¿Después de la decoloración se aplica el tinte con el cabello mojado o seco? ¡Con el pelo seco!

  • Para lograr un color uniforme y vibrante, es importante aplicar el tinte en el cabello seco después de la decoloración. De esta forma, el pelo decolorado podrá absorber completamente el tinte.
  • Normalmente, el tinte se aplica en el cabello seco después de la decoloración para garantizar una coloración uniforme y duradera. La única excepción es cuando se usa henna o tóner, y más adelante te explicaré por qué.

 

 ¿Has decolorado tu cabello y quieres saber si debes aplicar el tinte en tu pelo seco o mojado? 

 

La respuesta es simple: si decoloraste tu pelo y ahora quieres teñirlo, debes aplicar el tinte en tu pelo completamente seco.  Así que ya puedes conectar a la corriente el secador de pelo y ponerlo en marcha.

¿Por qué debes aplicar el tinte en tu pelo seco después de decolorar?

 

Porque si no secas tu pelo después de decolorar, los componentes activos del tinte se diluirían con el agua que está retenida en tu fibra capilar. Y entonces,  el color quedaría desvanecido. 

 

Además, durará mucho menos y deberías teñir tu pelo nuevamente, exponiéndolo aún más al daño por deshidratación.

Cuando aplicas un tinte, la fibra capilar debe tener espacio para poder absorberlo y si está llena de agua, el tinte se diluirá dejando un color sutil y más desvanecido.

Por eso siempre el cabello debe estar seco y más aún cuando lo has decolorado previamente.

 

¿Por qué debes aplicar el tinte en tu pelo seco después de decolorar?

mujer seca pelo decolorado para aplicar tinte

Primero, cuando el pelo está mojado, el agua ocupa espacio en la capa más interna del cabello, que es donde penetra el tinte, para depositar el nuevo color.  Si aplicas el tinte después de decolorar en tu pelo mojado, el color no tendrá espacio donde depositarse. 

 

Por ejemplo, supongamos que aplicas un castaño claro 5 en tu cabello mojado después de decolorar.

Posiblemente el color te guste, porque al quedar desvanecido, puede parecerte un rubio 7. Pero no lo es. Porque un castaño claro 5 desvanecido, es un color anaranjado, muy lejos del castaño claro.

 

Por lo tanto,  si después de decolorar aplicas el tinte en tu pelo mojado, el color quedará  desparejo y desvanecido. 

 

Además, si no enjuagas correctamente la mezcla decolorante, pueden quedar residuos de polvo decolorante, que impedirán que el tinte penetre en el interior del cabello.

Y esos residuos de polvo decolorante, sólo son perciben en el cabello seco, porque tu pelo estará duro, rígido como una tabla, áspero y que no lo podrás peinar.

 

Por eso,  es imprescindible aplicar el tinte después de la decoloración en el cabello seco. 

Porque si tu pelo está completamente seco, te aseguras de que absorba completamente el color, y podrás detectar si quedó algún resto de polvo decolorante en tu pelo.

mujer cepilla pelo decolorado para observar el color

Y por si esto fuera poco, si tu pelo decolorado está completamente seco, podrás observar qué color dejó la decoloración. Porque muchas veces, las decoloraciones no dejan un color parejo en el cabello.

A veces, las puntas quedan más claras, mientras que los largos quedan más oscuros. Y esta diferencia no se observa bien en el cabello mojado.

Si aplicas el tinte después de decolorar en tu pelo seco, tendrás la posibilidad de elegir un tinte que corrija la decoloración si salió mal, con algún subtono como el cenizo 1 o el perlado 2.

 

¿En qué casos se aplica el tinte en el cabello mojado después de decolorar?

aplicación de tóner en pelo mojado después de decolorar

Básicamente en casos muy puntuales, como por ejemplo, si después de la decoloración, deseas utilizar un tóner, que es un tipo de tinte permanente.

Seguramente habrás  visto en Tik Tok, videos donde aplican tintes morados puros en el cabello decolorado  cuando está mojado y el resultado es un pelo plateado.

¿Por qué sucede esto?

 

Porque ese tinte morado en realidad es un tóner, que se aplica en el cabello mojado, para diluir el color  y lograr un brillo sutil o una leve tonalidad. Claro que en estos casos, estamos hablando de cabellos decolorados que han alcanzado una altura de rubio muy alta, por ejemplo, rubio extra claro 10.

 

 Otro de los casos, donde el tinte se aplica en el cabello mojado después de decolorar, es si decides teñir tu pelo utilizando henna, un tinte vegetal.   Y se aplican en el cabello mojado, para evitar que se impregnen durante años.

Cuando se aplican sobre el cabello mojado se reduce la resistencia del color.

 

Conclusiones

Después de decolorar, el tinte siempre se aplica sobre el cabello seco. Ahora, si estás buscando una técnica especial, por ejemplo, para lograr algún sutil cambio o diluir el color, puedes optar por aplicar el tinte en tu pelo mojado después de decolorar.

Pero, sólo te recomiendo esta opción si tienes mucha experiencia en coloración. Porque el cabello decolorado absorbe rápidamente todo lo que apliques, ya que es más poroso.

Por lo tanto, si tienes dudas, acude a un profesional, porque de esta manera evitarás daños permanentes en tu cabello.