¿Cuánto tiempo se deja un tinte en cabello decolorado? ¡45 minutos!

  • El tinte siempre se deja 45 minutos en el cabello decolorado.
  • Y los 45 minutos empiezan a contar desde el momento en que terminas de cubrir todo tu pelo decolorado con el tinte.
  • Debes respetar este tiempo de exposición del tinte, si no quieres arruinar la salud de tu cabello decolorado.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Después de la decoloración se aplica el tinte con el cabello mojado o seco?

 

 ¿Quieres saber cuánto tiempo dejar el tinte en tu cabello decolorado? 

 

La respuesta es simple: los tintes de caja se dejan 45 minutos en el cabello decolorado. Ahora,  lo ideal es que siempre LEAS LAS INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN  antes de teñir tu pelo. 

Los tintes de caja como el Garnier Nutrisse o L´Oréal Preference, tienen las instrucciones de aplicación en el interior. Mientras que por ejemplo, los tintes de Koleston tienen las instrucciones impresas en la caja del empaque.

 

Y si el tinte que compraste no viene acompañado de instrucciones y estás buscando en Google cuánto tiempo dejar el tinte en tu pelo decolorado, te recomendaría que vayas a una peluquería para que apliquen el tinte.

Pero  es fundamental, que sigas las instrucciones del fabricante. Porque aunque teñir el cabello puede parecer una cosa sencilla, teñir un cabello decolorado, requiere más experiencia y conocimientos. Porque tu pelo ha pasado por uno de los procesos químicos más agresivos que se aplican en el cabello.

Y por eso, seguramente se encontrará más debilitado y quebradizo.  Si aplicas el tinte, sin conocimientos ni experiencia en tu pelo decolorado, y lo dejas más de 45 minutos, lo arruinarás. 

mujer toca su pelo reseco por decoloración

Además, el cabello decolorado absorberá el tinte rápidamente, por eso debes ser muy precisa con los tiempos de exposición.

Una vez que terminas de cubrir todo tu pelo decolorado con el tinte, para evitar excederte con el tiempo de exposición, puedes utilizar una alarma, como un reloj despertador, un temporizador o un recordatorio en tu móvil.

 

¿Cuánto tiempo se deja el tinte permanente en el pelo decolorado?

tinte permanente de garnier para pelo decolorado

Ya sabemos que  el tinte permanente se deja 45 minutos en el cabello, porque es el tiempo que necesita el tinte para penetrar en tu cabello, hasta el núcleo y cambiar su color. 

 

Los tintes permanentes son los que mezclas con revelador de 20 volúmenes y contienen amoniaco, por ejemplo, los tintes de las marcas Garnier, L’Oreal Preference y Revlon, entre otros, y que vienen en forma de kits.

Estos kits incluyen un pomo de tinte y un frasco de revelador de 20 volúmenes, que debes mezclar para formar el tinte.

Y  todos los tintes permanentes se dejan en el pelo decolorado 45 minutos. 

Ahora, ¿a partir de qué momento comienzas a cronometrar los 45 minutos?

 

 Debes comenzar a controlar el tiempo cuando hayas terminado de aplicar el tinte en toda tu melena.  Una vez que cubras todo tu pelo decolorado con el tinte, pon la alarma en tu celular o en tu reloj despertador y espera atentamente los 45 minutos.

 

No debes excederte e los 45 minutos, porque después de los 45 minutos, los químicos del tinte se degradan y arruinarán tu pelo.  Ni excederte de los 45 minutos ni enjuagarlo antes de los 45 minutos. 

Respeta estos tiempos de exposición y tu cabello decolorado quedará del color que deseas.

 

¿Cuánto tiempo se deja el tinte semipermanente en el cabello decolorado?

 

tinte artict fox para pelo decolorado

 Puedes dejar el tinte semipermanente en tu pelo decolorado hasta una hora y media.  Porque a diferencia del tinte permanente, no contiene amoníaco ni se aplica con revelador.

Este tipo de coloración se adhiere a la parte más externa del cabello y poco a poco la fibra capilar absorbe el color, de una manera natural. Está recomendada para mujeres con el cabello dañado o maltratado.

También es excelente para hacer la transición a canas ya que se desvanece con los lavados.

 

Marcas como Clairol y Adore te ofrecen los colores tradicionales y otras marcas como Manic Panic o Arctic Fox, son expertas en colores fantasía, desde el rosa pastel hasta el verde neón.

En este caso,  el tiempo de exposición es de 60 a 90 minutos dependiendo del color, la intensidad y el resultado que quieras en tu melena. 

Los tintes semipermanentes se aplican directamente en el cabello, es decir, no tienes que mezclar revelador con el pomo de tinte. Por lo tanto, aplícalo en tu cabello decolorado y comienza a cronometrar el tiempo de exposición.

 

Mitos sobre el tinte en el cabello

mujer deja el tinte en pelo decolorado

Muchas veces llegan al salón clientas, que han teñido el cabello por su cuenta y lo han arruinado. Ya sea porque el color les quedó horrible o porque su pelo está totalmente reseco y quebradizo.

Y cuando les preguntó que ocurrió, algunas de las respuestas más comunes son:

  • “Una amiga me dijo que…”
  • “Mi vecina hizo un curso de peluquería de dos semanas en internet…”
  • “Leí por ahí que…”

Y todas estas respuestas nos llevan a los “famosos mitos del tinte”. Veamos cuáles son:

  • “Si dejas el tinte más tiempo, el color durara más”.  FALSO.  Si  dejas el tinte más tiempo, tu melena sufrirá y el color se saturará, por lo que en realidad durará menos.
  • “Si dejas el tinte menos tiempo, el color será más claro”.  FALSO.  Si dejas el tinte menos tiempo, el color estará desparejo y desvanecido. Por lo tanto, deberás teñir tu cabello nuevamente.
  • “Si el cabello está decolorado, el color será más intenso”.   FALSO.  El color será igual, lo veras más intenso por el contraste, pero no estará más intenso ni más brillante.
  • “Si dejas el tinte reposar 30 minutos y después lo aplicas el color será más oscuro”.  FALSO.  Si dejas la mezcla 30 minutos, cuando la apliques en tu pelo, no funcionará y deberás desecharla y comprar un tinte nuevo.

 

Conclusiones

Como colorista te recomiendo que no tiñas tu pelo decolorado por tu cuenta. Porque la decoloración deja el cabello más débil y quebradizo y puedes dañarlo irreversiblemente.

Pero si tienes experiencia en coloración y quieres teñir tu pelo decolorado, ahora ya sabes que el tinte se deja siempre 45 minutos en el caso de la coloración permanente y hasta una hora y media, en el caso de una coloración semipermanente.

Recuerda que es importante leer las instrucciones de aplicación de cualquier tinte que quieras utilizar en tu pelo decolorado.