¿Sirve la keratina para cabello fino y quebradizo? ¿Qué tratamiento elegir?

  • Sí, puedes aplicar la keratina en tu cabello fino y quebradizo, pero debes tener ciertas precauciones.
  • Si tu pelo está quebradizo por exceso de tintes y decoloraciones, tal vez sea una buena idea aplicar una keratina.
  • En cambio, si tu pelo se quiebra a causa de un problema de salud, la keratina solo empeorará su estado.
  • Lo mejor es que antes de aplicar la keratina en tu cabello fino y quebradizo, acudas a la peluquería para que te hagan un diagnóstico adecuado.
  • En este artículo resuelvo todas tus dudas sobre aplicar keratina en tu cabello fino y quebradizo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cada cuánto me puedo hacer la keratina?

 

¿Tienes el cabello fino y qubradizo? ¿Quieres probar arreglarlo con una keratina?

 

Bueno, para empezar deberíamos saber que  tener el cabello fino no es sinónimo de tenerlo quebradizo.  Hay cabelleras de pelo muy fino que son resistentes.

El cabello quebradizo puede deberse a diferentes factores:

  • Falta de nutrientes que le aportan elasticidad.
  • Problemas de salud.
  • Mala alimentación
  • Tintes y decoloraciones agresivas.

Por otra parte, el tratamiento con keratina aporta nutrientes y  completa con keratina artificial la pérdida de la keratina natural del cabello.

Por lo tanto, si te haces un tratamiento de keratina, tu cabello fino y quebradizo  quedará por un tiempo en muy buenas condiciones. 

 

En este artículo responderé todas tus dudas acerca de aplicar keratina en cabellos finos y quebradizos. ¡No te lo pierdas!

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué daños causa la keratina en el cabello? Toda la verdad…

 

¿Conviene aplicar la keratina o cualquier otro tratamiento en un cabello fino y quebradizo?

Muchacha preocupada porque tiene el pelo fino y quebradizo

Si tu cabello es fino y además se encuentra quebradizo, hay que  aplicar en forma urgente algo que lo repare,  pero no es cuestión de usar cualquier producto.

Los tratamientos con keratina son una buena opción, pero primero debes saber por qué tu pelo está quebradizo.

Si se trata de un problema externo, como puede ser  una decoloración o una base de permanente  por ejemplo, muy seguramente un tratamiento de keratina será una excelente opción.

 

En cambio, si se trata de un problema orgánico, la solución podría ser  ingerir algún complejo vitamínico,  algo que deberá ser indicado por un profesional de la salud y no por un peluquero.

 

¿Qué consecuencias podría tener aplicar un tratamiento de keratina en un cabello fino y quebradizo?

Las consecuencias de aplicar un tratamiento de keratina en un cabello fino y quebradizo podrían ser nefastas si no se realiza previamente  un buen diagnóstico del estado del cabello. 

Como te decía, no hay un solo motivo por el que un cabello fino se vuelve quebradizo.

 

Si aplicas un tratamiento con keratina y tu cabello no lo necesita,  puedes llegar a provocar un resecamiento mayor en tu pelo  y una posterior caída por deshidratación, consecuencias de suma gravedad.

Kit de keratina Kativa para aplicar en casa

¿Qué beneficios podría tener aplicar la keratina en un cabello fino y quebradizo?

Si efectivamente has comprobado que tu cabello fino se encuentra quebradizo a consecuencia de factores externos (una decoloración muy agresiva, por ejemplo),  la keratina será sumamente beneficiosa. 

¿Por qué?

 

Pues porque la keratina artificial sellará las cutículas del cabello y tu cabello obtendrá una elasticidad y una resistencia superior a la que tenía.

Los nutrientes que trae la keratina artificial quedarán sellados dentro de tu cabello y de esta manera recuperará su fuerza.  Tu cabello fino y quebradizo recobrará su salud, brillo y lozanía. 

 

¿Puede el tratamiento de keratina engrosar el cabello y volverlo menos quebradizo?

No, el tratamiento de keratina  no engrosará tu cabello fino.  Sencillamente, no es su función.

Lo que sí lograrás es que tu pelo se vuelva menos quebradizo, ya que al sellar las cutículas le aportará elasticidad que  hará que el cabello sea mas resistente. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 Ventajas y 7 Desventajas de la Keratina (que nadie cuenta)

 

¿Qué tratamiento conviene elegir para un cabello fino y quebradizo? ¿Qué resultados se podrían esperar de ese tratamiento?

Vista de atrás de un cabello increíble luego de usar tratamientos ácidos

En caso de que el tratamiento de keratina no sea de tu agrado, puedes tratar de utilizar  tratamientos que sellen las cutículas de tu cabello. 

Por ejemplo,  tratamientos ácidos,  que tienen por función cerrar las cutículas de manera que el cabello recupere elasticidad.

 

Hoy en día, en el mercado existe una amplia variedad de  productos hidratantes y nutritivos  que serán igual de beneficiosos que los tratamientos ácidos.

Lo importante es que  nutran e hidraten desde adentro hacia afuera.  De esta forma lograrás que tu cabello se mantenga sano, brilloso y que no corra ningún riesgo de volverse quebradizo.

 

¿Cómo evaluar si el cabello puede soportar la aplicación de un tratamiento de keratina?

La peluquera realiza test de porosidad del cabello de su clienta antes de aplicar keratina

Antes de aplicar la keratina en tu pelo fino y quebradizo, debes hacer un buen diagnóstico del cabello. De ello dependerá el éxito o fracaso del trabajo final.

En el diagnóstico deberás evaluar el grado de porosidad de la hebra capilar,  la resistencia, la elasticidad, si se encuentra teñido, o decolorado, si es cabello virgen, etc.

Si todo está dentro de los parámetros normales, no hay mayores riesgos y  estás en condiciones de realizar el tratamiento con keratina. 

 

¿Qué precauciones tomar antes de aplicar un tratamiento de keratina en un cabello fino y quebradizo?

Antes de realizar el tratamiento con keratina, debes procurar no utilizar productos que envainen la fibra capilar:  nada de aceites, siliconas o geles,  de modo que el cabello se encuentre apto para recibir el tratamiento de keratina.

 

¿Cómo aplicar la keratina en un cabello fino y quebradizo de forma correcta para no terminar de arruinarlo?

Sellado de la keratina con plancha sobre el cabello de una clienta en la peluquería

El proceso de aplicación de la keratina tiene sus trucos, te dejo algunos  tips para que el resultado sea exitoso. 

  • Lava tu cabello con un shampoo neutro, para quitar los restos de cualquier otro producto o tratamiento que tengas en el cabello.
  • Lava tu pelo con sumo cuidado,  sin fricciones,  realiza un lavado con la yema de los dedos, suavemente.
  • No apliques acondicionador ni crema enjuague.
  • Una vez terminado el lavado seca con toalla, suavemente, y  desenreda con sumo cuidado  de no tironear ni tratar de desenredarlo en forma agresiva.

Recuerda que se encuentra en la fase más vulnerable: tu pelo es fino y quebradizo y está mojado, es el momento en que más fácil puede romperse.

  • Aplica la keratina y deja que actúe el tiempo que indique el envase.
  • Seca tu pelo: el secreto más importante es usar el secador al mínimo, para no aplicar un calor muy fuerte. 
  •  Pasa la planchita a temperatura mínima, ya que este es el paso más agresivo para tu cabello, porque aplicarás calor directo.
  • Puedes reforzar aplicando unas gotas de silicona para darle el toque final.
  • Listo, tu cabello estará restaurado por un tiempo.

 

Conclusión

Como vimos, puedes aplicar keratina en tu pelo fino y quebradizo, pero debes saber que  los tratamientos de keratina no son soluciones mágicas a ningún problema del cabello. 

 

Por eso,  te aconsejo que pidas cita en tu salón de belleza habitual  y converses con tu peluquero de confianza sobre este tema.

Él tendrá la oportunidad de realizar el  diagnóstico de tu cabellera  en vivo y en directo y podrá aconsejarte. Confía en su criterio y lograrás hallar la solución a tu cabello fino y quebradizo.

No lo dudes ¡ADELANTE!