¿La keratina aclara el cabello negro? Depende de si tu pelo es negro teñido o natural

  • La keratina no aclara el cabello negro natural. Por lo tanto, puedes aplicar la keratina ya que no modificará el color de tu pelo.
  • Ahora, si tu pelo es negro teñido con tinte permanente, la keratina lo aclarará, dejándolo rojizo o anaranjado, porque desvanecerá una parte muy importante del tinte negro. En este caso, deberás esperar tres semanas para volver a teñir tu pelo después de hacerte la keratina.
  • Si tu pelo es negro teñido con tinte semipermanente, la keratina eliminará completamente el tinte. Y deberás esperar tres días después de hacerte la keratina, para volver a teñir tu pelo con tinte semipermanente.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿La keratina aclara el cabello teñido?

 

 ¿Quieres saber si la keratina puede aclarar tu pelo negro? 

 

Todo dependerá de si tu pelo es negro teñido o natural.

Es decir,  si tu pelo es negro natural, es una excelente idea aplicar la keratina, porque no aclarará ni modificará el color de tu cabello. 

Y además, si estás buscando reparar tu cabello y eliminar el frizz, es uno de los mejores tratamientos capilares para lograr esos objetivos.

 

Aclarar el cabello negro natural es una tarea bastante compleja, incluso para las coloristas. Cuando aclaro el cabello negro natural de una clienta en el salón, debo realizar varias sesiones de decoloración, porque el negro es uno de los más difíciles de eliminar.

Si bien los químicos del tratamiento de keratina son muy fuertes, no logran alterar el color del cabello negro natural. Y además, como es un cabello virgen, el calor que se utiliza durante el tratamiento de keratina, tampoco altera el color.

sellado de la keratina con planchita en pelo negro

Ahora, si tu pelo es negro teñido, las cosas cambian rápidamente.

Porque para aplicar el tratamiento de keratina, debes utilizar calor. La keratina se sella en el cabello, primero utilizando la secadora de pelo, y finalmente pasando la planchita a temperaturas muy elevadas, varias veces por cada mechón de tu melena.

Y tanto los químicos como el calor de las herramientas cambiarán el color de tu pelo.

  •  Si tiñes tu pelo con tinte permanente negro,  la keratina lo aclarará, dejándolo anaranjado o rojizo.
  •  Si tiñes tu pelo con tinte semipermanente,  la keratina eliminará completamente el tinte negro. Por lo tanto, tu cabello también se aclarará porque quedará del color que tenías antes de teñirlo, que supongo que será más claro que el negro.

¿Qué puedes hacer entonces? Sigue leyendo y te cuento los detalles

 

Por qué la keratina aclara el cabello negro teñido con tinte permanente

tinte negro permanente se aclara con la keratina

Aplicar el tratamiento de keratina, puede ser fácil, pero no lo es.

Pocas personas saben, por ejemplo, que antes de aplicar la keratina es fundamental lavar el cabello con un shampoo clarificante.

 

Porque de esta manera, el shampoo clarificante elimina todos los restos de productos capilares y suciedad para que la keratina penetre totalmente en la capa más interna del cabello.

Pero este shampoo contiene agentes de limpieza más fuertes que el shampoo común. Y cuando laves tu pelo teñido de negro, el shampoo eliminará una parte del tinte. O sea, que en el momento de aplicar la keratina, tu pelo no será completamente negro.

 Y a esto, debes sumarle la keratina y el uso de las herramientas de calor. 

 

estilista puso mascarilla a clienta para protegerla de los vapores de la keratina

Todos los tratamientos de keratina contienen formaldehidos o derivados, que son químicos que hacen que el tratamiento tenga más duración. Cuanto más formaldehido contenga la keratina que aplicarás, más durará el tratamiento.

Si bien estos químicos están prohibidos, y aunque hay un nivel máximo permitido por las legislaciones vigentes, muchas marcas lo sobrepasan, y lo disfrazan con derivados.

Por eso, es muy importante que si decides aplicar la keratina en tu casa, te informes con sumo detalle la marca qué utilizarás.

 

Busca referencias, investiga en la web, lee comentarios y reseñas de personas que hayan utilizado la marca de keratina que deseas aplicar en tu pelo. Este trabajo de investigación te ahorrará muchos dolores de cabeza.

Y si tienes muchas dudas, acude a un salón. Porque una keratina con alto contenido de formaldehidos puede ocasionar graves problemas de salud, desde molestias oculares hasta respiratorias.

 

Pero los formaldehidos también aclaran el color del cabello.  Por eso, la keratina aclara el color del cabello negro teñido. 

pelo negro teñido quedó naranja después de la keratina

Y a esto debes sumar el efecto de las altas temperaturas del secador de pelo y la planchita.   

Cada vez que pases la plancha a 230 °C o  450° F, notarás que tu pelo negro se aclara más, y cuando termines de sellar la keratina, tu pelo quedará rojizo o anaranjado.

Entonces,  lo que deberás hacer es esperar tres semanas, para teñir nuevamente tu cabello de negro y arreglar el color. 

Es importante que esperes tres semanas después de hacerte la keratina para teñir tu cabello. Porque si no esperas tres semanas, el tinte arruinará la keratina.

 

Por último, te recomiendo que siempre apliques la keratina en un lugar ventilado. Porque los vapores de los vapores de los formaldehidos, que emanan en el momento de secar y planchar el pelo, pueden provocar ardor de garganta, molestias en los ojos y dificultad para respirar.

 

¿Qué hace la keratina en el pelo negro teñido con tinte semipermanente?

Primero,  el shampoo clarificante que debes utilizar antes de aplicar la keratina, eliminará completamente el tinte negro. Y si quedan algunos restos del tinte, la keratina definitivamente los hará desaparecer. 

 

Ahora si tu pelo está muy dañado, y deseas aplicar la keratina, puedes hacerlo y después esperar tres días para volver a teñir tu pelo.

¿Por qué sólo tres días, en lugar de tres semanas, como en el caso del tinte permanente?

 

Porque el tinte semipermanente no contiene amoníaco ni se aplica con revelador, por lo tanto no arruinará el tratamiento de keratina.

Una vez que hayan pasado tres días después de hacerte la keratina, lava tu pelo con shampoo sin sulfatos, sin utilizar acondicionador, y cuando se seque completamente, aplica el tinte negro semipermanente.

 

Conclusiones

Si tu pelo es negro natural, la keratina no lo aclarará ni modificará su color.

Pero si tu pelo es negro teñido, la keratina lo aclarará dejándolo en tonos anaranjados o rojizos.