¿La keratina hace caer el cabello? ¿Cómo detener la caída si te hiciste un tratamiento que te hizo caer el cabello?

  • Sí, la keratina puede hacer caer el cabello, pero solo si trae formol en su composición y si repites muchas veces el tratamiento.
  • Por si no lo sabías existe la keratina con formol y sin formol, y solo la primera puede hacer que tu pelo se caiga.
  • Sin embargo, si ya tenías el cabello quemado o en mal estado por decoloración u otros procesos, es posible que la keratina no sea la responsable de la caída, sino el maltrato previo que sufrió tu cabello.
  • Si te has hecho un tratamiento de keratina con formol hace poco y notas que se te cae el pelo, deberás acudir al dermatólogo para que te diagnostique y prescriba la medicación adecuada para ti.

¡Eso no es todo!

 

  • Si aún no te has hecho el tratamiento de keratina, te contaré qué keratina debes escoger para evitar que tu pelo se caiga.
  • También veremos qué ocurre con los tratamientos de keratina caseros (¿acaso tienen formol?).

 

Si ya te hiciste el tratamiento de keratina y tu pelo se cae, haz clic aquí para ver las soluciones.

Si todavía NO te hiciste el tratamiento, chequea aquí mis consejos para que elijas la mejor opción y evitar que tu pelo se caiga.

 

¿Te has hecho hace poco un tratamiento de keratina y ahora notas que tu pelo se cae?

¿O estás a punto de hacerte un tratamiento de keratina y temes que tu pelo se empiece a caer luego?

 

No es nada agradable que el pelo se caiga y si es tu caso, entiendo por lo que estás pasando.

Si te hiciste un tratamiento de keratina y tenía formol, sin dudas  es posible que la keratina sea la responsable  de que tu pelo se esté cayendo.

 

Ahora que ya sabes eso, veamos a continuación cómo puedes solucionarlo.

Y en caso de que aún estés a tiempo, te contaré qué tratamiento de keratina debes escoger para evitar que tu pelo se caiga.

¡Vamos!

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿La keratina hace crecer el cabello? Un peluquero te cuenta la verdad

 

Me realicé un tratamiento con keratina y se me cae el pelo, ¿qué hago? Un peluquero te da la solución

Una mujer frente al espejo descubre pelos en el cepillo luego del tratamiento de keratina

Si tu pelo se cae después del tratamiento de keratina, lo primero que debes hacer es  contactar rápidamente a un dermatólogo  para que te indique qué pasos debes seguir.

Lleva a su consulta el nombre del producto que te aplicaste y, en lo posible, también su formulación, de manera que el profesional tenga las herramientas necesarias para saber cómo puede ayudarte.

 

Más allá de eso, por supuesto,  deberás interrumpir cualquier otro tratamiento capilar  hasta que el médico certifique que la caída de cabello se debe a la keratina.

 

Hay otra situación que debes tener en cuenta.

 Si antes de aplicar la keratina tu cabello se encontraba completamente quemado, en una situación crítica, con riesgo de quebrarse y caerse, en ese caso, la keratina sí pudo haber provocado la caída de tu pelo.

 

Tal vez no se caiga desde la raíz, pero sin dudas  el calor del brushing y la planchita fueron letales  para ese cabello deteriorado.

Entonces, si es tu caso, podemos asegurar que  el problema no es de la keratina en sí , sino de un pésimo diagnóstico de la persona que está tratando ese cabello (sea peluquero o no). ¿Por qué?

 

Porque elegir un tratamiento como el de keratina, para el que se necesita  aplicar calor en forma directa sobre el pelo,  es condenar al fracaso el tratamiento y tu cabello que ya estaba dañado, ahora se caerá.

Pero tranquila, que todo tiene solución.

 

¿Qué hacer mientras espero la cita con el dermatólogo? Tips de un peluquero

  • En el caso de que el cabello se te caiga de forma leve, mientras esperas el turno con tu dermatólogo,  aplica productos nutritivos en tu cabello.  ¿Cómo cuáles?
    Bálsamos, máscaras hidronutritivas, ampollas, etc., es decir, busca  productos que no contengan alcohol , para evitar su resecamiento.
  • Además, lava tu cabellera cada dos o tres días.
  • Deja que el cabello se seque solo, en forma natural.  Evita al máximo darle calor  de secadores o planchas.
  • Si te ves forzada al uso de calor directo sobre el cabello, aplica previamente un protector térmico.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede decolorar el cabello después de la keratina? Sí, pero no inmediatamente

 

¿Qué tratamiento con keratina debo utilizar si quiero evitar que mi pelo se caiga? Spoiler: escoge una keratina sin formol

Chica pensando qué keratina le conviene aplicar en su pelo

Supongamos que deseas realizarte un tratamiento con keratina, tal vez porque a una amiga tuya le dio resultado.

Lo primero que  querrás saber es si ese tratamiento te hará caer el cabello o no. 

Como te decía, lo que podría llegar a provocar una caída del cabello (pero a muy largo plazo) es que uses un tratamiento de keratina con formol.

 

El formaldehído es una sustancia química bastante peligrosa que se produce a nivel industrial (lo permitido para el uso cosmético es de 0,2%).

El tratamiento de keratina con formol crea una capa impermeable en la fibra capilar dejándola plastificada. Entonces,  cuantas más veces te realizas el tratamiento, más se plastifica el cabello. 

 

Si continúas haciéndote tratamientos de keratina con formol repetidamente  tu pelo no podrá respirar y por lo tanto, no tendrá vida y acabará por romperse. 

Por eso, mi consejo es que SIEMPRE utilices tratamientos de keratina sin formol.

 

Tratamientos caseros vs tratamientos de peluquería

Mujer se hizo el tratamiento casero de keratina y ahora se hace brushing en el espejo

Es muy grande la cantidad de videos que circulan en Internet y en las redes sociales sobre tratamientos caseros de keratina.

La realidad es que cada cual tiene la opción de hacer lo que le venga en ganas.

Lógicamente,  un tratamiento casero será muchísimo más inofensivo que uno comercial.  ¿Por qué?

 

Pues, porque  los tratamientos caseros no tienen productos químicos,  se hacen con ingredientes de fácil acceso y que al no contener sustancias conservantes, su caducidad es a muy corto plazo.

 

 No hay tratamientos caseros que lleven formol.  Por lo tanto, no temas, un tratamiento de keratina casero no hará que tu pelo se caiga.

En cambio, los tratamientos comerciales se elaboran en laboratorios donde químicos y especialistas se dedican a buscar fórmulas específicas para lograr resultados de alta calidad.

 

Lógicamente,  antes de salir a la venta, estos productos se testean y se van mejorando los resultados. Muchísimas veces una misma marca lanza al mercado el mismo producto reformulado, con nuevas variantes que lo hacen más eficaz y más duradero.

Así que ya sabes, elige el que tú desees, pero  un tratamiento casero de keratina será menos eficaz  que uno comercial o de pelquería.

 

Conclusión

Como vimos, la keratina con formol puede hacer que tu pelo se caiga, pero solo al repetir muchas veces en el tiempo el tratamiento.

Si tu pelo se cae,  la solución es ir al dermatólogo. 

 

En cambio, si te aplicas keratina sin formol no tendrás problemas.

Pide cita en tu salón de belleza habitual y habla con tu peluquero, él podrá asesorarte sobre cada tratamiento.

 

Recuerda que tú tienes la última palabra. 

No lo dudes ¡ADELANTE!