¿Cuánto se deja la keratina en el cabello antes de planchar? Entre 20 y 30 minutos

  • La keratina de aplicación casera se deja entre 20 y 30 minutos en el cabello antes de planchar.
  • La cantidad de tiempo exacta dependerá de la marca de keratina que uses, pero por lo general, no va a superar los 30 minutos.
  • Si has comprado algún tratamiento para hacerte la keratina en tu casa te recomiendo que revises las instrucciones del fabricante, porque seguramente allí encontrarás cuánto tiempo debes dejarla exactamente.
  • Las únicas keratinas que se dejan más tiempo en el cabello antes de planchar, son las que se aplican en el salón. En ese caso, se dejan entre 45 y 60 minutos. Y más adelante te cuento por qué.

 

 ¿Estás por aplicar un tratamiento de keratina en tu pelo y quieres saber cuánto tiempo debes dejarla antes de planchar? 

 

La verdad que para responder esto, primero hay que diferenciar qué tipo de tratamiento de keratina quieres aplicar en tu cabello:

  •  Si quieres aplicar la keratina en un salón,  tu estilista la dejará entre 45 y 60 minutos antes de pasar la planchita.
  •  Si quieres aplicar la keratina en tu casa , deberás dejarla entre 20 y 30 minutos, dependiendo de la marca que utilices.

 

Por lo tanto, si aplicarás la keratina en tu salón, lo único que tienes que hacer es confiar en tu estilista, porque el profesional sabrá cuánto tiempo dejar la keratina en el cabello antes de planchar.

keratina profesional en salón

Pero,  si aplicas la keratina en tu casa, es MUY IMPORTANTE que antes de comenzar con la aplicación, leas las instrucciones del fabricante atentamente.  Es la única manera en la que podrás saber con certeza cuánto tiempo dejar la keratina en el pelo antes de pasar la planchita.

 

  •  Si aplicas la keratina y pasas la planchita antes del tiempo indicado por el fabricante,  tu cabello no se reparará.
  •  Si dejas la keratina más tiempo que el indicado por el fabricante antes de planchar , puedes dañar tu pelo.

 

¿Cuánto tiempo se deja la keratina de aplicación casera en el cabello?

kit de keratina de aplicación casera  Si estás decidida a aplicar la keratina en tu casa, el tiempo que dejas la keratina en tu pelo, es uno de los factores más importantes. 

¿Quieres saber por qué?

 

Te lo contaré con un ejemplo.

Un día llegó al salón, una mujer con el cabello muy maltratado. Había aplicado un tratamiento de keratina casero y algo había salido mal.

¿Qué había salido mal si había leído las instrucciones de aplicación?

 

Bueno, en esas instrucciones el fabricante indicaba “dejar de 20 a 30 minutos. Para mejores resultados o cabellos muy rebeldes dejar actuar 10 minutos más”.

La clienta consideró que su cabello era muy rebelde, por lo tanto, interpretó que podía dejar la keratina 60 minutos en el cabello antes de planchar.

 

Y eso fue un error bastante grande. Porque no olvides que el tratamiento de keratina es un proceso químico. Y una cosa es dejar la keratina 10 minutos más y otra cosa muy diferente, es dejarla veinte minutos más.

 La clienta no había respetado el tiempo de exposición MÁXIMO indicado por el fabricante, que eran 40 minutos,  y había decidido dejarla 60 minutos. Por lo tanto, la keratina había dañado su pelo, dejándolo más reseco, opaco y quebradizo.

mujer muestra su cabello dañado

Por eso, siempre debes seguir las instrucciones de aplicación del fabricante. ¿Quieres algunos consejos de peluquera?

  •  Si el fabricante te sugiere dejar la keratina de 20 a 30 minutos,    déjala 25 minutos.
  •   Si el fabricante te sugiere dejar la keratina de 20 a 40 minutos   déjala 30 minutos.
  •  Nunca dejes la keratina menos de 20 minutos  porque ese es el tiempo que tarda tu pelo en absorber la keratina.

 

¿Cuánto tiempo se dejan los tratamientos de keratina profesionales?

Los tratamientos de keratina  que se aplican en el salón se dejan más tiempo en el cabello porque están diseñados para ser aplicados por profesionales.

 

Por eso,  se dejan entre 45 a 60 minutos en el cabello.  Los profesionales contamos con herramientas profesionales, como los secadores y las planchitas, y además, controlamos cómo actúa la keratina en el cabello del cliente cada cinco minutos.

Incluso si has aplicado algún tratamiento de keratina en el salón, habrás notado que cada diez minutos  tu estilista revisó tu cabello para observar cómo avanzaba el proceso.

 

¿Qué puedes hacer mientras dejas la keratina actuar en el pelo?

mujer prepara ducha mientras deja keratina en el pelo

Durante el tiempo que dejas la keratina en tu cabello, la verdad no es necesario que hagas absolutamente nada. Porque durante ese tiempo la keratina penetrará en tu cabello y comenzarás a observar que las puntas se secan más rápido que los largos.

 

 Cuando termine el tiempo de exposición , tu cabello no estará completamente seco, por eso, deberás terminar de secarlo con la secadora, y eso comenzará a activar la keratina. Finalmente cuando pases la planchita, la keratina terminará de sellarse en tu cabello.

Es importante que transcurrido el tiempo de exposición, seques tu cabello con la secadora y a continuación, pases la planchita.  Muchas mujeres dejan la keratina hasta que su cabello se seca por completo y eso es un gran error.

El sellado de la keratina comienza cuando secas tu cabello con el secador de pelo y concluye cuando pasas la planchita, mecha por mecha. De lo contrario, la keratina no funcionará, porque el sellado no se ha completado, pero además, si dejas que la keratina se seque completamente sin usar el secador, podrías dañar tu cabello al extremo.

 

Conclusiones

Ahora ya lo sabes. Los tratamientos de keratina de aplicación casera se dejan en el cabello entre 20 y 30 minutos. Es muy importante que antes de comenzar la aplicación, leas atentamente las instrucciones del fabricante para evitar dañar tu cabello.