¿El Alisado Permanente Daña el Cabello? Una peluquera te cuenta la verdad

  • El alisado permanente no daña tu cabello si acudes a un salón con personal capacitado.
  • Sin embargo, hacerlo en casa puede ser perjudicial si no conoces el producto ni cuentas con las herramientas adecuadas.
  • En este artículo, desmitificaremos esta creencia y resolveremos tus dudas sobre el alisado permanente. ¡Sigue leyendo para descubrir la verdad detrás del cabello liso y radiante!

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Ayuda! El alisado me arruinó el pelo, ¿tiene solución?

 

 ¿Estás considerando hacerte un alisado permanente y te preocupa que pueda dañar tu cabello? 

 

¡No te preocupes más!

Déjame decirte que el alisado permanente no es tan peligroso como algunos piensan. De hecho, ¡planchar tu cabello todos los días puede ser aún peor!

Nuestro cabello es una parte fundamental de nuestra identidad, y es natural querer experimentar con diferentes estilos. El alisado permanente promete un cabello liso y suave por un largo tiempo.

Sin embargo, con su popularidad, han surgido muchos mitos. Es común escuchar preocupaciones sobre el posible daño que este tratamiento podría causar.

La preocupación por el daño causado por los alisados ​​​​tiene su origen en los productos utilizados en el proceso.

¿Cómo es eso?

 

El alisado permanente implica el uso de productos químicos que alteran la estructura natural del cabello.  Si no se aplica correctamente o no se siguen los cuidados posteriores adecuados, estos productos químicos pueden debilitar el cabello. 

cabello dañado atrapado en el cepillo

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuanto Dura el Alisado Permanente?

Esto es especialmente preocupante para aquellos con cabello previamente dañado o debilitado por tratamientos anteriores . En tales casos, el alisado permanente podría aumentar el riesgo de daño adicional, ya que los productos químicos pueden ser demasiado intensos para un cabello en una condición delicada.

Es por eso que siempre  se recomienda evitar el alisado permanente en cabellos decolorados, secos, quebradizos o sobreprocesados. 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuál es el Mejor Alisado Para Cabello Decolorado?

 

En este artículo, te explicaré cómo el alisado permanente, cuando se hace correctamente y con un profesional capacitado, no dañará tu cabello. ¡Empecemos!

 

El alisado permanente rara vez causa una caída severa del cabello

mechón desprendido en cepillo

Sin embargo,  existe la posibilidad de comenzar a experimentar caída, si tu cabello ya estaba reseco y decidiste aplicarte el alisado permanente de todos los modos. 

Por eso, como mencioné al principio, es crucial que un peluquero profesional evalúe el estado de tu cabello antes de someterte al alisado permanente.

Si tienes preocupaciones sobre la pérdida de cabello, siempre es recomendable consultar con un profesional antes de realizar el tratamiento.

Quizás puedas considerar otras opciones de alisado, como la keratina sin formol , para evitar estresar aún más tu cabello.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: 2 Mejores Alisados ​​​​Sin Formol (alisa tu pelo sin dañarlo hoy)

 

El alisado permanente suele considerarse menos agresivo en comparación con otros métodos.

estilista aplicando alisado permanente sin dañar el cabello

Sin embargo, ten en cuenta que no existe un alisado permanente que esté completamente libre de químicos, lo que significa que todos pueden causar algún nivel mínimo de daño a tu cabello.

Es importante tener en cuenta que siempre existen riesgos asociados con cualquier tratamiento químico que altere la estructura de tu cabello. Si no estás dispuesto a asumir estos riesgos, puedes optar por alisados ​​que no sean permanentes.

¿Qué quiero decir con esto?

 

Simplemente que no hay garantía de que un alisado permanente no cause ningún daño a tu cabello, pero algunos son menos propensos a causar daño si se aplican correctamente y se siguen los cuidados adecuados después del tratamiento.

 

Si estás decidido a someterte a un alisado permanente, aquí te ofrece tres consejos clave

  • Opta por un salón con peluqueros experimentados y cualificados para realizar el alisado permanente.
  • Utilice productos de cuidado capilar diseñados específicamente para cabello tratado químicamente.
  • Evite el uso excesivo de la plancha y el secador.

 

 Personalmente, siempre recomiendo realizar el alisado permanente en un salón, ya que es la opción más segura. Los peluqueros profesionales tienen la experiencia necesaria en la aplicación del alisado y conocen las precauciones adecuadas para minimizar los riesgos.

En casa, es más difícil controlar todos los aspectos del proceso, lo que puede llevar a resultados impredecibles. Además, se requiere un conocimiento detallado del producto y las herramientas, lo cual puede ser complicado si es tu primera vez.

 

Conclusiones

El alisado permanente puede causar daños al cabello si no se realiza correctamente o si no se aplican los cuidados adecuados después del tratamiento.

Sin embargo, con la orientación de un profesional y el uso de productos adecuados después del procedimiento, es posible minimizar los riesgos y disfrutar de los beneficios de un cabello más liso.

Recuerda siempre que la salud de tu cabello es prioritaria, así que toma las mejores decisiones para ti y tu melena.