¿Me puedo decolorar el cabello si lo tengo pintado de negro? Sí, pero aquí te cuento una alternativa más segura para tu pelo

  • Puedes decolorar tu cabello si lo tienes pintado de negro, pero si tu cabello está muy maltratado, podrías dañarlo irreversiblemente.
  • Además, tu cabello podría quedar con tonos rojizos o anaranjados, muy difíciles de eliminar.
  • Por lo tanto, como colorista te recomiendo que utilices un removedor de color, por ejemplo, Color Oops, que eliminará el tinte negro de tu cabello, sin alterar tu color natural.

 

Entonces, ya lo sabes.  Puedes decolorar tu cabello si está pintado de negro, porque la decoloración removerá el tinte negro que tienes en tu cabello. 

 

Pero como la decoloración elimina tanto el color del tinte como el color natural de tu cabello, dejará tu pelo con tonos anaranjados, rojizos o amarillentos, dependiendo del color que tenías en tu cabello antes de teñirlo de negro.

Y además, si tu cabello está reseco y dañado, definitivamente podrías terminar de arruinar tu pelo durante la decoloración.  

mujer aterrada porque su pelo está arruinado por decoloración

Por eso,  si lo que buscas es simplemente eliminar el tinte negro de tu pelo, tal vez la decoloración no sea la mejor opción para ti. 

 

En ese caso, te recomiendo utilizar una opción menos agresiva para tu cabello como un removedor de color, que está diseñado para eliminar el color artificial del cabello sin alterar tu color natural.

 

Si aún así quieres decolorar tu cabello para quitar el negro, puedes hacerlo. Pero debes hacerlo con precaución  y más adelante te explicaré cómo hacerlo.

Ahora,  creo que si puedes optar por una alternativa menos perjudicial para eliminar el tinte negro de tu pelo, debes intentarlo. Y a continuación  te brindo todos los detalles.

 

Por qué como colorista te recomiendo que elimines el tinte negro de tu pelo utilizando el removedor de color Color Oops

color oops removedor de color para pelo negro teñido

 Los removedores de color son una alternativa segura para aquellas mujeres que tienen el cabello maltratado y no pueden decolorarlo. 

Color Oops quita el color artificial de cabello y no contiene amoníaco ni revelador que son los químicos que maltratan la fibra capilar durante la decoloración.

 

Los removedores de color están formulados con sulfatos concentrados y azufre que descomponen y separan las uniones de color dentro de tu cabello, de esta manera cuando  enjuagas, el tinte negro se va con el agua.

Pero,  debo decirte que si hace varios años que tiñes de negro tu cabello, puede ser difícil de remover todo el tinte en una sola aplicación.  Sin embargo,  como puedes aplicar varias veces Color Oops en un mismo día, tal vez el tinte negro desaparezca por completo después de dos o tres aplicaciones. 

 

¿Cómo preparas la mezcla?

envase 2 del removedor color oops

  • Dentro del kit encontrarás dos envases, el 1 y el 2.
  • Pasa el contenido completo del envase 1 al envase 2.
  • Mezcla bien para que se integren ambos líquidos.

 

¿Cómo lo aplicas?

  • Ponte los guantes.
  •  En tu cabello seco y sin lavar por 72 horas,  comienza a aplicar la mezcla y con la ayuda de tus manos, distribuye la mezcla de raíz a puntas.
  • Asegúrate de masajear cada mechón, para que la mezcla se distribuya por completo.
  • Cubre tu cabello con una gorra de baño y  déjala actuar de 20 a 40 minutos. 
  • Enjuaga tu melena con agua muy caliente, lo más caliente que soportes, y déjala correr sobre todo tu cabello  durante  20 minutos más. Si soportas 30 minutos, mejor.

 

Cuando tu pelo esté completamente seco, observa el color.

cabello negro teñido después de usar Color Oops

  •  Si aún tiene restos del tinte negro , puedes repetir este proceso hasta tres veces el mismo día.
  •  Si no quedan restos del tinte negro , aplica una mascarilla de hidratación profunda.

 

También puedes aplicar otro color de tinte, si observas que no quedan restos negros en tu cabello. Ahora, tal vez prefieres decolorar tu pelo pintado de negro. En ese caso, sólo puedo decirte una cosa.

 

Si persistes en decolorar tu pelo teñido de negro, asegúrate de que tu cabello está completamente sano

mujer sostiene pelos caídos al desenredar su cabello negro teñido

Sí, esto es una condición indispensable si quieres decolorar tu cabello pintado de negro y no quieres acabar sujetando mechones de tu pelo con las manos.

 Tu cabello debe estar sano y sin signos de resecamiento, antes de decolorarlo. 

 

Si tus puntas están ásperas, experimentas frizz, encrespamiento o quiebre, no puedes decolorar tu pelo.  Deberás esperar al menos dos semanas , y mientras tanto aplicar mascarillas hidratantes, para reparar tu pelo.

Mientras reparas tu pelo, puedes comprar los elementos que necesitarás para la decoloración:

  • Revelador de 40 volúmenes, en crema con aloe vera.
  • Polvo decolorante azul
  • Aceite de coco líquido o argán

 

¿Por qué necesitas revelador de 40 volúmenes?

 

Porque el revelador de 40 se utiliza para hacer una extracción total de color del cabello y eliminar los pigmentos más oscuros. Y además, deberás utilizar polvo decolorante azul, que también es más agresivo.

Por lo tanto,  deberás controlar rigurosamente el tiempo de exposición de la mezcla decolorante en tu pelo, que nunca debe superar los 30 minutos. 

 

¿Cómo preparas tu cabello teñido de negro para decolorarlo?

  • No laves tu cabello 72 horas antes de la decoloración.
  • Aplica aceite de coco cuatro horas antes y no lo enjuagues.

 

Aplicación de la decoloración

aplicando decoloración en pelo teñido de negro

  •  En un recipiente plástico, mezcla 2 partes de revelador y 1 parte de polvo decolorante, utilizando el mismo elemento medidor. 
  • Agrega a la mezcla 5 o 6 gotas de aceite de coco o argán para hidratar tu fibra capilar
  • Peina tu cabello seco, separándolo en varias secciones para facilitar la aplicación de la mezcla decolorante.
  • Toma una sección de la parte trasera y aplica la mezcla decolorante con un pincel de tinte. Repite el procesamiento en cada sección, hasta cubrir toda tu melena con la mezcla decolorante.
  • Masajea tu cabello para darle calor a la mezcla cada cinco minutos y revisa el color.
  • Debes dejar actuar la mezcla de 20 a 30 minutos.
  • Transcurrido el tiempo de exposición, enjuaga con abundante agua fría y lava tu cabello con varias vueltas de shampoo.
  • Aplica acondicionador o alguna mascarilla para hidratar.
  • Seca y peina.

 

Posiblemente, el color que deje la decoloración no sea de tu agrado, ya que posiblemente tu pelo quede naranja o amarillo intenso. Mi consejo, es que en estos momentos, acudas a un salón, para que un colorista profesional pueda emparejar el color de tu pelo, eliminado esos tonos estridentes.

 Lo que no debes hacer bajo ningún punto de vista es volver a decolorar tu cabello,  porque definitivamente lo arruinarás.

 

Conclusiones

Si quieres eliminar un tinte negro de tu pelo, como colorista te aconsejo utilizar un removedor de color como Color Oops, en lugar de aplicar una decoloración.

Porque la decoloración es un proceso químico muy agresivo para el cabello, que puede arruinar la salud y color de tu pelo.