¿El matizador se va con los lavados? ¿Cuántos lavados dura?

  • Sí, el matizador se va con los lavados, porque tiene una duración aproximada de tres semanas o 12 lavados.
  • Entonces, si el matizador dejó tu pelo de un color inesperado, puedes arreglarlo lavando tu pelo más de tres veces por semana. También puedes utilizar un shampoo clarificante, aunque esta opción tiene algunas desventajas que te contaré más adelante.
  • Si quieres que el matizador dure más de tres semanas o 12 lavados, lava tu cabello dos veces por semana, utiliza un shampoo matizador y no abuses de la planchita o el secador.

 

Ahora, ya lo sabes.  En CONDICIONES NORMALES, el matizador dura hasta tres semanas o 12 lavados, por lo tanto, se va con los lavados. 

 

Entonces, teniendo en cuenta lo anterior, aquí nos encontramos con varias cuestiones para analizar.

  • A qué llamo “condiciones normales”.
  • Por qué te preocupa si el matizador se va con los lavados.

 

Llamo condiciones normales a las condiciones que tienen en cuenta los fabricantes de matizadores para calcular la duración de sus productos.

Por lo general,  como se considera normal que una persona lave su cabello tres veces por semana como máximo, los fabricantes de matizadores calculan la duración de su producto teniendo en cuenta este parámetro. 

También es verdad, que todos los peluqueros recomendamos lavar el cabello un máximo de tres veces por semana, para evitar resecarlo.

Entonces, si una persona matiza su pelo y lo lava cuatro veces por semanas, el matizador se irá con los lavados más rápido y durará menos de 12 lavados. 

Hemos analizado la primera cuestión. Ahora pasemos a la segunda, ¿por qué te preocupa la duración del matizador o si desaparece con los lavados?

 

Y en este caso, se me ocurren dos respuestas:

mujer muestra su pelo con secciones demasiado matizadas

  •  Matizaste tu pelo, y el color resultante no te gusta, porque sientes que tu cabello está “demasiado tonalizado”.  Por lo tanto, buscas una solución desesperadamente.
  •  Matizaste tu pelo y estás muy conforme con el color, por lo tanto, deseas que el matizador dure más de 12 lavados. 

 

Entonces, no importa con qué situación te identifiques, porque a continuación te daré la solución para ambas. Sigue leyendo.

 

Cómo arreglar un cabello demasiado matizado

mujer rubia lavando su pelo matizado

 Si tu cabello ha quedado demasiado tonalizado o demasiado matizado, lo puedes corregir fácilmente, porque ya hemos dicho que el matizador se va con los lavados. 

 

Entonces, existe un camino más largo y un camino más corto, para arreglar un cabello demasiado matizado.

 El camino más corto es lavar tu cabello con un shampoo clarificante, que eliminará todo el tóner. 

El shampoo clarificante es un tipo de shampoo que contiene una gran cantidad de sulfatos o detergentes, que elimina la suciedad acumulada en el cabello por restos de productos capilares.

shampoo clarificante Avalon organics para arreglar pelo muy matizado

Por lo tanto, también eliminará el matizador. El problema de ese tipo de shampoo es que puede resecar mucho tu cabello. Por eso,  si sientes que tu pelo está maltratado, no te recomiendo que lo utilices. 

 

En ese caso, te recomiendo tomar el camino un poco más largo. ¿En qué consistirá este camino?

  • Deberás lavar tu pelo día por medio. Puedes utilizar un shampoo con sulfatos en alguno de esos lavados.
 Después de una semana o una semana y media, observarás que el matizador ha ido desapareciendo en forma gradual , y nuevamente surgirán los colores estridentes.

 

Una vez que el matizador haya desaparecido por completo, podrás volver a matizar tu pelo. Te aconsejo que controles rigurosamente los tiempos de exposición, para evitar que tu cabello quede nuevamente demasiado matizado.

 

Cómo cuidar el cabello para que el matizador dure más tiempo

Te daré tres consejos que debes tener en cuenta para que el matizador dure más tiempo.

  • Lava tu cabello con menos frecuencia.

Dijimos que el matizador dura hasta 12 lavados, si la frecuencia de lavado del cabello es de  tres veces por semana. Pero,  si lavas tu cabello con menos frecuencia, por ejemplo, dos veces por semanas, el matizador durará mucho más, incluso puede durar hasta cuatro o cinco semanas. 

Además, recuerda que es importante que utilices shampoo y acondicionador sin sulfatos.

Si lavas tu pelo un máximo de dos veces por semana, el matizador durará más y cuidarás la salud de tu pelo, porque le restarás menos nutrientes e hidratación.

 

Incorpora un shampoo matizador en tu rutina de belleza capilar

mujer en la ducha lavando su pelo con shampoo matizador

Este producto deposita pigmentos de color en cada lavado, haciendo que el matizador dure más tiempo. Deberás elegir un shampoo matizador, dependiendo del color que quieras mantener neutralizado en tu pelo.

  •  Si has matizado tu pelo para neutralizar colores amarillos , utiliza shampoo morado.
  •  Si has matizado tu pelo para neutralizar colores naranjas , utiliza shampoo azul.
  •  Si has matizado tu pelo para neutralizar colores rojos , utiliza shampoo verde.

 

De esta manera, cada vez que laves tu cabello con el shampoo matizador, estarás dándole más fuerza a tu matizador. Debes seguir las indicaciones de uso del fabricante que elijas, porque algunos shampoos matizadores se utilizan una vez por semana mientras que otros se usan cada quince días.

 

 También puedes utilizar un acondicionador matizador como mascarilla de color, si no quieres lavar tu cabello con diferentes shampoos durante la semana. 

Sobre tu cabello seco, aplica el acondicionador del color que corresponda, déjalo actuar de 30 a 40 minutos y enjuaga con agua fría.

Si aplicas una mascarilla de color una vez por semana, el matizador durará más tiempo y tu cabello no tendrá ningún color estridente.

 

No abuses de las herramientas de calor

mujer indica con pulgar hacia abajo no abusar de la planchita

Porque el calor es el enemigo del color, ya que evapora la hidratación del cabello, y junto con la hidratación, se evaporan las moléculas de color del matizador.

Por lo tanto, utiliza la planchita, rizadora y secador con prudencia, y siempre aplica un protector térmico en tu pelo antes de comenzar a usarlas.

También debes proteger tu cabello durante la exposición prolongada a los rayos solares.

 

Conclusiones

Ahora ya sabes que el matizador duran hasta 12 semanas, porque desaparece en forma gradual con los lavados. Si quieres prolongar su duración, lava tu cabello con menos frecuencia, utiliza un shampoo matizador y no abuses del secador o la planchita.