Diferencias Entre el Peróxido de 20 y 30 Volúmenes: una colorista te cuenta para qué usar cada uno

  • Si quieres decolorar tu cabello para subir varios números, deberás utilizar peróxido de 30 volúmenes, porque tiene mayor poder aclarante que el peróxido de 20 volúmenes.
  • Si quieres aplicar un tinte permanente, debes utilizar peróxido de 20 volúmenes, porque es el que se usa en la mezcla de coloración. Aunque existen algunas excepciones, que te contaré más adelante.
  • Si quieres lograr unas mechas localizadas en el marco de tu cara o framing, deberás usar revelador de 20 volúmenes.
  • Si quieres hacerte un balayage, deberás utilizar revelador de 30 volúmenes, porque tiene mayor fuerza de arrastre que el peróxido de 20 volúmenes.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El Agua Oxigenada de 30 Aclara u Oscurece el cabello? Respuesta corta: ¡lo aclara!

 

Como puedes ver,  a partir de las diferencias entre el peróxido de 20 y 30 volúmenes, es más fácil determinar qué peróxido debes usar según lo que quieras hacer. 

mujer piensa en usar peróxido de 20 o de 30

Porque el peróxido es un agente oxidante que aclara el cabello, y que puedes encontrar en diferentes volúmenes. Los peróxidos de 10, 20, 30 y 40 son los más conocidos o utilizados.

 

Pero hoy nos toca profundizar entre las diferencias entre el peróxido de 20 y 30 volúmenes, que a grandes rasgos son:

  •  El revelador de 20 volúmenes se mezcla en todos los tintes permanentes , mientras que el revelador de 30 volúmenes se mezcla con tintes súperaclarantes.
  •  El revelador de 20 volúmenes se utiliza para decoloraciones sutiles o iluminaciones , mientras que el revelador de 30 volúmenes se utiliza para grandes decoloraciones, por ejemplo, si quieres pasar de un pelo castaño oscuro a un rubio claro.
  •  El revelador de 20 volúmenes produce menos daño en el cabello que el revelador de 30 volúmenes. 

 

Ahora veamos qué peróxido debes usar dependiendo de lo que quieras hacer en tu melena.

 

Si estás pensando teñir tu cabello, deberías usar peróxido de 20 volúmenes

peróxido de 20 volúmenes para teñir pelo

El peróxido de hidrógeno o revelador, oxida el cabello para que se abran las cutículas y el tinte penetre en la capa más interna del cabello. ¿Por qué debes usar revelador de 20 volúmenes si quieres teñir tu pelo en lugar del revelador de 30?

 

 Porque el revelador de 20 volúmenes es universal, es decir, todos los colores de tinte se aplican con revelador de 20 volúmenes. 

Por eso, los tintes de caja contienen revelador de 20 volúmenes, y si compras el pomo de tinte y revelador por separado, siempre deberás comprar revelador de 20 volúmenes. Porque su fuerza aclarante es suficiente para abrir las cutículas y depositar el nuevo color, desde el negro 1 hasta el rubio extra claro 10.

 

Pero existe una excepción.

Hoy en día existen los tintes súperaclarantes, que están diseñados para subir entre tres y cuatro números en una sola aplicación. Y  estos tintes súperaclarantes se utilizan con revelador de 30 volúmenes , ya que se necesita un revelador más potente para aclarar el cabello tres o cuatro números en una sola sesión.

Pero  no debes mezclar cualquier tinte con revelador de 30 volúmenes.  Los únicos tintes que se mezclan con relevador de 30 volúmenes son los súperaclarantes, que están diseñados para mezclarse con estos volúmenes de revelador.

 

Si quieres decolorar tu pelo deberás utilizar revelador de 30 volúmenes

peróxido de 30 volúmenes para decolorarPorque  esta es la cantidad de volúmenes de peróxido que necesitas para aclarar tu pelo entre tres y cuatro números  en una sola aplicación. Incluso, si tu pelo es virgen y utilizas revelador de 30 volúmenes, podrías llegar a aclarar tu color de pelo hasta cinco números.

 

 La diferencia entre el revelador de 20 y 30, es que el peróxido de 30 tiene mayor fuerza de arrastre, por lo tanto, remueve tanto el color natural como artificial del cabello.  Por eso, en una sesión de coloración, puedes aclarar varios tonos tu pelo.

Para todas las técnicas de decoloración como balayage, reflejos y ombré, siempre se utiliza revelador de 30 volúmenes.

 

Ahora,  si en lugar de decolorar tu pelo, simplemente quieres aplicar una iluminación o baño de luz, deberás mezclar peróxido de 20 volúmenes con el polvo decolorante,  que es el que se utiliza en decoloraciones muy sutiles.

Si estás enamorada del color de tu pelo, pero deseas darle más luz, utiliza peróxido de 20 volúmenes. También puedes utilizar peróxido de 20 volúmenes en lugar de 30, si quieres lograr un contraste localizado de color, mechas en el contorno del rostro o el framing, manteniendo la misma tonalidad del color.

 La diferencia entre el peróxido de 20 volúmenes y de 30, es que el revelador de 20 no tiene una gran fuerza de arrastre, por eso, no elimina el color del cabello, sólo lo desvanece o desgasta. 

 

El peróxido de 30 volúmenes daña más el cabello que el de 20 volúmenes

cabello más dañado por el peróxido de 30 volúmenes

Porque  el revelador de 30 volúmenes genera más calor durante la reacción química y evapora mucha más hidratación de tu cabello, que el revelador de 20. 

 

Además, el peróxido de 30 volúmenes tiene más fuerza de oxidación que el de 20, por lo tanto, abre las cutículas con mayor agresividad rompiendo algunas y barriendo con los nutrientes que circulan dentro de tu fibra capilar.

Por eso, después de utilizar el peróxido de 30 volúmenes, es normal que tu cabello se reseque y quede quebradizo, con frizz, encrespamiento, opaco y sin movimiento.

 

 El revelador de 20 volúmenes también le restará hidratación a tu cabello, pero lo dañará menos que el peróxido de 30  porque la reacción química es más leve y la capacidad de arrastre es menor.

Por eso, puedes utilizar el peróxido de 20 volúmenes cada cinco o seis semanas cuando renuevas el tinte, mientras que si quieres decolorar tu pelo sólo podrás utilizar peróxido de 30 cada cuatro meses.

 

Conclusiones

Conocer las  diferencias entre el peróxido de 20 y 30 volúmenes te permitirán determinar cuál debes utilizar dependiendo de lo que quieras lograr en tu pelo.

Si quieres teñir tu pelo, utiliza peróxido de 20 volúmenes. Si quieres decolorar tu pelo, utiliza peróxido de 30 volúmenes.