¿La keratina se aplica con el cabello sucio o limpio? Una peluquera te responde

  • La keratina se aplica siempre en el cabello completamente limpio.
  • Por lo tanto, debes lavar tu pelo con una shampoo clarificante antes de aplicar la keratina. También te contaré más adelante una opción más económica para lavar tu pelo antes de aplicar la keratina.
  • Si no lavas correctamente tu pelo antes de aplicar la keratina, el tratamiento no tendrá buenos resultados y podrías dañar aún más tu cabello.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿La keratina se aplica con el cabello seco o mojado? Ninguna de las dos…

 

Supongo que ya no tendrás dudas. El tratamiento de keratina se aplica con el cabello limpio. 

 

De hecho, lavar el cabello con shampoo clarificante antes de aplicar la keratina es un paso fundamental.

¿Por qué debes lavar tu pelo con un shampoo clarificante antes de aplicar la keratina?

 

Porque de esta manera, te aseguras de que tu cabello esté  limpio en profundidad antes de hacerte la keratina, ya que el shampoo clarificante eliminará todos los restos de productos capilares que puedas hacer usado en días anteriores, además del polvo y la suciedad. 

shampoo clarificante para lavar el pelo antes de la keratina

Por lo tanto, tanto si aplicas la keratina por tu cuenta o si acudirás a un salón para aplicarla, tu cabello debe estar limpio.

  •  Si te harás la keratina en tu casa , deberás lavar tu pelo con un shampoo clarificante para dejarlo completamente limpio.
  •  Si te harás la keratina en un salón, tienes dos opciones:  lavar tu pelo en tu casa con un shampoo clarificante antes de ir al salón, o acudir al salón con el cabello sucio, para que tu estilista lo lave con el shampoo clarificante antes de aplicar la keratina.

 

Pero como puedes ver, ya sea que te hagas el tratamiento en un salón o en tu casa, la keratina siempre se aplica en el cabello completamente limpio. Después de todo, la keratina no es un tratamiento de uso frecuente.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa si me hago la keratina muy seguido? Por ejemplo una vez por semana…

 

Veamos en profundidad por qué es importante aplicar la keratina en el cabello limpio.

 

¿Por qué es importante que el cabello este limpio antes del tratamiento de Keratina?

mujer lavando su cabello antes de aplicar keratina

Aplicar la keratina en el cabello limpio, es clave para el éxito del tratamiento. Porque la keratina penetra en el interior de tu cabello, a través de las cutículas capilares que se encuentran en la capa más externa de tu cabello.

Claro que en las cutículas también se adhieren el polvo, la suciedad y los residuos de los productos capilares que utilizas en tu vida cotidiana, como los sprays, geles o cremas de peinado.

 

¿Qué sucedería si aplicas la keratina en tu pelo sucio?

 Si tu cabello está sucio , en el momento de sellar la keratina en tu pelo con la planchita, la suciedad y el resto de productos capilares quedarían atrapados en el interior de tu pelo, porque han ingresado junto con la keratina.

Por lo tanto:

  •  El tratamiento de keratina no logrará reparar tu pelo. 
  • Pero además,  tu pelo podría resultar más dañado , porque muchos productos capilares contienen químicos que le restan hidratación y nutrientes al cabello.

 

Por eso es muy importante que apliques la keratina en tu cabello completamente limpio. Y a continuación te cuento cómo lograrlo.

 

¿Cómo lavar el cabello antes de la keratina?

mujer coloca shampoo carificante en la mano para lavar su pelo antes de keratina

Para lavar el cabello antes del tratamiento de keratina lo que necesitas es un shampoo clarificante o détox. El lavado es muy sencillo y no es muy diferente al que haces de manera habitual.

  • Moja tu cabello en la ducha con agua tibia, coloca shampoo clarificante en la palma de tu mano y actívalo frotándola con tu otra mano.
  • Aplícalo en tu cabello,  comenzando por las raíces y crecimiento , para luego bajar a largos y puntas masajeando suavemente. Es importante que no frotes tu cabello, solo masajéalo hasta formar espuma.
  • Déjalo actuar cinco minutos y enjuaga con agua tibia.
  • Repite nuevamente el proceso y no apliques acondicionador.
  • Escurre tu cabello y envuélvelo en una toalla.

 

Es normal que después de lavar tu cabello con shampoo clarificante, tu cabello esté encrespado, con frizz, áspero y muy difícil de desenredar. No debes asustarte, eso ocurre porque no aplicaste acondicionador.

Pero como a continuación aplicarás la keratina, tu pelo quedará completamente reparado.

 

¿Qué shampoo clarificante utilizar para lavar el pelo antes de la keratina?

shampoo clarificante de Garnier para limpiar pelo antes de keratina

En el mercado existen muchas opciones de shampoo clarificante o detox, pero te recomiendo que elijas algunas de las marcas más reconocidas, que además se consiguen fácilmente online o en tiendas físicas.

Algunas de mis recomendaciones,  basándome en su precio y calidad son:

  • Garnier Fructis Pure Clean
  • Nexxus Clean & Pure
  • Paul Mitchell Shampoo Two
  • Neutrogena Shampoo Anti-Residue Formula
  • Moroccanoil Clarifying Shampoo

 

 Si no quieres comprar un shampoo clarificante, puedes utilizar detergente , es decir, el mismo producto que utilizas para lavar los platos y vajilla. Porque el detergente para lavavajillas contiene una gran cantidad de sulfatos que eliminarán los restos de productos capilares y suciedad.

 

Si decides aplicar el tratamiento de keratina en un salón, no debes preocuparte, porque antes de aplicarte la keratina, el estilista lavará tu pelo con shampoo clarificante. Por ejemplo, en mi salón utilizo los shampoos clarificantes de las marcas L’Oréal, Tresemme, Nexxus y Giovanni.

Existen otras marcas de shampoos clarificantes sólo conocidas por profesionales como Attitude, Malin + Goetz o Davines que son excelentes, pero de uso exclusivo en salones de belleza.

 

Conclusiones

Aplicar la keratina en el cabello completamente limpio es fundamental para obtener los mejores resultados del tratamiento. Y para lograrlo deberás utilizar shampoo clarificante, ya sea que te hagas el tratamiento de keratina en tu casa o en el salón.