Cuánto Tiempo Se Deja el Tinte en la Raíz – Entre 20 y 35 minutos, descubre por qué

  • El tinte se deja actuar en la raíz de 20 a 35 minutos.
  • ¿Por qué esta diferencia de tiempo? Porque dependerá del color que estés aplicando y el color de base de tu cabello. 
  • En este artículo veremos cuánto tiempo dejar el tinte en tus raíces según el color de tinte que hayas escogido y según tu color de base. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué no me agarra el tinte en las canas? ¡No estás eligiendo bien el tipo de tinte!

 

¿Debes retocar tus raíces o estás aplicando tinte en tu cabello por primera vez y quieres saber cuánto tiempo dejar el tinte en la raíz?

 

¡Bienvenida! 

Las raíces de tu melena son cabello nuevo, recién nacido y generalmente  toman el color rápidamente, sin mucha necesidad de dejar el tinte demasiado tiempo. 

Pero esto dependerá mucho de tu color.

Por ejemplo,  si tu cabello natural es castaño 4 y tu melena rubio 7,  deberás dejar el tinte en tus raíces 35 minutos para que el tinte actúe perfectamente. 

 

En cambio,  si tu cabello es castaño 4 y estas aplicando un negro 1,  si lo dejas 20 minutos, ¡será más que suficiente! 

¿Lo ves?

 

Es muy importante  qué color estás aplicando y  sobre qué color lo vas a aplicar.

En este artículo te contaré todo lo que debes saber acerca de cuánto tiempo dejar el tinte en la raíz. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede aplicar tinte y keratina el mismo día? ¿Cuál hacer primero?

 

Cuánto tiempo dejar el tinte en la raíz según el color de tinte que escojas

En el salón de belleza le decoloran el cabello a una señora

Los colores de los tintes varían como los gustos de cada mujer, los rubios, los castaños, los rojos… hay muchas opciones y puedes elegir la que más te guste. 

 Según el color que elijas,  variará el tiempo que debes dejarlo actuar en tu raíz.

  •  Los rubios:  estos son los colores más frecuentes y más solicitados por varios motivos: disimulan las canas, iluminan el rostro disimulan imperfecciones y también dan brillo. 

Aplicarlos en la raíz puede ser difícil cuando partimos de colores muy oscuros, por eso siempre se recomienda dejarlos actuar el tiempo máximo indicado por el fabricante: de 35 a 45 minutos.

¿Por qué?

 

 Para que el revelador aclare lo máximo posible el color de base  y el resultado sea parejo. 

  •  Los castaños:  si bien son los colores universales y su gama es muy amplia, el tiempo que debes dejarlo es  de 20 a 25 minutos.  

Su pigmentación se adapta a todos los colores de base, desde los más oscuros hasta los más claros. 

Recuerda que la raíz es cabello sin procesar, asi que al estar libre de tinte y químicos  el color penetrará fácilmente.  

Por eso es muy importante que siempre tengas en cuenta las instrucciones del fabricante de tu tinte.

La mayoría de los tintes permanentes de dejan 45 minutos como máximo, por lo que  puedes aplicarlos 35 minutos en la raíz y 10 minutos en el resto del cabello,  ¡siempre hablando del retoque de raíces! 

  •  Los más oscuros:  los colores más oscuros como el negro 1 o el castaño oscuro 3, se dejan en la raíz solo 20 minutos.  

Penetran rápidamente en la fibra capilar y cubren un gran espectro de colores. 

  •  Los rojos y naranjas:  en este caso dependerá mucho del color de base. 

Si tu cabello es claro puedes dejarlo de 20 a 30 minutos. 

Si tu cabello es oscuro deberás dejarlo el tiempo máximo 45 minutos  para que el color penetre bien. 

Cuánto tiempo dejar el tinte en la raíz según tu color de base

Vista desde arriba de una melena oscura con raíces canosas

Como te explicaba al comienzo,  las raíces son el cabello que recién ha nacido  por lo que no tiene ningún tipo de proceso químico: ¡es tu melena virgen! 

Este es un factor a tu favor, ya que un tinte permanente podrá fácilmente abrir la cutícula y asentar casi cualquier color que quieras aplicar. 

Pero  existen excepciones,  como siempre en la vida habrá cosas que no debes hacer. 

  •  Si tu cabello natural es muy oscuro  (negro 1, castaño oscuro 3) y tienes tu melena rubio extra claro 10, no puedes aplicar el tinte permanente en tus raíces porque se verá naranja. 

En ese caso necesitarás un tinte súper aclarante  y deberás dejarlo en tu raíz por 10 minutos.

Este tipo de tintes  aclaran hasta 5 números en una sola aplicación,  contienen más amoniaco y se mezclan con revelador de 30 volúmenes. 

  •  Si tu cabello natural es claro o muy claro  (rubio claro 8, rubio muy claro 9) y quieres aplicar tintes oscuros  solo debes dejarlos en tu raíz 20 minutos ya que será muy fácil que tome el color rápidamente. 
  •  Si tus raíces son canosas,  deberás dejar el tinte el máximo de tiempo indicado por el fabricante, o sea, 45 minutos.

Las canas no contienen melanina que es la proteína que le da color al cabello, por eso el color se desgasta fácilmente.  

Cuando aplicas un tinte los pigmentos se adhieren a esta proteína cambiando asi el color. Al no tener ya melanina en tus canas,  el color no tiene dónde fijarse  y con los lavados desaparece. 

 

Por este motivo las canas son tan rebeldes y difíciles de cubrir. Por eso, cuanto más tiempo dejes el tinte, más durará el color.  

 

Conclusión

El crecimiento de las raíces es un dolor de cabeza cuando queremos tener nuestro color siempre perfecto, ¡por eso es tan importante que conozcas bien los tiempos de exposición! 

 

 No es lo mismo aplicar el tinte sobre raíces castaño oscuro 3 que sobre rubio 7,  debes prestar mucha atención al color que estas aplicando. 

Los fabricantes de tintes en sus instrucciones siempre explican  cuánto tiempo dejar el tinte en las raíces  y si tienes alguna duda, siguiéndolas al pie de la letra no fallarás.