Me decoloré el pelo y me quedó amarillo ¿que hago? 3 soluciones de una experta

Estas son las mejores tres soluciones si te decoloraste el pelo y te quedó amarillo:

  • Usa un tinte con reflejo irisado o cenizo, ya que estos colores ayudarán a contrarrestar el amarillo, dejándote con un resultado más natural y equilibrado.
  • Incluye en tu rutina de cuidado capilar un champú matizador violeta, que eliminará el amarillo gradualmente.
  • Vuelve a decolorar tu cabello, pero asegúrate de realizar este proceso con cuidado y preferiblemente con la ayuda de un profesional para evitar daños mayores.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce un Remedio Casero Para Quitar lo Amarillo del Cabello

 

 ¿Estás desesperada porque decoloraste tu cabello y te quedó amarillo? 

 

Te comprendo. Los tonos amarillos o naranjas que aparecen después de una decoloración son como un invitado no deseado en una fiesta: ¡nadie los quiere ver! Y créeme, como experta en peluquería, veo esta situación a diario.

Es comprensible, ¿quién quiere salir del salón luciendo más como un pollo que como una estrella de Hollywood?

 

Pero no te preocupes, porque aquí estoy para ayudarte a deshacerte de esos tonos amarillos y recuperar tu confianza capilar.

Porque aquí viene la buena noticia: arreglar un pelo amarillo después de la decoloración, no tiene por qué ser una tarea complicada. De hecho, te voy a guiar a través de tres métodos sencillos que puedes hacer tú misma desde la comodidad de tu hogar.

¿Cómo? Utilizando la rueda del color.

mujer pintando rueda del color

Siempre hay un opuesto para cada color, ¿lo sabías? Esta simple regla nos permite neutralizar cualquier tono que queramos, siempre y cuando conozcamos su contraparte.

Y  cuando se trata del amarillo, su némesis es el violeta . ¿Por qué es tan importante este dato? Porque, sin importar qué método elijas para eliminar el amarillo, la clave está en utilizar tonos violetas para hacerlo .

¿Lista para dejar atrás esos tonos amarillos y recuperar el control de tu cabello? ¡Entonces acompáñame en este viaje hacia un cabello radiante y libre de amarillo!

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Se puede decolorar y teñir el cabello el mismo día?

 

Tinte cenizo o irisado para eliminar el amarillo del pelo decolorado

tinte ceniza de l´oréal para pelo amarillo decolorado

Después de enfrentar el desafío de la decoloración, aplicar un tinte no debería ser complicado, ¡incluso si lo haces por ti mismo! Para este método, necesitarás:

  • Un pincel para la aplicación del tinte.
  • Un bol para mezclar los ingredientes.
  • Una capa protectora para tu ropa.
  • Guantes para proteger tus manos.
  • Agua oxigenada de 10 volúmenes.
  • El  tinte adecuado para tu tono de cabello. 

 

Al elegir el tinte, considere el tono actual de su cabello .

  •  Si notas tonos amarillos con rastros de naranja , opta por un rubio oscuro 6 o un rubio medio 7.
  •  Para amarillos más fuertes , elige un rubio claro 8. Y si son más suaves, inclínate por tonos aún más claros, como el 9 o el 10.

 

Lo crucial aquí es seleccionar un tinte con reflejos violetas, identificados por números como 7.2, 8.2, 9.2, etc. ¿Por qué estos números?

El ‘2’ indica reflejos violetas , que, como sabemos, son el opuesto directo del amarillo según la rueda de color, por lo que lo neutralizarán. También puedes optar por reflejos cenizos, indicados por números como 7.1 o 8.1.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tinte 8.1 ¿Cómo Queda en Cabello Decolorado? Descúbrelo aquí

Aplicación

mujer arregla su pelo amarillo con tinte cenizo

  • Lava tu cabello con champú y retira el exceso de agua con una toalla.
  • Prepare el tinte siguiendo las instrucciones del fabricante.
  • Divide tu cabello en secciones y comienza aplicando el tinte desde la nuca hacia la coronilla, luego los laterales y la parte frontal.
  • Deja actuar durante  10 minutos y luego enjuaga.
  • Completa el proceso con una crema acondicionadora para equilibrar el pH y luego aplica una mascarilla o baño de crema para mantener la salud de tu cabello.

¡Listo! Despídete del amarillo y disfruta de tu cabello radiante. Recuerda que este efecto durará aproximadamente un mes , dependiendo de la frecuencia con la que laves tu cabello y necesitarás repetir el proceso cuando lo considere necesario.

 

Elimina el amarillo de tu pelo decolorado con un champú violeta

mujer lava su pelo amarillo con shampoo violeta

¿Quieres una solución rápida y sencilla para eliminar esos molestos tonos amarillos de tu cabello? ¡Aquí tienes la respuesta!

Usar un champú matizador y acondicionador matizador violeta será tu mejor aliado para apagar esos tonos amarillos en un abrir y cerrar de ojos.

Simplemente dirígete a tu tienda de confianza y busca los mejores productos matizadores violetas. Hay una amplia variedad en el mercado, así que elige el que más te llame la atención.

Una vez que tengas tus productos, sigue estos sencillos pasos para lavar tu cabello:

  • Aplica el champú solo en la raíz , ya que el champú violeta tiende a resecar el cabello. Masajea suavemente el cuero cabelludo y  deja actuar durante 5 minutos antes de enjuagarlo.
  • Cubre todo tu cabello con el acondicionador matizador violeta, asegurándote de distribuirlo de manera uniforme. Deja que el acondicionador actúe durante 15 o 20 minutos para obtener mejores resultados.

¡Y eso es todo! Con estos simples pasos, habrás eliminado esos tonos amarillos no deseados de tu cabello.

Sin embargo, debes tener en cuenta que este método tiene una pequeña desventaja: los resultados se desvanecen con cada lavado. Por lo tanto,  te recomiendo utilizar el champú violeta de 1 a 2 veces por semana para mantener el color perfecto en tu cabello.

 

Vuelve a decolorar tu cabello para eliminar el amarillo.

Entender que volver a decolorar puede ser la última opción que desees considerar, pero si ninguno de los métodos anteriores ha funcionado para eliminar el molesto tono amarillo de tu cabello, podría significar que la primera decoloración no ha alcanzado el nivel necesario.

En este caso, volver a decolorar puede ser la solución.

Sin embargo, aquí va un consejo importante: ¡no intentes una segunda decoloración por tu cuenta en casa!

Es crucial buscar la ayuda de un profesional en un salón de belleza. Decolorar el cabello es un proceso delicado y complicado, y hacerlo incorrectamente puede resultar en daños severos e irreversibles para tu cabello. Así que, deja este trabajo en manos expertas y agenda una cita con tu peluquero de confianza.

Tu peluquero sabrá exactamente qué hacer para corregir el problema y dejar tu cabello radiante y saludable nuevamente. Confía en su experiencia y deja que él se encargue de solucionarlo.

Recuerda, tu cabello es valioso, ¡no arriesgues su salud por intentar resolver el problema por ti misma!

 

Conclusiones

Los tonos amarillos que aparecen después de una decoloración son bastante comunes, pero afortunadamente, también son fáciles de corregir.

Puedes matizar tu cabello, pero ten en cuenta que este método se lavará rápidamente. O puedes utilizar un tinte, o incluso realizar otra decoloración. Este proceso puede ser más complicado y requerir más tiempo, pero los resultados suelen durar mucho más que el matizado.

Lo bueno es que ahora tienes a tu disposición todos los trucos necesarios para eliminar el amarillo por tu cuenta. ¡Así que no esperes más y ponte manos a la obra!