¿Me puedo lavar el cabello todos los días después de la keratina? Sí, pero no lo hagas

  • Puedes lavar tu cabello todos los días después de hacerte un tratamiento de keratina, pero esto realmente no es bueno para tu cabello ni para el tratamiento.
  • Lo mejor es lavar tu cabello cada 2 días y hacerlo con agua tibia.
  • En este artículo, un peluquero profesional responde todas tus dudas sobre el lavado del cabello luego del tratamiento de keratina.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 9 mejores productos para el cuidado del cabello después de la keratina (que debes usar sí o sí)

 

¿Te has hecho la keratina y eres de las que se lava el pelo todos los días?

 

Bienvenida, no eres la única, pero en verdad no es necesario lavar el cabello todos los días.

Además, si tenemos en cuenta que los tratamientos con keratina son costosos, sería poco beneficioso para tu cabello  utilizar un shampoo de mala calidad. 

Si lavas tu cabello diariamente con esta clase de productos, eso iría directamente en contra del tratamiento de keratina,  le restaría eficacia  y en pocos días el tratamiento dejaría de dar los resultados esperados.

 

En este artículo resolveré todas tus dudas sobre  cada cuánto y con qué productos conviene lavar el cabello  luego de hacerte un tratamiento de keratina.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 7 secretos para que tu tratamiento de keratina dure mucho más que el de tu amiga

 

¿Se puede lavar el cabello todos los días después de la keratina?

Jovencita en la bañera a punto de lavar su pelo después de la keratina

Sí, es posible lavar el pelo todos los días después de la keratina. Pero primero que nada deberíamos saber  cuál es la necesidad de lavar el cabello tan seguido. 

Aquí aparece una respuesta que se da muy a menudo entre las clientas: se lavan la cabeza todos los días, porque si se bañan y no se lavan la cabeza, sienten que no se bañaron.

Gravísimo error:  el cabello no necesita un lavado diario,  mucho menos después de hacerse un tratamiento con keratina.

 

Por otro lado, lavarse la cabeza al bañarse es altamente perjudicial, ya que la temperatura que necesitamos para bañarnos siempre será más alta que la que nuestro cuero cabelludo, nuestro cabello y el tratamiento con keratina necesitan.

 Lo ideal es lavarse el cabello cada dos días, y con una temperatura de tibia a moderada.

 

¿Qué hago si no le consulté a mi peluquero si puedo lavar mi cabello todos los días?

Seguramente cuando pides cita con tu estilista, lo haces a través de redes sociales o por las plataformas virtuales, o en el último de los casos, por vía telefónica.

 

Si tienes dudas,  no laves tu cabellera hasta que puedas hablar con él  por algún medio. No pasará nada si pasas un solo día sin lavarlo.

 

¿Voy a arruinar el tratamiento si lavo mi cabello todos los días?

No, no arruinarás tu tratamiento de keratina por lavar tu pelo todos los días. Lo que sí sucederá es que lentamente comenzará a degradarse, por lo que  poco a poco perderá efectividad y el resultado que estabas buscando se irá diluyendo.

Vista trasera de dos muchachas con el cabello encrespado luego de lavar su pelo todos los días

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 Ventajas y 7 Desventajas de la Keratina (que nadie cuenta)

 

¿En qué casos se puede lavar el cabello todos los días después de la keratina?

 La keratina recubre la fibra capilar,  sellando de esta forma las cutículas haciendo que el aporte nutritivo se mantenga por más tiempo dentro de la fibra capilar.

 

Por lo tanto, si tienes el cabello sano y el uso de shampoos no corroe el efecto del tratamiento de keratina, no hay mayor inconveniente en lavar tu pelo todos los días.

Tip:  usa un shampoo con keratina,  que ayudarán a prolongar el efecto del tratamiento.

 

¿En qué casos no conviene lavar el cabello todos los días después de la keratina?

Si llevas el cabello  muy decolorado, muy débil o con alto riesgo de quebrarse  o romperse, no te recomiendo que laves tu pelo todos los días después de la keratina.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo peinar el cabello despues de la keratina? 5 pienados para cabellos con keratina

 

¿Qué podría pasarle a tu cabello con keratina si lo lavas todos los días?

Una chica peina su cabello que ha perdido la keratina por lavarlo todos los días

Según qué intensidad de keratina tenga el tratamiento y por sobre todas las cosas, qué calidad de shampoo uses, la keratina irá perdiendo efecto si lavas tu pelo todos los días.

Claramente, si te realizas un tratamiento de keratina y usas un shampoo de mala calidad,  el efecto se desvanecerá a los pocos días. 

 

En cambio, un tratamiento de keratina con  un shampoo de excelente calidad  ayudará a mantener por mas tiempo el tratamiento.

¿Hay tratamientos de keratina que permiten ser lavados todos los días y tratamientos que no lo permiten?

Los tratamientos con keratina son, en líneas generales, muy similares unos a otros. La mayor diferencia radica en los que tienen formol y los que no tienen formol.

 

Probablemente, un tratamiento de keratina con formol tenga una mayor durabilidad, por lo tanto,  tendría la capacidad de resistir mejor un lavado diario. 

Pero volvemos a lo mismo, el mayor secreto sigue siendo la calidad del shampoo que utilizas para ese lavado diario.

 

¿Qué hacer si, por ejemplo, practicas deporte todos los días y sí o sí debes lavar tu cabello todos los días?

Una chica acaba de entrenar y por eso está transpirada y necesita lavar su pelo

En el caso de las personas que practican deportes, nos encontramos ante la disyuntiva de qué es lo más acertado. Más allá de realizar un tratamiento de keratina, debes usar otros productos que ayuden  prolongar la vida útil del tratamiento de keratina. 

¿Cuáles?

 

Por ejemplo, las personas que practican natación, pueden utilizar los tratamientos bifase, que tienen una fase hidronutritiva y una fase desenrredante, entonces actúan  como una barrera contra el cloro de la pileta. 

De esta manera también ayudan a proteger el tratamiento de keratina, prolongando su durabilidad en el tiempo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 7 Mejores Shampoos Para Después de la Keratina (y como usarlos de forma correcta)

 

¿Cómo lavar el cabello con keratina todos los días? ¿Qué precauciones tomar?

shampoo y acondicionador CHI para después de la keratina

Si piensas lavar cada día tu cabellera, ten presente que no debes hacerlo con agua muy caliente.

Por eso, la recomendación es hacerlo fuera de la ducha, ya que nuestro cuerpo necesita una mayor temperatura en el agua que nuestro cuero cabelludo.

 

Por lo tanto, es aconsejable  lavar tu cabellera en otro momento y con agua más tibia,  de esa manera obtendrás un mayor beneficio para tu tratamiento de keratina.

 

¿Qué productos de lavado usar si vas a lavar tu cabello con keratina todos los días?

Si vas a lavar tu cabello todos los días, usa las líneas específicas que generalmente acompañan a los tratamientos de keratina.

Prácticamente todos los tratamientos con keratina de las marcas más importantes del mercado traen  una línea de shampoos y acondicionadores  específicos para darles un mantenimiento adecuado.

En el caso de que no sea así,  busca productos que contengan keratina  en su formulación, para proteger el tratamiento que te has realizado.

 

Conclusión

Lavar tu cabello todos los días después de la keratina no es lo más aconsejable.

Pero si no queda otro remedio, lo más importante es que uses  shampoos y acondicionadores de primera calidad,  acompañados de otros productos que prolonguen el tratamiento de keratina que te has realizado.

 

Y para esto, nadie mejor que tu peluquero de confianza.  Él será quien mejor pueda aconsejarte, ya que nadie como él conoce tu cabello.

No lo dudes, ¡adelante!