El Botox Capilar Hace Caer el Cabello: ¿verdadero o falso?

La respuesta es muy sencilla: ¡No!  El botox capilar no hará que tu cabello se caiga, sino todo lo contrario. 

 

La razón también es muy simple.

 Este tratamiento está diseñado para fortalecer el pelo, para aportar nutrientes perdidos y para revitalizar la melena.  Entonces, si te aplicas botox capilar, el resultado será un cabello más fuerte e hidratado.

 No solo la salud de tu pelo mejorará, sino también su apariencia y su textura.  Así que, si dudas hacerte un botox porque no sabes si provocará que se te caiga el cabello, desestima ese miedo y adelante con el tratamiento.

Aquí te contaré cómo funciona el botox y qué pasará si ya experimentabas caída del cabello antes de aplicártelo.

 

¿Qué es el botox y cómo funciona?

Joven se aplica botox capilar.

En su definición más sencilla,  el botox capilar es un tratamiento de reparación intensiva del cabello. Sirve para fortalecerlo, dejándolo más sedoso, dócil, brillante y sin frizz. 

En algunas melenas,  el resultado incluso puede ser un cabello más lacio, aunque alisar el cabello no es el objetivo directo del botox. 

 

 Está formulado a base de ingredientes naturales , como vitaminas, proteínas, aceite de caviar, colágeno, pantenol y aminoácidos. Todas estas sustancias nutren la fibra capilar y la fortalecen, haciendo que el pelo no esté vulnerable ni quebradizo.

Te preguntarás por su nombre. Pues bien, al contrario de lo que puedes imaginar, no contiene la toxina botulínica, que es la que se usa en los tratamientos para contrarrestar arrugas en la piel y que, comúnmente, también se llaman botox. Lleva este nombre porque corrige los daños e imperfecciones del cabello.

 

 Es un tipo de tratamiento no agresivo , porque no contiene ninguna sustancia química que pueda debilitar la fibra capilar, como formol o peróxido. Así que el botox no daña el cabello, aunque todo tratamiento tiene sus secretos.

 Puede aplicarse en todo tipo de cabello , con distintos grados de daño, con diferentes tratamientos previos, grueso o fino, lacio o rizado.

Incluso puede ser usado en cabelleras jóvenes de chicas adolescentes, sin riesgo de que vaya a provocarles un daño. Porque su objetivo es nutrir.

 

¿Qué sucede si tengo caída del cabello antes de aplicarme botox?

Joven que experimenta caída del cabello.

Te seré honesta.  El botox capilar no está diseñado para tratar la caída del cabello  ni ninguna otra afección, como por ejemplo la caspa, que es un problema del cuero cabelludo.

Así que,  si se te cae el cabello, tal vez la causa sea más profunda que un daño en la fibra capilar, y debas consultar con un profesional , por ejemplo un dermatólogo, y resolver la afección de otro modo.

 

 Las causas de la caída del cabello son múltiples. Puede ser solo una cuestión estacional , porque ya sabes que en otoño solemos perder un poco de pelo y luego se va renovando.

O bien  puede deberse a una cuestión alimenticia.  Si consumes muy pocos alimentos ricos en vitaminas y proteínas, llevas una dieta desequilibrada y pobre e incorporas poca agua, es probable que experimentes caída del cabello.

 

Tampoco desestimes  el factor estrés.  Hoy, el ritmo de vida que llevamos puede hacer que estemos inmersas en un ir y venir de preocupaciones, compromisos y apuros que nos mantienen en un estado de ansiedad y alerta. Y tu pelo no es ajeno a todo eso.

Mujer estresada experimenta caída del cabello.

Otra causa puede ser  una seguidilla de tratamientos químicos agresivos , como decoloraciones y tintes, o el uso excesivo de secador y planchita. Incluso  peinados tirantes todos los días y accesorios cortantes para sujetar el cabello. 

Verás que las causas son bien variadas. Así que el botox no arreglará estas cuestiones, sino que tienes que ir al origen y luchar contra él de la manera correcta.

 

Pero, querida amiga,  la buena noticia es que el botox capilar puede llegar a frenar un poco esa caída del cabello. No la solucionará, te lo repito. Pero puede frenarla , hasta que encuentres la solución certera al problema.

Porque si entre sus componentes están aquellos que hidratan, aportan elasticidad y fortalecen, pues entonces puede ser que la caída frene un poco e incluso disminuya. Así que no lo dudes, que de ninguna manera el botox hará que el cabello se te caiga, sino todo lo contrario.

 

 Te recomiendo, además, que mientras vas solucionando tu caída del cabello por otro lado, repitas el tratamiento de botox cada un mes o mes y medio.  Verás cómo realmente tu melena se fortalece.

De todos modos, también te sugiero que te informes un poco, tanto para conocer algunas desventajas del botox, como también para aprender cómo se aplica, si hay que planchar el pelo o no después de usarlo, si se enjuaga o no el botox capilar, entre otros detalles.

 

En conclusión

Mujer con cabello fuerte gracias al botox capilar.

 El botox capilar no hará que tu cabello se caiga. Al ser un tratamiento formulado para fortalecer, hidratar y reparar daños, hará que tu pelo esté más fuerte.[/su_highlight

  Si ya experimentabas caída del cabello antes de aplicarte botox, pues es probable que se te siga cayendo, porque el botox no está diseñado para solucionar esa afección. Pero también es probable que la caída disminuya 
o se frene un poco, porque toda la salud de tu cabello mejorará.

Te recomiendo que acudas a un especialista para solucionar el problema de la caída. Y anímate con el botox, porque es un tratamiento no dañino, que te sorprenderá con sus resultados.