Matizador Verde para Quitar el Rojo: cuál elegir y cómo usarlo de forma correcta

Los mejores matizadores verdes para quitar el rojo son:

  • Wella Color Charm Color Tango CT 27
  • Schwarzkopf Professional Igora Royal, 0.33
  • Pravana Chromasilk Green
  • Permanent Brights, Esmerald.
  • Ahora, como el matizador verde es una herramienta de coloración que actúa de manera inmediata para quitar el rojo, si no tienes experiencia en coloración te recomiendo que utilices un shampoo verde. Porque de esta manera evitarás que tu cabello quede completamente verde.
  • Los mejores shampoos verdes que puedes utilizar son Celeb Luxury Colorwash, Keracolor Clenditioner y Matrix Total Results.

 

¿Un tinte ha dejado restos rojos en tu cabello? ¿Decoloraste tu pelo y ha quedado demasiado rojo?

Entonces, puedes utilizar un matizador verde para quitar el rojo de tu cabello completamente.

matizador verde de Wella para quitar rojo del pelo

Porque en la rueda del color que utilizamos las coloristas para matizar el cabello, el verde es el color opuesto al rojo. Y los colores opuestos se neutralizan.

Esto quiere decir que  si tu pelo es rojo y utilizas un matizador verde, el rojo desaparecerá por completo, dejando tu cabello castaño. 

Ahora, aunque el matizador verde es una herramienta muy eficaz para quitar el rojo del cabello, debo hacerte una advertencia.

 Si no tienes mucha experiencia en coloración o no eres una persona muy meticulosa , tu mejor opción es acudir a un salón para quitar el rojo o utilizar un shampoo matizador verde.

¿Por qué?

 

Porque el matizador actúa de forma inmediata.  Si no controlas minuciosamente los tiempos de exposición, el tóner eliminará el rojo, pero dejará tu cabello completamente verde.  Y no creo que quieras ir por la vida pareciendo una marciana.

Entonces, o bien acudes a un salón, o utilizas un shampoo verde.

¿Cuál es la diferencia entre el matizador y el shampoo verde?

La diferencia es que el shampoo verde actúa de forma gradual y se desvanece con los lavados. De esta manera evitarás el riesgo de que tu pelo quede verde.

 

Entonces, ahora ya sabes dos cosas: cuáles son los mejores matizadores verdes que puedes elegir para quitar el rojo de tu pelo y también sabes que debes contar con experiencia para no cometer errores durante su aplicación.

Si estás decidida a utilizar el matizador verde para eliminar el rojo, sigue leyendo.

 

Cómo utilizar el matizador verde para eliminar el rojo del cabello

matizador verde Igora para pelo rojo

Es muy importante que antes de comenzar con la aplicación del matizador verde en tu pelo, tengas un reloj o cronómetro a mano. Porque siempre debes dejar actuar el matizador verde un máximo de veinte minutos, controlando cada cinco minutos su acción en tu cabello.

Por ejemplo, si aplicas el matizador verde, y después de 15 minutos, observas que tu pelo no tiene restos rosjos, deberás enjuagar tu cabello inmediatamente. Porque de esta manera evitarás que tu pelo quede verdoso.

¿De qué color quedará tu cabello una vez que el matizador verde elimine el rojo?

cabello rojo quedó castaño después del tóner verde

 

 

 Tu cabello quedará castaño después de utilizar el matizador verde en tu pelo rojo. 

 

¿Qué necesitas?

  • Matizador verde.
  • Revelador de 10 volúmenes
  • Guantes

Es importante que laves tu cabello sólo con shampoo antes de la aplicación del tóner.

 

Aplicación

  • Peina tu cabello, separándolo en secciones para lograr una distribución pareja del tóner en todo tu cabello.
  • Ponte guantes, y en un recipiente plástico, mezcla el matizador verde y el revelador de 10 volúmenes.
  • Aplica la mezcla de raíz a puntas con un pincel de tinte o con tus manos, como si el matizador fuera una mascarilla
  • UNA VEZ QUE TERMINES DE APLICAR EL TÓNER EN TODA LA SUPERFICIE DEL CABELLO, COMIENZA LA ETAPA MÁS IMPORTANTE: EL CONTROL DEL TIEMPO DE EXPOSICIÓN. Por lo tanto, controla tu cabello cada cinco minutos y recuerda que el tiempo máximo de exposición del matizador son veinte minutos
  • Una vez que observas que el matizador verde eliminó completamente el rojo, enjuaga tu pelo inmediatamente, utilizando shampoo y acondicionador, elimina el exceso de agua con una toalla y deja que tu pelo se seque al natural.

 

Ahora para evitar que surjan nuevamente los tonos rojos en tu cabello castaño, utiliza un shampoo matizador verde una vez por semana. Porque el rojo es un color muy persistente y puede surgir nuevamente luego de algunos lavados.

 

Si no tienes experiencia en coloración, utiliza un shampoo verde para eliminar el rojo de tu pelo

shampoo verde keracolor para quitar rojo del pelo

En este caso, deberás utilizar el shampoo verde como mascarilla. Y te recomiendo que utilices el shampoo verde Keracolor que también actúa como tinte semipermanente, siguiendo las  instrucciones del fabricante.

 

La diferencia con cualquiera de los matizadores que te nombré al principio, es que el shampoo verde no penetra en el interior del cabello, porque no se aplica con revelador. Simplemente deposita pigmentos en la capa más externa del cabello.

Por eso, se desvanece con los lavados y actúa en forma gradual. Por lo tanto, si no tienes experiencia en coloración, te recomiendo que elijas esta opción.

  • Lava tu cabello sin acondicionador y sécalo.
  • Péinalo y sepáralo en secciones.
  • Aplica el shampoo verde de raíz a puntas y masajea para que cubra completamente todo tu cabello.
  • Déjalo actuar de 30 a 60 minutos, controlando tu pelo cada 10 minutos.
  • Una vez que observes que tu pelo no tiene restos rojos, enjuaga tu cabello sólo con agua fría, hasta que corra limpia, aplica acondicionador y enjuaga nuevamente con agua fría.
  • Seca y peina como de costumbre.

 

Tu cabello quedará castaño. Para mantenerlo de ese color, lava tu cabello una vez por semana con el shampoo verde, dejándolo actuar de 3 a 5 minutos.

 

Conclusiones

Ahora ya sabes que puedes utilizar un matizador verde para eliminar el rojo de tu cabello. Y también sabes cuáles son, de acuerdo a mi experiencia como colorista, los mejores matizadores verdes que puedes aplicar en tu pelo rojo.

Recuerda que si no tienes experiencia  en coloración, puedes utilizar un shampoo verde para quitar el rojo de tu pelo.