida de la elasticidad.

 

  •  Irritación del cuero cabelludo: La exposición a la mezcla de químicos tan fuertes puede irritar el cuero cabelludo, causando enrojecimiento, picazón e inflamación.

Las personas con cuero cabelludo sensible son especialmente propensas a experimentar este tipo de reacciones. Si este es tu caso, debes  evitar a toda costa esta mezcla con revelador de 40 volúmenes. 

 

  •  Resultado no deseado: si dejas el decolorante por más tiempo del indicado puedes alcanzar un color que no estabas buscando.

Un rubio demasiado claro o  un color de cabello irregular o demasiado estridente  y luego deberás corregirlo sometiendo tu cabello a mas procesos químicos.

 

  •  Daño irreversible:  En casos extremos, dejar el decolorante por un tiempo excesivo puede causar daños irreversibles en el cabello.

Esto puede incluir el quiebre desde la raíz, la rotura severa de largos y puntas,  pérdida completa de la elasticidad  y cambios en la textura, dejándolo áspero al tacto.

 

Conclusión

Como vimos, no debes dejar el decolorante con revelador de 40 volúmenes por más de 20 minutos en tu cabello.

Como peluquera profesional, te pido ¡no apliques esta mezcla por tu cuenta, por favor!

 

Siempre consulta a un profesional. En el salón podrán evaluar el estado de tu cabello y así  te dirán el tiempo de exposición adecuado. 

Para eso, harán la prueba de mechón que consiste  en aplicar la mezcla decolorante en solo un mechón de tu melena y ver cómo reacciona al proceso químico. De esta manera podrán evaluar el tiempo de exposición y tu salud capilar.

 

Cambiar de look es muy emocionante, pero no te servirá de nada si tu cabello queda destruido en el proceso.  El revelador de 40 volúmenes solo es de uso profesional  y se utiliza en casos excepcionales.

¡No te arriesgues!