¿Cuánto tiempo debo dejar el decolorante para que quede blanco? 40 minutos máximo, pero lee esto

  • El decolorante siempre se deja entre 20 a 40 minutos, dependiendo del tono de tu cabello. 
  • Lo que varía, según tu color de cabello, es la cantidad de sesiones de decoloración necesarias para lograr ese tono blanco tan deseado y nunca deberás excederte de los 40 minutos.
  • Porque si deja el decolorante más de 40 minutos, aunque no quede blanco, dañará en forma severa su cuero cabelludo, e incluso, podría experimentar pérdida del cabello.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuántas decoloraciones hacen falta para llegar a blanco?

 

¿ ¿Quieres saber cuánto tiempo dejar el decolorante para que quede blanco? 

La respuesta a esta pregunta es vital para proteger la salud de tu cabello. Sea cual sea tu objetivo, ya sea un blanco puro, un rubio platino u otro tono, el tiempo de exposición del decolorante siempre oscila entre 20 y 40 minutos.

Esta regla es aplicable tanto si buscas un blanco impecable como si prefieres un rubio más natural.

 

Es crucial  respetar este intervalo de tiempo , ya que sobrepasarlo puede resultar en daños graves, dejando tu cabello frágil y propenso a la rotura.

Es importante comprender que alcanzar un blanco absoluto en una sola sesión no es realista, especialmente si tu cabello es naturalmente oscuro.

Después de cada sesión de decoloración, es recomendable esperar antes de proceder con otra aplicación para evitar dañar tu cabello. También es importante que revises si el decolorante está vencido    y que tengas en cuenta que el decolorante se debe mezclar siempre con peróxido, y no con agua.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuánto tiempo debo esperar para volver a decolorar el cabello?

 

En este artículo, te mostraré cuánto tiempo debes dejar actuar el decolorante para alcanzar el tono blanco deseado, considerando tu color de cabello. ¡Vamos a ello!

 

¿Cuánto tiempo debes dejar el decolorante si tu cabello es oscuro y quieres que quede blanco?

mujer muestra su pelo blanco después de dejar decolorante

Como te mencioné anteriormente, el tiempo de exposición del decolorante siempre oscila entre 20 y 40 minutos.

Sin embargo, si tu melena es oscura, necesitarás más de una sesión de decoloración para alcanzar el blanco deseado. 

 

En estos casos, es fundamental acudir a un salón de belleza. Un profesional podrá evaluar tu cabello y determinar si es posible realizar el proceso de decoloración sin riesgos de daños irreversibles.

Cuando se trata de cabellos oscuros, el factor determinante no es tanto el tiempo de exposición, sino más bien la cantidad de sesiones de decoloración necesarias. Veamos cada caso en detalle:

Pelo negro- nivel 1

Este es el tono más oscuro. Para llegar al blanco, hay más de 12 tonos intermedios.  Se necesitarán al menos 7 u 8 sesiones de decoloración para que quede blanco . Es crucial dejar pasar 4 semanas entre cada sesión y mantener el cabello bien hidratado.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Me puedo decolorar el cabello si lo tengo pintado de negro?

 

Pelo moreno – nivel 2

Aunque más cercano al marrón que el negro nivel 1, seguirá siendo un desafío. Se requerirán al menos 7 sesiones de decoloración para alcanzar el blanco deseado.

 

Castaño oscuro – nivel 3

Este tono tiende a tener matices rojizos, lo que dificulta aún más el proceso de decoloración. Aquí necesitarás entre 6 y 7 sesiones de decoloración para lograr el blanco deseado.

Por lo tanto, es crucial consultar con un profesional en un salón de belleza para desarrollar un plan de decoloración adecuado y obtener toda la información necesaria antes de embarcarte en el camino hacia un rubio blanco.

Recuerda que, aunque el tiempo de exposición del decolorante siempre será el máximo (40 minutos) en cabellos oscuros, el secreto está en la cantidad de sesiones de decoloración que se apliquen.

 

Cuánto tiempo dejar el decolorante en el cabello de tono medio para que quede blanco

decolorante actuando en pelo castaño

Cuando se trata de cabellos de tonos medios, entramos en una combinación de factores que debes tener en cuenta. ¿Qué significa esto?

Tanto la cantidad de sesiones de decoloración como el tiempo de exposición son elementos clave que afectan directamente el resultado final.

 

Castaño – nivel 4

Con una  exposición de 40 minutos y 4 a 5 sesiones de decoloración , ¡podrás lograr el blanco que tanto anhelas!

 

Castaño Claro – Nivel 5

Manteniendo el decolorante durante los 40 minutos y realizando 4 sesiones de decoloración, podrás obtener un tono blanco en tu melena.

 

Rubio Oscuro – nivel  6

Aquí, el tiempo de exposición sigue siendo de 40 minutos, y la cantidad de sesiones de decoloración puede variar entre 3 y 4.

Como puedes ver, en este caso, ambos factores, tiempo y cantidad de sesiones de decoloración, juegan un papel crucial en la consecución del tono blanco deseado.

Es fundamental recordar que las sesiones de decoloración deben espaciarse cada 4 semanas y que es esencial nutrir adecuadamente el cabello sometido a este proceso.

 

¿Cuánto tiempo dejar el decolorante si tu cabello es rubio y quieres llegar al blanco?

estilista deja el decolorante en pelo rubio para quedar blanco

Permíteme compartirte un secreto: si tienes cabello rubio, ¡eres afortunada! ¿Por qué? Porque n ecesitarás menos decoloraciones y el tiempo se convierte en un factor aún más crucial.

 

Rubio – Nivel 7

 Dejando el decolorante durante 40 minutos, solo necesitarás 2 sesiones de decoloración  para alcanzar el blanco.

 

Rubio Claro – Nivel 8

Al igual que en el caso anterior, con una exposición de 40 minutos, ¡puedes llegar al blanco deseado con tan solo 1 sesión de decoloración!

 

Rubio Muy Claro – Nivel 9

Aquí, el tiempo es clave. Dejando actuar el decolorante de 20 a 30 minutos, podrás lograr el blanco que buscas.

 

Rubio Extra Claro – Nivel 10

Basta con 20 minutos de exposición. ¡Pero atención! Si ves el blanco deseado antes de ese tiempo, enjuaga el decolorante con agua fría inmediatamente.

¿Lo has notado? Los cabellos más claros requieren menos decoloraciones y menos tiempo de exposición para alcanzar el blanco.

 

Conclusiones

El tiempo de exposición del decolorante en tu cabello siempre oscilará entre 20 y 40 minutos. Lo que varía, según tu color de cabello, es la cantidad de sesiones de decoloración necesarias para que deje blanco.

Si aún tienes dudas o quieres evitar daños en tu melena, ¡te recomiendo que acudas al salón! Especialmente si tu cabello es oscuro.