Me Decoloré el Cabello y se Me Rompe, estoy desesperada, ¿qué puedo hacer?

  • Si has decolorado tu cabello y se rompe, lo primero que tienes que hacer es mantener la calma, porque existen formas de recuperar tu cabello. Claro que no será en forma inmediata, pero puedo asegurarte que no te quedarás pelada.
  • Lo primero que tienes que hacer es cortar tu cabello, para eliminar las partes dañadas. Te aconsejo que acudas a un salón para que un estilista profesional corte tu pelo.
  • También deberás comenzar a aplicar tratamientos de reparación profunda inmediatamente.
  • Es importante que trates a tu cabello con mucha suavidad, tanto cuando lo lavas como cuando lo cepillas.
  • Por último, evita totalmente las herramientas de calor, como planchitas, rizadores y secadores al menos durante un mes.

 

 ¿Has decolorado tu cabello y se rompe? 

 

Entiendo perfectamente la desilusión y frustración que sientes en estos momentos. Puede ser muy frustrante decolorar tu cabello y que empiece a romperse.

 Pero, lo primero que debes hacer es mantener la calma. 

 

Ante los imprevistos y las emergencias, siempre el consejo de los expertos es mantener la calma.

Porque cuando somos capaces de mantener la calma, podemos tomar decisiones más acertadas para encontrar una solución.

Además,  quiero que sepas que no estás sola en esto, ya que he atendido en mi salón a muchas mujeres que atraviesan por el mismo problema, y la buena noticia, es que ninguna de ellas se ha quedado pelada. 

mano sostiene mechón de cabello que se cayó por rotura

Si después de decolorar tu cabello y observar que se rompe, tu peor miedo, es quedarte pelada, ahora tienes la tranquilidad de saber que eso no ocurrirá.

Claro que deberás poner en marcha un plan para rescatar tu cabello, porque aplicar una decoloración no es una tarea fácil, y a veces las cosas pueden salirse de control.

 

Y cuando las cosas se salen de control, el cabello puede quedar chicloso, reseco y quebradizo.

No eres la primera, ni la última a la que le pasará esto, pero hoy te ayudaré a poner en marcha un plan de recuperación y reparación para que tu cabello vuelva a tener elasticidad, brillo, suavidad y movimiento.

 

Juntas encontraremos las mejores estrategias para que puedas disfrutar nuevamente de un cabello saludable.

Pero me gustaría que antes de comenzar con el plan de recuperación de tu pelo, entiendas qué pasó durante el proceso, porque eso te ayudará a entender los pasos siguientes.

 

¿Por qué el cabello se rompe después de la decoloración?

decoloración del pelo

Cuando decoloras tu cabello, lo sometes a proceso químico muy  intenso, que elimina los pigmentos naturales y artificiales y debilita su estructura interna.

Es decir, la estructura interna se debilita porque la decoloración además de eliminar el color el cabello, le resta vitaminas, proteínas, aminoácidos e hidratación.

Claro que no todos los cabellos que se decoloran se rompen. Entonces, ¿por qué se rompe tu cabello?

 

Existen varias razones por las cuales tu cabello se rompe después de la decoloración:

  • Daño en las cutículas. Durante el proceso, la mezcla decolorante abrió las cutículas capilares para extraer el color, y evidentemente, muchas de ellas se quebraron. Cuando las cutículas se quiebran, el cabello se reseca y se rompe.
  • Pérdida de hidratación. La decoloración elimina la hidratación natural de tu melena, por eso el cabello queda más reseco y propenso a la rotura, ya que ha perdido elasticidad.

 

Y esto es lo que ha ocurrido en tu cabello después de decolorarlo. Pero, no te angusties, porque ya mismo puedes poner en marcha un plan para recuperarlo.

 

Cómo recuperar un cabello que se rompe después de decolorarlo

signo con la mano de que algo va bien

Bueno, ahora que estás más tranquila, también podrás estar más atenta a todo lo que tengo para contarte. Y además de tranquilidad, también te pediré más resolución.

Porque a veces en la vida, debemos aceptar hacer cosas que no nos gustan completamente, para alcanzar un objetivo.

Y sé que lo primero que te pediré que hagas para recuperar tu cabello que se rompe después de decolorarlo, no te gustará. Pero piensa que es por el bien de tu cabello.

 

Para frenar la rotura del cabello después de decolorar debes cortarlo

estilista corta cabello decolorado

Sé que seguramente no es lo que querías escuchar, pero cortar tu pelo si se rompe después de la decoloración, es imprescindible para detener la rotura.

 

Porque cuanto más cabello dañado tengas en tu melena, más esfuerzo hará tu cuero cabelludo para  enviar nutrientes. Pero lo peor es que esos nutrientes no le servirán de nada al cabello que se rompe, porque un cabello que se rompe, es cabello quemado, sin posibilidades de reparación.

 

Por lo tanto,  si eliminas las partes más dañadas, tu cuero cabelludo reparará más rápidamente las secciones de tu pelo que pueden recuperarse. 

Visita a tu peluquero de confianza para recortar tu cabello y prevenir que más partes de tu melena se rompan.

 

Aplica tratamientos de hidratación profunda

En estos momentos estás en deuda con tu pelo, porque debes devolverle toda la hidratación que perdió durante el proceso químico.

Te aconsejo que utilices productos que contengan ingredientes como aceite de coco, argán, lino, aloe vera o keratina,  que además de sumar hidratación, reparan las cutículas dañadas.

También puedes alternar con la aplicación de tratamientos de proteínas, que fortalecen y reconstruyen  la estructura interna del cabello.

 

Trata tu cabello con suavidad al cepillarlo y lavarlo

mujer desenreda su cabello decolorado con suavidad

Olvídate de restregar tu cabello. Si tu pelo se rompe, debes desenredarlo con mucha suavidad y evitar los tirones. Lo mismo cuando lo lavas.

Recuerda que el cabello húmedo es más propenso al quiebre. 

 

 Para cepillarlo, utiliza un cepillo de cerdas suaves o un peine de dientes anchos. 

También puedes desenredar tu cabello en la ducha, comenzando desde las puntas y subiendo hacia las raíces, después de aplicar un acondicionador.

 

Evita las herramientas de calor por lo menos durante un mes

Porque el uso frecuente de herramientas de calor, como secadores, planchas o rizadores, puede dañar aún más el cabello decolorado. Opta por dejar secar el cabello de forma natural siempre que sea posible y utiliza protectores térmicos cuando necesites aplicar calor.

 

Mantén una alimentación saludable

Una dieta equilibrada y rica en nutrientes es esencial para la salud general del cabello. Asegúrate de incluir alimentos como frutas, verduras, proteínas magras y ácidos grasos omega-3 en tu alimentación diaria.

 

Conclusiones

Decolorar el cabello puede ser un proceso emocionante, pero también puede traer algunas consecuencias inesperadas como la rotura del cabello.

Recuerda ser paciente contigo misma y tu cabello, ya que el proceso de recuperación puede llevar tiempo. Con amor y dedicación, pronto podrás disfrutar de un cabello sano y resistente. ¡No te desanimes y sigue cuidando de tu melena!