¿La keratina quita el tinte negro? ¿Puede arruinar el color?

  • Los tratamientos de keratina profesionales no quitarán el tinte negro completamente, pero lo desvanecerán dejando tu cabello rojizo o anaranjado. Y esto ocurre porque este tipo de tratamientos de keratina se aplican con calor y arruinan el color.
  • Las mascarillas de keratina no quitan el tinte negro del cabello, porque no se aplican con calor. Puedes utilizarlas hasta dos veces por semana en tu cabello teñido de negro si las puntas de tu pelo están secas o tienes frizz y encrespamiento.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿La keratina hace crecer el cabello? Un peluquero te cuenta la verdad

 

 ¿Quieres aplicar un tratamiento de keratina en tu cabello teñido de negro y tienes miedo que la keratina quite el tinte negro? 

 

Las cosas son muy simples. Si estás pensando en aplicar un tratamiento profesional de keratina, ya sea en tu casa o en el salón, la keratina desvanecerá una gran parte del tinte negro y arruinará el color. Porque tu cabello quedará anaranjado o rojizo.

¿Por qué este tipo de tratamiento de keratina arruinará el tinte negro?

 

 Porque se aplican con calor. 

Y el calor es el enemigo número 1 de los cabellos teñidos. Por lo tanto, si quieres aplicar un tratamiento de keratina profesional en tu cabello teñido de negro, no puedes hacer nada para proteger el color.

Por eso, generalmente en el salón, siempre les recomiendo a mis clientas, que primero apliquen el tratamiento de keratina, y después tiñan su cabello.

 

Ahora, si sientes que tu pelo teñido de negro necesita reparación, puedes comenzar con otro tipo de tratamiento de keratina. Y de eso te hablo a continuación.

 

Tratamientos de keratina para cabellos teñidos de negro

mujer aplicando mascarilla de keratina en pelo teñido de negro

 Los tratamientos de keratina que puedes aplicar en tu cabello teñido de negro, porque no arruinarán el color, son las mascarillas , ya que no necesitas utilizar ni secador ni planchita para sellar el tratamiento.

Ahora, no voy a engañarte.

 

Los tratamientos de keratina que se aplican con calor, son mucho más profundos y reparadores que los tratamientos de keratina sin calor.

Por eso, la decisión final dependerá de ti y de lo que necesita tu cabello.

  •  Si tu pelo teñido de negro, está muy maltratado, es decir, tiene las puntas quebradizas, está muy reseco y tiene poco movimiento, puedes consultar con tu estilista y aplicar el tratamiento de keratina profesional aunque desvanezca el color.  Porque en este caso, de nada sirve lucir un color en un cabello muy maltratado. Y una vez que la keratina repare tu cabello, podrás volver a teñirlo, aunque deberás esperar tres semanas. También tienes la opción de teñir tu pelo de negro con un tinte semipermanente, tres días después aplicar la keratina. Porque este tipo de tinte no contiene amoníaco ni se aplica con revelador.
  • Si tu cabello teñido de negro, sólo tiene las puntas resecas y un poco de frizz, puedes comenzar a repararlo con mascarillas de keratina, que no arruinarán el color de tu pelo.Las mascarillas de keratina no se sellan con calor, por eso no quitan el tinte. Aplícalas dos veces por semana en tu cabello seco, déjalas actuar entre cuenta minutos y una hora.

 

Si acabas de aplicar el tratamiento de keratina en tu cabello teñido de negro, me imagino que estrás desesperada. Porque habrás notado que tu cabello pasó de negro a naranja o rojizo.

Pero, no te desesperes. Aún existe una solución.

tinte semipermanente Clairol pelo teñido de negro se puede aplicar 3 días después de la keratina

 Si han pasado más de tres días de la aplicación del tratamiento de keratina con calor, puedes arreglar el color de tu pelo, aplicando un tinte semipermanente. 

Es muy importante que elijas un tinte semipermanente, porque no contiene ni amoníaco ni se aplica con revelador.

 

Porque en estos momentos, el tinte permanente, que contiene revelador y amoníaco, arruinaría tu tratamiento de keratina, ya que los químicos desvanecerían la keratina que se está asentando en el interior de tu pelo.

Pero si aplicas un tinte semipermanente, tu cabello no perderá los nutrientes aportados por el tratamiento de keratina y lucirás un hermoso pelo negro.

 

Conclusiones

Mi recomendación es siempre que vayas al salón para que un profesional evalúe tu melena y te indique qué es lo mejor para tu pelo.

El color y el calor nunca son buenos amigos en cuestiones capilares.