¿Los Tintes Sin Amoniaco Son Permanentes? No, averigua la verdad aquí

  • Los tintes sin amoníaco NO son permanentes, por lo tanto, se desvanecen con los lavados, ya que no alteran la estructura del cabello debido a la ausencia de amoníaco en su fórmula.
  • Se aplica con revelador de 6 o 9 volúmenes, lo que evita aclarar el cabello y asegura que el color no sea permanente.
  • Por eso, el tinte sin amoníaco se desvanece después de cuatro a seis semanas, dependiendo de tu rutina de cuidado capilar.
  • Si deseas saber cuándo considerar reemplazar tu tinte habitual por uno sin amoníaco, sigue leyendo para descubrirlo.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Dañan el Cabello los Tintes Sin Amoníaco?

 

 Para entender por qué los tintes sin amoníaco no son permanentes, es importante comprender las diferencias entre cada tipo de coloración. 

 

Los tintes con amoníaco son permanentes , pero eso no significa que el color dure para siempre. Estos tintes, además de contener amoníaco, se aplican con revelador de 20 volúmenes, lo que modifica la estructura del cabello.

Aunque el color pierda intensidad con los lavados, aclaran el cabello hasta un tono y se mantiene en el interior de la fibra capilar.

 

Por otro lado,  los tintes sin amoníaco, también conocidos como demipermanentes, no son permanentes porque no aclaran el cabello y el color no se fija en el interior de este. Se aplica con revelador de 6 o 9 volúmenes y, al no fijarse en el interior del cabello, se desvanecen con los lavados después de cuatro a seis semanas.

Estos tintes son ideales para cubrir canas rebeldes, ya que estos no retienen el color y serían contraproducentes cubrirlas con un tinte permanente, que solo dañaría el cabello. También puedes utilizar el tinte sin amoníaco, en tu cabello con keratina.

Por último,  los tintes semipermanentes no son permanentes ya que no se aplican con revelador y no contienen amoníaco.  Desaparecen por completo después de algunos lavados.

 

¿Cuánto tiempo dura realmente un tinte sin amoníaco?

tinte garnier sin amoníaco

Bueno, la  duración típica de este tipo de coloración oscila entre cuatro y seis semanas,  pero aquí te explicaré por qué puede variar.

El tiempo que el color permanece en tu cabello depende en gran medida de tu rutina de cuidado capilar y la frecuencia con la que lava tu melena. Por ejemplo, si lavas tu cabello cuatro veces por semana, es probable que el color se desvanezca más rápido que si lo lavas solo dos veces por semana.

 

Además, el tipo de productos que utiliza también influye. Si lava tu pelo con shampoo después de teñirlo, y ese champú contiene sulfatos, ten en cuenta que estos sulfatos pueden desvanecer los pigmentos del tinte, acortando su duración.

Otro factor a considerar es el uso de herramientas térmicas como planchas para el cabello. Si las utilizas con frecuencia y no protege tu cabello adecuadamente con un protector térmico, es probable que el color se desvanezca antes de lo esperado.

Entonces,  si estás pensando en probar un tinte sin amoníaco, recuerda limitar el lavado de tu cabello a un máximo de tres veces por semana, elige productos capilares libres de sulfatos y trata de minimizar el uso de herramientas de calor. 

Ahora bien, ¿será el tinte sin amoníaco la elección perfecta para ti? Sigue leyendo para descubrirlo.

 

¿Puedes reemplazar tu tinte habitual por uno sin amoníaco? ¡Aquí te cuento si obtendrás los mismos resultados!

mujer aplica tinte sin amonaico

Sí, puedes cambiar a un tinte sin amoníaco, pero hay algunos puntos importantes a considerar. Los tintes sin amoníaco no aclaran el cabello, lo que significa que el resultado puede variar dependiendo de tu tono de base y el color que elijas.

Por ejemplo, si tienes un cabello castaño nivel 4 y normalmente lo tiñes con un rubio claro nivel 8 , al usar un tinte sin amoníaco, es posible que el color resulte más oscuro en las raíces naturalmente oscuras, ya que el tinte no aclara el cabello…

Lo mismo ocurre si sueles teñir tu cabello con un rubio extra claro nivel 10 y ahora estás considerando un tinte sin amoníaco en ese tono para cubrir tus raíces oscuras.

 

Por lo tanto, si estás pensando en hacer el cambio, lo ideal es elegir un tono que sea uno más claro o uno más oscuro que tu color actual.

Por ejemplo,  si tienes un cabello castaño nivel 4 , podrías optar por un castaño oscuro nivel 3 o un castaño claro nivel 5.  Si tu cabello es rubio nivel 7,  podrías probar con un rubio oscuro nivel 6 o un rubio muy claro nivel 8.

 

Conclusiones

Recomiendo el uso de tintes sin amoníaco especialmente para cubrir las primeras canas o para cabellos muy resecos o maltratados.

Si tienes dudas sobre qué tipo de tinte es mejor para ti, siempre es una buena idea consultar a un colorista profesional en un salón de belleza. ¡Ellos te guiarán hacia la mejor opción para tu cabello!