3 Diferencias Entre el Peróxido de 10 y 20 Volúmenes que te ayudarán a elegir cual usar

  • El peróxido de 10 volúmenes se utiliza para renovar colores muy claros o muy oscuros, mientras que el peróxido de 20 volúmenes se utilizar para aplicar por primera vez todos los colores de tintes. También el peróxido de 20 se utiliza en la renovación de los tonos medios.
  • El peróxido de 10 volúmenes se utiliza para “iluminar” el color de tu pelo hasta un tono, mientras que el peróxido de 20 volúmenes sirve para aclararlo hasta dos tonos.
  • El peróxido de 10 volúmenes es menos dañino que el de 20 volúmenes, porque produce una reacción química más suave.

 

Como puedes ver,  aunque las diferencias ente el peróxido de 10 y 20 volúmenes son pocas, en realidad cuando se trata de modificar algo en el color de tu pelo, esas diferencias son muy importantes. 

 

Porque no es lo mismo, iluminar el cabello que aclararlo. Y tampoco es lo mismo aplicar un tinte negro que un tinte castaño claro.

Por eso, es muy importante que conozcas las diferencias entre el peróxido de 10 y 20 volúmenes, para que logres el cambio que quieres en el color de tu pelo, sin dañarlo.

Entonces, la pregunta es, ¿para qué quieres usar el revelador de 10 o de 20? Porque al fin y al cabo, todo dependerá de esa pregunta. Entonces, vayamos en busca de las respuestas.

 

Todos los colores de tinte se utilizan con peróxido de 20, salvo los más oscuros y los rubios muy claros

tinte negro con peróxido de 10

Por lo tanto,  si vas a teñir tu cabello de castaño, deberás utilizar peróxido de 20. Pero si lo vas a teñir de negro, lo más recomendable es usar peróxido de 10. 

¿Por qué?

Porque el peróxido de 10 es ideal para renovar los tintes muy oscuros o muy claros, ya que abre las cutículas capilares, y no aclara el cabello.

Si utilizaras revelador de 20 con un tinte negro o rubio extra claro, estarías aclarando el color de tu pelo, para fijar el nuevo color.

Y si tiñes tu pelo de negro, dudo que quieras aclararlo. Y si tu pelo es rubio extra claro, no necesitas aclararlo más.

Por lo tanto, como profesional, te recomiendo:

peróxido de 10 para iluminar el color del pelo

  •  Utiliza revelador de 10, si tiñes tu pelo de negro 1, moreno 2 o castaño oscuro 3 , porque los colores más oscuros son muy persistentes y no necesitan revelador de más volúmenes, porque aclararía el cabello. Además, la capa interna del cabello está llena de pigmentos oscuros.
  •  Utiliza peróxido de 10, si tiñes tu pelo de rubio muy claro 9 o rubio extra claro 10 , porque en este caso no necesitas aclarar más tu cabello, y el tinte se fijará completamente.
  •  Utiliza revelador de 20, para los castaños y los rubios oscuros o si teñirás tu pelo por primera vez.  Porque su fuerza aclarante hará espacio para el nuevo color y podrás lucir un cabello perfecto. Todos los kits de tintes que encuentras en los supermercados o en las tiendas especializadas contienen revelador de 20 volúmenes.
  •  Utiliza revelador de 20, si quieres aclarar tu cabello dos números o bajar dos números.  Por ejemplo, si tu pelo es rubio oscuro 6 y lo quieres oscurecer a un castaño 4, utiliza peróxido de 10. Si tu pelo es rubio oscuro 6 y lo quieres aclarar a un claro 8, utiliza peróxido de 10.

Y esto nos lleva a la segunda diferencia.

 

Si quieres iluminar tu pelo, sin cambiar el color, utiliza revelador de 10 volúmenes

revelador de 10 para iluminar el color del pelo

Si bien los dos reveladores tienen fuerza aclarante, a más volúmenes más reacción, es decir, que cuantos más volúmenes tenga el revelador, más aclarará el cabello.

 El revelador de 10 volúmenes es ideal para una “iluminación” o un “baño de luz”.  Esta es una técnica donde se mezcla shampoo con el revelador de 10 para aclarar levemente, un tono, el color y dar “luz” al cabello.

Es muy utilizado en adolescentes que nunca han teñido su cabello o que solo quieren un cambio muy leve. También en aquellas mujeres que quieren disimular o resaltar algún rasgo de tu rostro.

Es un trabajo muy puntual y se suele hacer en colores claros para que no deje tonos anaranjados o rojizos.

 

El revelador de 20 volúmenes aclara el cabello hasta dos números y es el más utilizado para lograr mechas localizadas o para aclarar “las mechas californianas”, solo en las puntas o el flequillo, sin necesidad de mezclarlo con polvo decolorante.

Entonces:

  •  Si quieres una leve iluminación o revitalizar el color de tu pelo con nuevo brillo aclarándolo apenas , usa revelador de 10 volúmenes.
  •  Si quieres aplicar unas mechas localizadas , deberás usar revelador de 20 volúmenes.

 

El peróxido de 20 daña más el cabello que el peróxido de 10

pelo reseco por revelador de 20

Cuantos más volúmenes tenga el revelador, mayor daño provocará en el cabello. Por lo tanto, el peróxido de 10 volúmenes genera menos daño que el de 20 volúmenes.

Pero no te asustes. Porque el daño que genera tanto el peróxido de 10 como el de 20 es más leve que el que que genera el revelador de 30 o 40 volúmenes.

 

Sin embargo, es importante que sepas que tanto el peróxido de 10 como el de 20, producen una reacción química en el cabello. Por lo tanto, cuando los utilices, tu pelo perderá nutrientes, proteínas, aminoácidos e hidratación. 

 

Por eso es muy importante que tengas presente que los dos reveladores generan daño y pueden resecar tu cabello. El uso frecuente es muy peligroso y siempre debes estar asesorada por un profesional.

Por último, después de usar cualquiera de los dos peróxidos en tu cabello, es importante que apliques una mascarilla de aceite o de keratina, para nutrir y reparar tu pelo.

 

Conclusiones

Conocer las diferencias entre el revelador de 10 y el de 20 volúmenes, te permitirá saber cuál debes utilizar de acuerdo a lo que quieres lograr en tu pelo. Y para ello, deberás tener en cuanta si quieres iluminar o aclarar tu pelo y qué color quieres aplicar en tu melena.