¿La crema reveladora decolora el cabello? No, debes usarla con polvo decolorante

  • No, la crema reveladora no decolora el cabello por sí sola.
  • Porque para decolorar el cabello, hacen faltan dos ingredientes: la crema reveladora, también llamada peróxido de hidrógeno, y el polvo decolorante.
  • Por lo tanto, si quieres decolorar tu pelo, deberás utilizar crema reveladora y polvo decolorante.

 

Ahora ya lo sabes.  La crema reveladora no decolora el cabello por sí sola. 

Porque para decolorar el pelo, se utiliza una mezcla, que se forma con dos ingredientes: la crema reveladora y el polvo decolorante.

polvo decolorante y elementos para decolorar pelo

Ahora,  lo que puede hacer la crema reveladora por sí sola es iluminar el cabello, que no es lo mismo que decolorar. 

  •  Si utilizas crema reveladora y polvo decolorante,  estarás decolorando tu pelo, porque podrás aclararlo más de cuatro tonos en una sola aplicación.
  •  Si utilizas únicamente crema reveladora para iluminar tu pelo , estarás aclarándolo hasta dos tonos, de manera gradual.

 

Es decir, mientras que la crema reveladora por sí sola, desgasta el color del cabello, la crema reveladora mezclada con el polvo decolorante, extrae el color del cabello por completo.

Y aquí llegamos a la parte más importante: ¿para qué quieres usar la crema reveladora en tu cabello?

envase de crema reveladora para aclarar cabello

  •  Si quieres una leve iluminación aclarando tu cabello,  puedes utilizar sólo crema reveladora.
  •  Si quieres escalar varios números de color , deberás decolorar tu cabello, utilizando la mezcla decolorante.

 

Y ambos procesos son dañinos para el cabello, porque puede provocar quiebre por resecamiento, por eso es muy importante que si no tienes experiencia, acudas a un salón, para obtener asesoramiento profesional.

Pero como estás aquí, déjame que te cuente en qué consisten ambos procesos.

 

Iluminar el pelo con crema reveladora en forma gradual hasta dos o tres tonos

envase de plástico con crema reveladora

Como te explicaba al comienzo, la crema reveladora sólo aclara o ilumina el cabello, porque tiene la capacidad de oxidar el cabello, quitándole color.

Podrás encontrar la crema reveladora en varios volúmenes: 10, 20, 30 y 40. Y esos volúmenes indican el poder aclarante de cada una de ellas. Pero  cuando se aplica sin polvo decolorante, no tiene la misma fuerza, por lo tanto, aclara menos el cabello y el daño es mayor. 

 

Es decir, supongamos que aplicas crema reveladora de 40 volúmenes en tu melena. No podrás aclarar tu cabello cuatro o cinco tonos, como lo harías si la mezclaras con el polvo decolorante.

Lo único que lograrás es desgastar o aclarar tu color dos o tres números dañando tu cabello y dejándolo muy reseco, poroso, quebradizo y anaranjado.

mujer muestra cabello anaranjado y reseco después de usar crema reveladora

 Seguramente has escuchado en algún lugar,que la crema reveladora por sí sola daña menos el cabello que la decoloración. Pero eso es sólo un mito. 

 

La realidad es que muchas veces puede ser peor el remedio que la enfermedad, y si usas la crema reveladora por sí sola, puede ser mucho más agresiva para el cabello que si la mezclas con el polvo decolorante, porque combinados se obtiene una mezcla estable para decolorar el cabello.

 

Si de todas maneras quieres usar la crema reveladora para “iluminar” tu pelo, te daré algunos consejos:

  •  No utilices crema reveladora de más de 30 volúmenes. 
  •  Aplica la crema reveladora cada cuatro semanas. Por eso, al principio te expliqué que la crema reveladora por sí sólo aclara el cabello pocos tonos en forma gradual. Es decir, que podrás observar alguna diferencia de color en tu pelo, dos meses después de usar crema reveladora.
  •  Hidrata tu cabello siempre después de aclararlo , con mascarillas, aceites o acondicionadores sin enjuagues.

 

Ventajas de utilizar mezcla decolorante en lugar de crema reveladora

decoloración del cabello con mezcla decolorante

La ventaja más importante es que el polvo decolorante está diseñado exclusivamente para extraer color y eso te ayudará a decolorar tu cabello. Pero además, la crema reveladora y el polvo decolorante han sido creados para actuar en conjunto cuando nos referimos a decoloración del cabello.

 

Porque el polvo decolorante abre las cutículas capilares y penetra en la fibra capilar, encapsulando las moléculas de melanina, proteína que le da el color al cabello,  y destruyéndolas.

Mientras sucede todo esto, el revelador de 30 volúmenes aclara el cabello en cuestión de minutos, ya que el polvo decolorante arrasó con la melanina.

 

Cuando la crema reveladora actúa por sí sola en el pelo, las cutículas capilares no se abren, pero se erosionan y se quiebran, y el color de tu pelo sólo se desgasta. Porque no utilizaste polvo decolorante para eliminar la melanina.

Por lo tanto, si usas crema reveladora sin polvo decolorante para aclarar tu pelo, el resultado del color siempre tendrá tonos naranjas, rojos y amarillos estridentes.

Siempre es recomendable una decoloración, a menos que tu cabello esté en números muy altos de rubio, como 10 rubio extra claro, donde casi no hay color para extraer.

 

Antes de despedirme, quiero hacerte una propuesta: realiza una prueba para observar cómo reaccionaría tu pelo a la acción de la crema reveladora por sí sola y cómo lo haría si aplicaras una mezcla decolorante.

Para realizar esta prueba necesitarás dos mechones traseros de tu melena.

  • Recoge todo tu cabello y separa dos mechones de tu parte trasera bien distanciados entre sí.
  • En un mechón, aplica sólo crema reveladora sola de 30 volúmenes.
  • En el otro mechón, aplica mezcla decolorante, es decir, crema reveladora de 30 volúmenes y polvo decolorante.
  •  Espera 20 minutos y enjuaga con agua fría ambos mechones. 

¡Mira los resultados!

Observa detenidamente por ti misma la diferencia entre los dos mechones con respecto al color y la textura. Así sabrás si vale la pena usar la crema reveladora por sí sola para aclarar el cabello.

 

Conclusiones

Hoy has aprendido que la crema reveladora no decolora el cabello por sí sola. Para decolorar el cabello necesitas usar una mezcla decolorante que se obtiene mezclando crema reveladora y polvo decolorante. Y mi último consejo es que si no tienes experiencia ni conocimientos en decoloración, acudas a un salón de belleza.