¡Atención! Descubre Cuánto Tiempo Se Puede Guardar el Tinte Preparado

  • El tinte, una vez mezclado, tiene una vida útil de 30 minutos.
  • Esto significa que desde el momento en que preparas la mezcla hasta que la aplicas en tu cabello, dispones de media hora.
  • Por ejemplo, si preparas el tinte a las cinco de la tarde, tendrás hasta las cinco y media de la tarde para aplicarlo.
  • Después de este tiempo, el tinte mezclado no será efectivo y deberás desecharlo. ¡No hay tiempo que perder cuando se trata de darle color a tu cabello!

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  5 Tips Infalibles Para que el Tinte Agarre Mejor: secretos de una experta para un color duradero

 

 La mezcla para teñir el cabello tiene una duración de solo media hora debido a la reacción química entre el tinte y el peróxido. 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Se puede usar tinte sin crema reveladora?

 

Este último reacciona al entrar en contacto con el oxígeno, y >esta reacción tiene una vida útil máxima de 30 minutos. Esta duración es constante,  independientemente de si la mezcla se aplica en el cabello o no. 

Ahora bien, ¿por qué media hora puede parecer mucho o poco tiempo?

 

Todo depende de tu experiencia tiñendo el cabello. Si eres novata, puede que este tiempo te parezca insuficiente , por lo que te recomiendo que busques ayuda de alguien de confianza.

Por otro lado,  si ya tienes experiencia, media hora será suficiente e incluso podrás terminar antes. 

Y ahora que sabes cuánto dura el tinte mezclado, seguro que tendrás la siguiente duda.

 

¿Qué hacer primero, dividir el cabello o preparar la mezcla?

preparación de la mezcla de tinte

 Lo más conveniente es dividir el cabello primero y luego preparar la mezcla.  ¿Por qué?

 

Porque si preparas la mezcla primero, para cuando termines de dividir el cabello, la mezcla ya estará haciendo efecto y no te quedará tiempo suficiente para aplicarla.

Dividir el cabello puede llevar tiempo, especialmente si estás haciendo reflejos con gorra. Por eso, es crucial que planifiques bien tu tiempo y aproveches cada minuto.

Te cuento una anécdota personal. Mi prima decidió teñirse el cabello por primera vez en casa, ignorando la opción de acudir a un salón profesional. El resultado fue un desastre total, todo porque no siguió el orden adecuado y terminó aplicando la mezcla cuando ya era demasiado tarde.

Para evitar situaciones como esta, te compartiré algunos consejos para aprovechar al máximo esos 30 minutos y lograr un resultado espectacular en tu cabello.

 

Secretos para sacar el máximo provecho de esos 30 minutos que tienes para aplicar el tinte

aplicación de tinte mezclado en medios y puntas

Si no tienes experiencia en coloración, antes de aplicar el tinte, es normal que te surjan dudas. También puedes pensar si debes pintar tu cabello sucio o limpio o qué podría pasar si le pones menos agua oxigenada al tinte.

Pero no te preocupes. Comenzamos por algunos consejos básicos para aprovechar el tiempo después de mezclar el tinte.

 

Divide tu cabello

Antes de preparar la mezcla, divide tu cabello en secciones. No cometas el error de hacerlo al revés, porque te quedarás sin tiempo para aplicar el tinte.

 

Divide el proceso de coloración en dos partes.

Es decir,  aplica la mitad de la mezcla primero en las raíces o cañas, y después de un tiempo, aplica el resto en el resto del cabello . Esto es especialmente útil en cabellos con canas.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Por qué la raíz me queda clara y las puntas oscuras? Arréglalas hoy

 

No utilice el pico aplicador.

Aunque muchos kits traen un pico para aplicar la mezcla, es más fácil y rápido hacerlo con un pincel o con las manos protegidas con guantes.

 

Elija un recipiente adecuado para realizar la mezcla de coloración.

Utilice un recipiente de plástico para preparar la mezcla , ya que el metal y el vidrio pueden inhibir la reacción química que necesitamos.

Recuerda siempre leer las instrucciones de uso detenidamente antes de comenzar, así te ahorrarás más de un dolor de cabeza. ¡No subestimes el poder de las instrucciones!

 

Conclusiones

Entender el tiempo de duración de la mezcla de tinte es crucial para un proceso de tratamiento exitoso. Recordar que la media hora es un límite fijo y que no se puede guardar la mezcla una vez preparada, es esencial para evitar resultados decepcionantes.

Dividir el proceso, elegir los utensilios adecuados y seguir las instrucciones al pie de la letra son claves para optimizar el tiempo disponible y obtener un resultado óptimo en la coloración del cabello.

Con estos conocimientos en mente, estarás mejor equipado para afrontar tu próxima sesión de tratamiento con confianza y seguridad.